Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

COLOMBIA / CURSO INTERNACIONAL DE TÉCNICO EN RESCATE NIVEL I

Un mensaje a todos los miembros de La Hermandad de Bomberos

Hora: noviembre 8, 2010 a noviembre 10, 2010
Ubicación: Rozo - Valle , Colombia
Calle: Cuerpo de Bomberos
Ciudad/Pueblo: Rozo - Valle
Teléfono: 57 2 2685325 - 57 312 738 3358
Tipo de evento: entrenamiento
Organizado por: Te. Jose Antonio Mosquera
Última actividad: Hace 1 segundo
 
Contacto en La Hermandad de Bomberos:
 
 
Dictado por la Fundacion Bomberos Interamericanos de USA.,

en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rozo - Valle, Colombia

Contenido:

- Equipos de Proteccion Personal
- Equipos de Aire Autocontenido
- Emergencias con Equipos de Aire Autocontenido
- Procedimientos de Busqueda
- Rescate de Victimas

Bajo los estandares de la NFPA

Inversion:

Bomberos $250.000.oo
Brigadistas $300.000.oo
 

ALERTA TEMPRANA

A la Espera de la Tormenta Perfecta
Sara Medialdea
Publicado - Published: 02/11/2010

La naturaleza, ya se sabe, es imprevisible. Pero una buena planificación exige esperar lo inesperado, y prepararse para ello. Por eso, Madrid está a punto de concluir un plan de infraestructuras tan básicas como invisibles a los ojos ciudadanos, y que permitirán afrontar, cuando llegue, lo que los técnicos llaman «la avenida de los 500 años»: esa tormenta perfecta que supera todas las estadísticas. Y lo hará gracias a los 29 estanques construidos —el último se acabará en unos meses—, capaces de recoger el agua de lluvia a lo largo de 36 kilómetros de colectores y almacenarla para que no desborde las depuradoras y termine, sin tratar, en el río Manzanares.

¿Qué pasa si los colectores no tienen la suficiente capacidad? Que las aguas torrenciales procedentes de una fuerte tormenta terminan rebosando de las alcantarillas, inundando garajes y plantas bajas, cuando no los túneles de circulación. Pero además, esas aguas arrastran todo tipo de contaminantes —todo lo que «barren» del asfalto y las aceras a su paso—. Si no son frenadas en algún punto, acaban vertiendo en el río, a través de los aliviaderos, con toda su carga de suciedad.

Inversión multimillonaria

Para que esto no suceda, el Gobierno municipal lleva años desarrollando el Plan de Infraestructuras para la mejora de la calidad de las aguas del río Manzanares. Un plan en el que, hasta la fecha, se han invertido 760 millones de euros. Y que es absolutamente invisible para los madrileños. «Es una de esas obras que no se ven, pero que son esenciales para que una ciudad sea sostenible», explica la concejal de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella.

Dimensiones de escalofrío

El plan ha consistido en la construcción de 36 kilómetros de nuevos colectores, que bordean el Manzanares. En algunas zonas llegan a tener unas dimensiones de escalofrío: 6,7 metros de diámetro, equivalentes a un edificio de dos plantas. Por allí puede circular un caudal máximo de 100 metros cúbicos por segundo.

Desde los colectores, el agua llega a los estanques de tormentas, que hacen las veces de presa donde retener esas ingentes cantidades de líquido y reenviarlo, de forma controlada, a la red de depuradoras. Por fuera, un estanque de tormentas no se ve. Sobre algunos existen campos de fútbol o, en el caso del de Arroyofresno —el mayor de Europa—, todo un campo de golf. Por dentro, es un gigantesco depósito de hormigón, dividido en espacios que enlazan entre sí mediante compuertas, en un esquema similar al de los vasos comunicantes. El agua entra por unas compuertas y saldrá, cuando así se decida, por otras, gracias a potentes bombas. Todo el control está informatizado. El último por finalizar de esta red de estanques de tormentas es el de Butarque, que la concejal Botella y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón visitaron esta misma semana. En él, pueden almacenarse hasta 400.000 metros cúbicos de agua. Una cantidad equivalente al aire que respiramos a lo largo de nuestra vida.

Sólo en construir este estanque de tormentas de Butarque se han invertido 90 millones de euros, y ha supuesto excavar 2,5 millones de metros cúbicos de tierra y emplear 90.000 metros cúbicos de hormigón. El viaje del agua, a través de 4.450 kilómetros de alcantarillas, de ahí a 34 kilómetros de colectores, para terminar en alguno de los 29 estanques de tormentas, de donde será conducida a alguna de las depuradoras de la capital —con capacidad para tratar 310 millones de metros cúbicos anuales—, permitirá que toda la que llegue al río Manzanares haya sido previamente tratada. Además, el agua regenerada también puede utilizarse para otros fines, como el riego en muchos de los grandes parques de la capital. De hecho, en la actualidad se consiguen por este procedimiento 5,5 millones de metros cúbicos anuales, equivalentes al consumo de una ciudad de 75.000 habitantes. El plan de infraestructuras para la mejora de las aguas del río Manzanares se inició aprovechando las obras de la M-30 —por cuyos laterales discurren los dos principales colectores de la ciudad—. Tal vez por ello, y por el carácter mismo de estos trabajos, ha sido un plan «mediáticamente soterrado», se lamentaba días atrás el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Pero la fortísima inversión realizada se traducirá en hechos: un río que discurrirá con un cauce más limpio, algo que no sólo se notará en la capital, sino también aguas abajo. 

FELICITACIONES AMIGO ....LIC. DE LA REPÚBLICA.....

LES VENGO DICIENDO DESDE HACE TIEMPO QUE EL CARA DE VIDRIO ES MALO....

Si el estado del menor se deteriora será trasladado a Valparaiso

15:00 // Un lactante de aproximadamente 1 año y medio de edad resultó grave este mediodía en Cartagena.

El hecho ocurrió en la comuna balneario cuando por causas aún no precisadas, el pequeño fue aplastado por un televisor.

Producto del hecho el menor identificado como Damian Vera resultó con lesiones graves y fue llevado al SAPU de Cartagena desde donde fue derivado hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Según versiones del centro asistencial el pequeño presentaba las principales lesiones en su craneo y máxilar pero hasta ahora sin riesgo vital, mas es importante tener en cuenta que su estado puede cambiar.

Actualmente se encuentra en observaciones en dicho centro en espera de su evolución, pero se baraja la posibilidad de trasladarlo a Valparaiso si su estado se deteriora.

(En recopilación de más antecedentes)
FUENTE: Urgencista1

BIBLIOTECA....LEER Y LEER DE TODO, LOS LIBROS EL MEJOR AMIGO, MEJOR QUE CARA DE VIDRIO....

BIBLIOTECA
competencias diferenciales de un bombero voluntario"Competencias Diferenciales del Bombero Voluntario". Trabajo de investigacion de Mariana Sathya Llull para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Sin dudas, el sistema clave más importante de las entidades bomberiles es el núcleo de operaciones, ya que son el corazón de la organización en tanto facilitadores del output organizacional. Estos outputs poseen como Idea de Fuerza la capacitación, ya que la necesitan para poder estar en vanguardia con las nuevas técnicas de ataque de incendios (producto nuevos materiales, tales como plásticos o productos químicos), y con las nuevas herramientas de rescates de excelencia. El hecho de la renta, es todo un tema de discusión para muchos bomberos voluntarios. El hecho de que una actividad ad honorem genera complicaciones no sólo para los mismos actores sino también para la comunidad. El bombero voluntario, necesariamente para subsistir requiere de una renta, la cual consigue por medio de un trabajo de condiciones estándares como el resto del común de la sociedad. Los inconvenientes y problemas laborales que han sido manifestados en las entrevistas tomadas giran siempre alrededor de la sombra de sentirse discriminados por el ejercicio de su actividad. Los bomberos que se animan a blanquear su profesión muchas veces terminan por ser vetados como candidatos a un posible puesto. Esto se debe por el temor del empleador que el trabajador en cuestión, realice una salida de emergencia al llamado de la sirena en medio de una jornada laboral.


Edición en Internet:GRATIS on line [845 KB] PDF



"Fenomenología del Acoso Moral" de María José Edreida. El acoso moral se caracteriza por ser producido por numerosos pequeños ataques de apariencia inofensiva a lo largo del tiempo. Lo que causa estragos en el acoso no es cada uno de los ataques sino su conjunto. En el caso del tormento llamado "la gota de agua" o "la gota malaya", el hecho de recibir una gota de agua en la cabeza no tiene la menor importancia. Pero si detrás de esa gota hay otra y otra y otra, el resultado es catastrófico. Para que el abogado, el psicólogo, el Inspector de trabajo y finalmente el Juez comprendan lo sucedido, se les han de proporcionar los medios necesarios para ello. Una lista de los ataques sufridos, con sus fechas y detalles puede ayudar a esta comprensión. A menudo es difícil de hacer porque a muchos de nosotros nos molesta recordar esos sucesos y también porque, en los casos más avanzados, la depresión debilita la fuerza de voluntad. Cada cual debe encontrar la manera más apropiada de confeccionar esa lista, de obligarse a ir apuntando cada detalle a medida que ocurre o que se recuerda en una libretita que se lleva siempre en el bolsillo y que se pasa en limpio de vez en cuando.


Edición en Internet:GRATIS on line [77 KB] PDF


"Niño Traumatizado en Tránsito: Una Propuesta de Cambio" es el libro publicado por la Academia Nacional de Medicina de Uruguay y ganador del Premio MSP, La mortalidad global por trauma se distribuye según Trunkey de la siguiente manera: 50% mueren en el lugar del accidente (en el acto), el 30% durante las primeras 2 horas de producido el evento traumático y el 20% restante, luego de este periodo. Los médicos, las instituciones de asistencia, los ministerios de salud y los gobiernos dedican todos sus esfuerzos a tratar de bajar las cifras de mortalidad y morbilidad de ese 50% que sobrevive al evento traumático y poco y nada se ha hecho y se hace para evitar la muerte de el otro 50%; en otras palabras, se estudia, se gasta dinero, se programa y se dirige toda la atención a tratar al enfermo y no en evitar que este adquiera la enfermedad. Autores: Carlos Juambeltz, Lauro Paulette, Amanda Menchaca, entre otros. Es su investigación cita uno de los Análisis de Incidentes publicados por "Desastres.org".Edición en Internet:GRATIS on line [1.61 MB] PDF

El Capitán de bomberos Fernando Camino Carrillo de Albornoz presenta su tesis luego de estudiar en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEN). Nos dice que solo el 10% u el 11% de los peruanos tiene trabajo, la mayoría mal pagados, no estable, el resto terceriza. El 54% de la población es pobre y el 25% esta en extrema pobreza, solo  600.000 o 700.00 están en condiciones de nivel internacional de buena  vida y de un retiro digno con una protección de salud adecuad. Con esta realidad ningún mercado se puede desarrollar y estamos en un peligro constante de que en cualquier momento salga algún iluminado que congregue los descontentos y las frustraciones y la falta de esperanza y tengamos la gran lucha de sangre en el país por no haber tomado una solución responsable.Edición en Internet:GRATIS on line [192 KB] PDF





El Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) Publica "Se extienden como reguero de pólvora - incendios en bosques tropicales en América Latina y el Caribe" (Spreading Like Wildfire: Tropical Forest Fires in Latin America and the Caribbean) del Dr. Mark Cochrane. El informe aporta algunas disertaciones sobre las dificultades culturales y ecológicas que existen para los funcionarios públicos responsables del control de incendios y a la vez describe las herramientas que tienen a su disposición. El estudio reune la voz autorizada de científicos y expertos mundiales. Entre ellos se cita el análisis de incidente "Bolivia Arde: Grave Temporada de Incendios Forestales en América del Sur" . Tanto el informe como el resumen se encuentran disponibles en inglés y en español.
Edición en Internet:GRATIS on line [845 KB] PDF

La prevención de incendios es un objetivo en el que pueden y deben participar activamente, junto con los Bomberos, los propietarios o responsables de los edificios y establecimientos, los funcionarios que deban intervenir en los procesos de supervisión administrativa, los representantes de los trabajadores para la prevención de riesgos laborales, los voluntarios de protección civil que quieran organizar campañas de divulgación y asesoramiento a los ciudadanos,... A todos ellos se dirige este Manual. Don Antonio Peinado Moreno, Arquitecto Técnico es el autor. En 1986 ingresó en el S.E.P.E.I. de la Diputación de Albacete como Jefe de la Sección de Prevención, puesto que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en el desarrollo de funciones relativas al control de la normativa de prevención de incendios en proyectos y en establecimientos, redacción y control de planes de emergencia, formación profesional de los Bomberos y formación y divulgación en materia de protección civil para diferentes colectivos. En la actualidad es Jefe de Servicio del S.E.P.E.I. y Presidente de la Asociación Española de Lucha contra el Fuego.
Edición en Internet:GRATIS on line [1.13 MB] PDF

"Aviación Civil: Interferencias Ilícitas Recuento Histórico Venezolano" escrito por Enrique Alberto Martín Cuervo de laOrganización Rescate HumboldtMuchos temas a tratar son igualmente importantes si hablamos de aviación, como es el caso de la Interceptación de Aeronaves, si bien esto no esta incluido en los actos de interferencias ilícitas conforme a lo indicado en el Anexo 17 (OACI), pues este punto esta específicamente en el Anexo 2, que es el Reglamento del Aire, puntualmente en el apéndice “2”, donde figuran los procedimientos a seguir para interceptar una aeronave

 

Edición en Internet:GRATIS on line [850 KB] PDF



El Instituto Nacional de Salud de Colombia ha desarrollado una excelente instructivo para garantizar el manejo seguro de laboratorios cuando se presuma la presencia de Antrax o Carbunco. "Protocolo Básico para el Laboratorio para la Identificación Presuntiva de Bacillus Anthracis" detalla el uso de equipos de protección, toma de muestras clínicas, descontaminación entre muchos otros temas.

 

Edición en Internet:GRATIS on line [138 KB] PDF

José Musse Torres el oficial de bomberos más leído en el mundo de habla hispana y que introdujera en Perú y varios países de América Latina el Sistema de Comando de Incidencias regresa con uno libro que resume los principios estratégicos que todo Comandante de Incidentes debe seguir. Organización, planeación, visión y leyes del Arte de la Guerra del general chino Sun Tzu que vivió en el siglo V a. C. están presentes. Esta edición estuvo prevista originalmente para agosto del 2001 y en el incluye un artículo relevante que se convertiría en profético ¿Estamos preparados para ataques con armas de destrucción masiva? publicado por Venezuela Analítica el 20 de agosto del 2000 ¡solo unos días antes del atentado a las Torres Gemela!. Esta edición incluye los comentarios del ataque y su impacto en los servicios de emergencia.
Una vez confirmada la autenticidad de su Orden se le remitirá a su correo electrónico el Libro. Este proceso puede tomar 24 horas máximo.
PRECIO on line [543 KB] PDF 




Después de la mayor tragedia de fuego vivida en Lima en la que pereció el mayor número de bomberos. El gobierno peruano al mando del Presidente Luis Sanchez Cerro decretó una serie de medidas para favorecer a los deudos. La ley 7025 conocida como la "Ley de Plumereros", en merced del nombre de la calle del cercado de Lima en que un voraz incendio el 14 de febrero de 1931 malograra la vida de  cinco voluntarios. El Estado los consideró como caídos en armas y les concedió un montepío de S/. 230 de la época.
Edición en Internet: GRATIS on line[63 KB]  PDF

"Los Bomberos y el Congreso de la República del Perú" Editado por  José Musse Torres. No es un libro, sino una recopilación que revisa la sesión de la Segunda Legislatura Extraordinaria de 1998. Probablemente la discusión más agria y controversial que dividió a los parlamentarios y al poder Ejecutivo. El centro de discusión fue la modificación a la ley 27067 que hacia menos de treinta días había sido promulgado. En un momento se habló de valores y capacidades técnicas, finalmente el peso de una mayoría obendiente a Palacio de Gobierno impuso su voluntad.
Edición en Internet: GRATIS on line[234 KB]

La Guía de Acción para Inundaciones es un formato corto que sirve para orientar y prepara a toda comunidad que se estime sea vulnerable,  posee en check list de verificación que resulta ser bastante práctico, útil para ser empleado y distribuido en conferencias y charlas infornmativas a la comunidad



Edición en Internet: GRATIS on line[32 KB] PDF


El Manual para el Manejo Logístico de Suministros Humantarios es un documento que recopila en 126 hojas la doctrina de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Describe entre otras como debe realziarse las compras, manejo de almacenes e stock de inventarios y los formnatos a usarse para declarar materiales peligrosos, entre muchios temas esenciales para la gerencia de incidentes de grandes magnitudes.
Edición en Internet: GRATIS on line[782 KB] PDF

La principal guía norteamericana para el transporte de mercancía peligrosa del mundo. En idioma español, completamente actualizada. Incluye glosario de términos, Información acerca de la tabla de distancias de aislamiento inicial y acción protectora. Datos de publicación, precauciones de seguridad acciones de protección, factores de decisión de acción protectora a considerar, a quien llamar por ayuda, control de incendios y derrames. también incluye número de Identificación, nombre del material y lista de materiales peligrosos reactivos al agua.
Edición en Internet: GRATIS on line[45 KB]
Edición en Internet: Libro Naranja en PDFGRATIS on line[2.43 MB]

Este milenio las comunidades quieren mayor seguridad, pero desean pagar cada vez menos por ella, esto hace que los administradores públicos, sea municipio o gobiernos regionales o federales, deban hacer ajustes. Así en lugar de grandes y enormes Cuerpos de Bomberos, se requiere de pequeñas fuerzas de élite multipropósito, que puedan resolver al menor costo social las emergencias de mayores proporciones. 
Edición en Internet: GRATIS on line Primera Parte[67.2 KB] Edición en Internet: GRATIS on line Segunda Parte[44.6 KB]

Si hay una palabra que tiende a estar asociada con el comportamiento durante los desastres es la palabra "pánico". Evidentemente el término se puede referir a varias cosas. Si a lo que se refiere es a la probabilidad de que la mayoría de los seres humanos que se ven envueltos en desastres estarán asustados y espantados, esta es una percepción correcta. Prácticamente todas las personas sanas sentirán ansiedad y miedo en una situación de grave peligro y de amenaza personal.

 

Edición en Internet: GRATIS on line[35 KB]

Con el terremoto en Ciudad de México en 1985 hasta Armenia en Colombia en febrero del 1999 y en las inundaciones del Estado de Vargas en Venezuela en diciembre de 1999, quedó confirmado que los Equipos Internacionales de Rescate eran la tendencia del futuro y sin embargo, siempre escuchamos el persistente reclamo, de estandarizar métodos de trabajo. Nosotros ya habiamos avanzado trabajando como pioneros en aplicar el Incident Command System y ahora era necesario un Manual de Procedimientos que pueda ser utilizado por todos los paises de la región, que cuente con amplia aceptación y sea un instrumento modelo del futuro para aumentar los niveles de seguridad en la región de Iberoamérica.
Una vez confirmada la autenticidad de su Orden se le remitirá a su correo electrónico el Libro. Este proceso puede tomar 24 horas máximo.
PRECIO on line [101 KB] PDF



Primera edición de 1995. Este Manual puede ser usado por todo bombero profesional, voluntario, brigadista y personal de seguridad de empresas. Describe las responsabilidades y obligaciones esenciales en un incidente. Es deber del lector y de quien asume las funciones de Comandante de Incidencias adaptarlo a la situación particular del siniestro. Teniendo un parámetro y exigencia escrita, considerado como procedimiento normalizado podrá acondicionar su entrenamiento futuro al cumplimiento del mismo.
Edición en Internet: GRATIS on line [271 KB]

CULEBRAS......

FELICITACIONES AMIGO ....LIC. DE LA REPÚBLICA.....

Y CON ORGULLO DE LUCIR EL UNIFORME DE GALA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN CRISTÓBAL EN EL ESTADO TÁCHIRA EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA......ADELANTE AMIGO, AHORA PARA EL POST-GRADO.....

ME LLEGA ESTO POR FACEBOOK

  • Adjuntar:
Jose Joaquin Loayza Navarrete

Jose Joaquin Loayza Navarrete Sé que no tengo derecho a pedir nada para mi, pero por mis hijas lo hago.
Como Bombero que eres ¿Cómo te sentirías si descubres que Doctores y Enfermeros del Hospital Psiquiátrico en Ecuador son capaces de destruir una vida?….
Bueno, destruyeron la mía y la de mi familia.
Todo está publicado en http://pesimoservicio.wordpress.com/interdicto-restitutorio/ lean los comentarios.
Bomberos, desde los Estados Unidos me están ayudando.
¿Cómo te sentirías sabiendo que estas personas quieren encerrarme para que nadie sepa la verdad y seguir haciendo lo mismo todos los días?.
¿Crees que esto deba quedar en la impunidad total?
¿Saben cuantos se atreven a denunciar y cuantos callan para siempre por vergüenza?.
Ayúdenme a buscar ayuda, ayúdenme por favor.

pesimoservicio.wordpress.com
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

DICHOS Y REFRANES


Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
 Benjamin Franklin   

WWW.CUERPODEBOMBEROSDEVENEZUELA.COM

BOMBEROS: UN MONUMENTO A LA INDOLENCIA
Eudo A. Hernández
Publicado el 17 de Enero del 2010
“Una triste realidad en Venezuela”

Pareciera que a pesar del transcurrir del tiempo la situación de los Cuerpos de Bomberos de Venezuela no mejoran, por el contrario, el tiempo se ha convertido  en un peligroso enemigo para quienes día a día dividen sus esfuerzos para tareas inigualablemente importantes :por un lado, sostener sobre sus hombros la resquebrajada estructura organizacional, en procura del crecimiento y desarrollo de un organismo de seguridad sumergido en el olvido, por otro, el cumplimiento de la sagrada misión de salvaguardar vidas y propiedades y por último, luchar por la sobrevivencia propia y de su grupo familiar.

SOBRE LOS HOMBROS
Infinidades de veces se ha dicho que la mayor fortaleza de los CUERPOS DE BOMBEROS, es su talento humano. Y es `precisamente gracias a esto que, la institución ha podido mantenerse en pie en las instituciones existentes en Venezuela, porque sería difícil subsistir  como organización en medio de tantas necesidades y recursos tan precarios, sino fuera por la vocación de servicio, la mística y la abnegación que caracteriza a los hombres y mujeres que la integran.
Causa profunda tristeza decir que quienes siendo BOMBEROS tienen la responsabilidad de dirigir estas instituciones, lamentablemente, envueltos por un color político, han sido atrapados por un extraño síndrome de ineptitud e ineficiencia, que algunos se han atrevido a calificar como “sordo-ceguera testicular” (definido como cuadro agudo en el quien lo padece, escucha y ve sin problema, pero no le para bolas a nada), Como dice el refrán popular “La culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote”.
Es necesario destacar que, existe una referencia del Cuerpo de Bomberos de San Francisco (Estado Zulia), quienes a través de la Alcaldía Municipal han logrado consolidarse como una de las instituciones más modernas y mejor equipadas del país, al igual que el Cuerpo de Bomberos de Cumaná (Estado Sucre) quien han logrado la firma de una importante Convención Colectiva de Trabajo: ojala y los demás gobernantes en el país pudieran seguir estos ejemplos

Fotos de Decima Compañia Bomberos Valparaíso - DÉCIMA PREVENTIVA

PARA EL PERSONAL DE A.M.E Y TODOS LOS DEMÁS

EN CHILE.....

El Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Putaendo junto al Alcalde Guillermo Reyes en reunión con dirigentes vecinales del sector.
A punto de formarse 3ª Compañía de Bomberos en Rinconada de Silva
PUTAENDO.- Prácticamente en su fase final se encuentran los trámites para formar definitivamente la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, con asiento en el sector de Rinconada de Silva, y que favorecería a los vecinos de ese sector y también a los vecinos de Tabolango, La Orilla y Las Coimas.
En marzo de este año y cuando la institución bomberil celebraba su aniversario Nº 54, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Presidente además de la Junta de Vecinos de Rinconada de Silva, entregó una solicitud formal a la institución para formar una compañía de Bomberos en el lugar antes mencionado.
Fue así como después de un largo análisis y de varios estudios, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Putaendo decidió dar luz verde a la creación de una compañía de Bomberos, en primera instancia llamada “brigada” que se instalará en el sector céntrico de Rinconada de Silva.
El sábado pasado con la presencia de dirigentes, vecinos y con la asistencia del Alcalde Guillermo Reyes, se despejaron las dudas principales sobre la factibilidad de este proyecto, el que fue aprobado en sesión ordinaria del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Putaendo el domingo recién pasado por unanimidad de los oficiales presentes, lo que fue posible gracias al compromiso del Alcalde Guillermo Reyes, quien dio garantías que el terreno que en estos momentos pertenece al Serviu y que está siendo solicitado por el municipio de Putaendo, será pedido formalmente para instalar ahí un cuartel de Bomberos, requisito fundamental que el Serviu exigía al municipio para con un buen proyecto entregar dichos terrenos, los que posteriormente luego de construirse el cuartel serán entregados a nombre del Cuerpo de Bomberos de Putaendo.
Durante esta semana se mantendrá la última reunión de coordinación con los vecinos, y todo apunta a que el próximo 3 de noviembre, a las 21.00 horas, en sesión solemne se constituirá definitivamente la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Putaendo en el sector de Rinconada de Silva, donde ya la comunidad ha comenzado a interiorizarse de cómo formar parte de una de las instituciones de más prestigio a nivel nacional y que hoy permitirá con esta nueva compañía mejorar los tiempos de respuesta a los vecinos de ese sector, siendo la medida y la decisión tomada por el Directorio General de Bomberos de Putaendo, respaldada por el Consejo Regional de Bomberos de Chile y por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
Patricio Gallardo M.
 

FIREHOUSE.......

Firehouse Webcasts
Firehouse Webcast Announcement
November 4, 2010 at 1 p.m. (EST) 
Click Here To Register
The First 15 Minutes: Decision Making at Roadway Incidents

Presented by:
 Jack Sullivan
Date: November 4, 2010
Time: 1 p.m. (EST)
Register: Free Registration Here

Overview
The decisions made by the initial responders in the first 15 minutes of a roadway incident are critical to the safe operations and the quick clearance of responders and emergency vehicles from the roadway. This webcastexamines the importance of protecting the scene, beginning with the first arriving emergency unit and the importance of a "windshield" size-up. Presenter Jack Sullivan will discuss methods for developing an incident action plan and estimating the time required to clear an incident while coordinating with other agencies. This interactive program will discuss the basic decisions responders must while helping address the skills that participants may require additional training with. Live webcast attendees will have the opportunity of ask questions of Jack Sullivan during the presentation on Nov. 4 at 1 p.m. (EST).
Event Sponsored By:







Inside Firehouse.com Webcasts
Sponsor Information - Emergency Responder Safety Institute 
Created as a Committee of the Cumberland Valley Volunteer Firemen's Association, the Emergency Responder Safety Institute serves as an informal advisory panel of public safety leaders committed to reducing deaths and injuries to America's Emergency Responders. Members of the Institute, all highly influential and expert in their fields, are personally dedicated to the safety of the men and women who respond to emergencies on or along our nation's streets, roads and highways.

DO BRASIL FORMAÇÃO DE INSTRUTORES PARA BRIGADAS DE INCÊNDIO SÃO PAULO

CECCARELLIC.S.I. Centro da Difusão Científica e Tecnológica em Segurança Entidade educacional, criada pela CECCARELLI – Consultores Internacionais Associados Proteção Contra Incêndios
INFORMA QUE E ESTÃO ABERTAS  INSCRIÇÕES PARA O CURSO
 FORMAÇÃO DE INSTRUTORES PARA BRIGADAS DE INCÊNDIO
SÃO PAULO 06, 13, 20 e 27 de Novembro de 2010
Objetivo:
 Qualificar o profissional da área para ministrar Cursos de Brigadas de Incêndio
Permite ao participante ministrar cursos de Brigadas de Incêndio.
Público-Alvo: Técnicos de Segurança do Trabalho, Coordenadores de Segurança e Emergências, Bombeiros Profissionais, Brigadistas de Usinas, Profissionais da Defesa Civil, Responsável pela Segurança de Empresas de Produtos Inflamáveis e Perigosos.
Saiba mais e faça sua inscrição: clicando no link abaixo ou visitando nosso site: www.ceccarellicursos.com.br
**********************************************************************
 Ou visitando nosso site: www.ceccarellicursos.com.br
Informações por telefone
Fone: (11) 2268-4950 - (11) 2503-0255
e-mail: 
contato@ceccarellicursos.com.br
RESERVAS E INSCRIÇÕES PARA O CURSO
A GESTAO DO PLANO DE ABANDONO E DA BRIGADA DE INCÊNDIO

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...