Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

UNA COPIA FIEL Y EXACTA DEL Nº 1 DE BOMBEROS SAN CRISTÓBAL

VAMOS A RECUPERARLO......MODELO CHEVROLET  1951

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS BOMBEROS DEL MUNDO

Este es un humilde regalo de esta pagina, tomado de otra, para todos los BOMBEROS  del mundo, en especial para de SAN CRISTÓBAL en el ESTADO TÁCHIRA en la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.....Gracias a todos y que pasen un Año Nuevo lleno de SALUD y Prosperidad en el 2011 al lado de sus seres queridos y que sus sueños de progreso se hagan realidad. enmarcados dentro de los designios del Creador que es quien todo lo puede y decide....DIOS LOS CUIDE.....

RESCATE EN EL AGUA CON HELICÓPTERO...

">

UN CARRO MENOS

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2010

Accidente de carro de la 22a. Compañía de Bomberos que concurría a incendio en Comuna de Renca






F: Mega.cl / JNB.

SANTIAGO - CHILE.
Un carro perteneciente a la 22 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, colisionó esta mañana en la intersección de las calles Jaime Guzmán Errázuriz y la Autopista Central, en la comuna de Renca.
Producto de este accidente resultaron lesionados 3 voluntarios, identificados como Jorge Cabrera Baro; Ariel Osorio Zárate y Javier Betancourt Cofré, quienes fueron derivados al Instituto de Seguros del Trabajo.

En tanto el Cuartelero Juan Carlos Soto Morales, fue internado en el hospital de la Mutual de Seguridad, donde se evalua su condición de salud.
Al lugar concurrió el Cuarto Comandante, Gabriel Huerta Torres, recabando mayores antecedentes sobre esta emergencia.

Los Cuerpos de Bomberos de Conchalí y Quinta Normal pusieron sus ambulancias a disposición del CBS. para el traslado de los accidentados a los centros hospitalarios.

Fuentes JNB / Bomberos 132 /elbombero.cl

SE QUEMARON DOS IGLESIAS...

Incendio consumió dos iglesia en la noche de Navidad
 ( Colombia ) En Manizales un voraz incendio destruyó la capilla San Pío X del Barrio La Enea de Manizales.

El párroco de ese popular barrio, Gilberto López, indicó que “terminó los oficios religiosos a las nueve de la noche y se dirigió a su residencia particular, cuando después de las once lo llamaron para informarle que las llamas consumían el lugar”

Agregó que inmediatamente se trasladó allí para y encontró que los bomberos hacian ingentes esfuerzos por apagar el incendio.

El padre López descartó que una veladora haya sido la causa de la conflagración, pues dijo que “en ese aspecto siempre fueron muy cuidadosos”.

Manifestó que posiblemente “manos criminales” fueron las causantes del lamentable hecho que golpeó a los fieles católicos, precisamente cuando se celebraba el natalicio de Jesús.

Esta es una capilla fundada en el año 1.876 por el padre Nazario Restrepo y declarada monumento nacional en el año 1.983.

También en la iglesia del Rosario en el municipio de Tutazà, Boyacá, a las ocho y media de la noche, se produjo un incendio originado, al parecer, por unas veladoras que estaban encendidas dentro del templo.

Allí resultó afectada gran parte del costado derecho de la iglesia y las llamas consumieron diferentes elementos dentro del recinto sagrado dejando daños avaluados en cerca de 60 millones de pesos.

La conflagración fue controlada por agentes de la policía y algunos habitantes que se encontraban el lugar cuando sucedió el hecho.

Fuente: www.rcnradio.com 

ACCIDENTE CON CAMIÓN DE BOMBEROS....

Embiste camión de bomberos a camioneta
 ( Mexico ) El accidente ocurrió al filo de las 4:00 horas del sábado en la esquina del bulevar Benjamín Hill y calle Pablo Macías Valenzuela, en la colonia Pemex.

Se estableció que el camión de bomberos circulaba por el bulevar Benjamín Hill con las sirenas encendidas ya que se dirigía a un incendio en ese sector de la ciudad.

Al llegar a la calle Pablo Macías Valenzuela, el camión se impactó contra una camioneta Cherokee, color blanco, que circulaba por esa calle y cuyo chofer no hizo alto.

Los bomberos que viajaban en el camión de inmediato empezaron a realizar las maniobras para rescatar a los jóvenes y pidieron ayuda a la Cruz Roja por lo que momentos después llegaron los paramédicos.

Uno de los jóvenes murió de manera instantánea en el vehículo mientras que los otros dos fallecieron cuando los paramédicos le brindaban los primeros auxilios en el lugar del accidente.

El bombero que resultó lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital donde quedó internado.

El médico legista dictaminó que los tres jóvenes presentaron golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los decesos y ordenó que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

Fuente y foto: www.noroeste.com.mx






Vuelca camión de Bomberos y cinco bomberos resultaron heridos
 ( Mexico ) Los lesionados son el comandante Pedro Valdez Hernández, quien presentó probables fracturas en algunas costillas y vértebras, así como el elemento Rogelio Garibay, quien resultó con probable fractura de cráneo.

Personal de esa corporación informó que también resultaron lesionados el chofer de la unidad, Juan Manuel Canales González, y los bomberos Martín Rocha Lizárraga y José Darío Aguirre, quienes presentaron golpes y se les revisaría médicamente para determinar si tienen o no fracturas.

Fue cerca de las 10:05 horas cuando se reportó ante el número de emergencias 066 que se estaba presentando un incendio en una casa ubicada cerca del puente peatonal de la Colonia Urías, donde al parecer había una camioneta con colchones, por lo que de la Estación Uno ubicada en la Avenida Gabriel Leyva salió la máquina bombera M 50.
Acompañando al chofer, en la cabina viajaba en comandante Valdez Hernández y atrás de la unidad iban otros tres bomberos.

Cuando ya iban bajando el paso a desnivel salida al sur, al parecer Canales González perdió el control del camión y el contrapeso del agua que llevaba hizo que la unidad se volcara. Quedó sobre su costado derecho cruzada sobre el camellón central ubicado a la altura de un retorno que se localiza frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en la Colonia Jesús García.

En breves minutos al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a una clínica particular para que les brindaran la atención médica, aunque más tarde contemplaban trasladar a dos de ellos hacia otro hospital, por la gravedad de sus lesiones.

Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía de Tránsito Municipal, en tanto que el camión fue retirado después de las 12:00 horas.

Fuente y foto: www.noroeste.com.mx 



Auto choca contra una ambulancia de Bomberos
 ( Mexico ) Una unidad de Bomberos fue embestida por un automóvil cuando se trasladaba hacía el Hospital de Especialidades 5 de Mayo del Issstep, tanto el lesionado como los bomberos se encuentran estables y atendidos en dicho nosocomio.




El subdirector médico del turno matutino de dicho hospital, Jesús Ernesto Conde López, informó que los paramédicos Santa Salas Laureano y Daniel Cano Amaro, le brindaron atención a un ciudadano de 42 años de edad quien sufrió un accidente frente a la estación de Bomberos del bulevar Valsequillo y que al momento de trasladarlo sufrieron otro accidente.





Tras el fuerte golpe resultaron lesionados los dos paramédico con esguince cervical y Santa Salas presentó una contusión lumbosacra, y el lesionado José Armando Pérez, no sufrió complicaciones en su estado.

Fuente y foto: http://periodicosintesis.com.mx




Inmovilizan carro de Bomberos en medio de la crisis invernal
 ( Colombia ) Así lo manifestó la comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Piedecuesta, CBVP, Claudia Janeth Hernández: “en nuestra labor de atender todas las emergencias, como siempre lo hemos hecho, prestamos el servicio de llevar agua que solicitó la Piedecuesta de Servicios Públicos, pero no pudimos seguir con el trabajo”.

Sobre el envío a ‘los patios’ de la máquina contraincendios, Edwing Quintero Guerrero, secretario de Gobierno (e) de la Administración de Piedecuesta, explicó que el vehículo no tiene todos los documentos necesarios para su circulación, como la placa.

Sobre la atención de la emergencia, el funcionario señaló que los Bomberos Oficiales “fueron los encargados de poner las mangueras y suministrar el agua con carrotanques. Los Bomberos Voluntarios no tenían mangueras, no estaban atendiendo, sólo estaban ahí”.


Debate por la posesión de la máquina

La controversia sobre quién maneja el vehículo ha sido uno de los temas de discusión entre el gobierno actual de Piedecuesta y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Según la Comandante Claudia Janeth Hernández, “en varias ocasiones la Alcaldía ha intentado quitarnos la máquina que sólo nosotros sabemos manejar y que fue dada en convenio a nosotros de parte de Ecopetrol y la Administración”.

Ante esta afirmación, el Secretario de Gobierno manifestó que la máquina fue dada en convenio con recursos no sólo de Ecopetrol, sino de la Alcaldía y la máquina pertenece a la Administración que dispondrá de esta para “darla en comodato por seis meses al Cuerpo Oficial de Bomberos”.

A la pregunta de por qué si la máquina le pertenece a la Administración de Piedecuesta y cuenta con matrícula, la Alcaldía no ha solicitado la placa, el funcionario aseguró que “realizamos el requerimiento, pero el Cuerpo de Voluntarios no ha llevado todos los documentos”.

Sin embargo, Alba Mantilla, profesional de la Dirección de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, HSE, de Ecopetrol, hizo énfasis en que “el alcalde (Jorge Armando Navas Granados) no ha querido firmar la liquidación del convenio para cerrar la entrega de la máquina que es lo único que falta”.

Agregó que teniendo en cuenta que el alcalde quiere entregarla al Cuerpo Oficial de Bomberos “se está verificando con los abogados el manejo que se le puede dar, porque el convenio habla de que se da al Cuerpo de los Bomberos Voluntarios y son estos bomberos los que se capacitaron para operarla”.

Una de las cláusulas del convenio que se firmó el tres de diciembre de 2007 entre la Administración anterior, Ecopetrol y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indica: “Apoyar la adquisición de un vehículo especializado- máquina contra incendios- que le permitirá, al CBVP, fortalecer su capacidad de respuesta frente a las emergencias (…) El municipio de Piedecuesta entregará en comodato única y exclusivamente a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, el vehículo en mención”.

Sobre el tiempo del comodato, Ecopetrol no determinó fecha, solo “quisimos tener un carro que cumpliera con el manejo en Piedecuesta y su área de influencia para que los Bomberos Voluntarios atiendan todas las emergencias”, puntualizó la profesional de la Dirección de Seguridad de Ecopetrol.


Máquina contra incendios

Los aporte entregados para la compra de la máquina por parte de Ecopetrol fueron 372 millones de pesos, más la inversión de 99 millones millones de pesos que hizo la alcaldía por intermedio de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta.

De esta forma se adquirió una máquina contraincendios chasis Chevrolet FTR, con adaptación doble cabina, tanque para agua, en fibra de vidrio de 1.200 galones, bomba contraincendios de 750 GPM y carrocería 100% en aluminio.


“Nos deben 300 millones de pesos”: Bomberos

Se supo también que la Administración de Piedecuesta debe al Cuerpo de Bomberos Voluntarios 300 millones de pesos de aportes correspondientes a 2009, que, según la comandante del organismo de socorro, ha tenido que optar por la venta de bonos a la población y a la recarga de extintores para suplir los gastos mensuales.

Sobre la deuda que en la actualidad tiene el gobierno local con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el secretario de Gobierno (e), Edwing Quintero Guerrero, dijo: “desconozco la cifra”.


Lo qué dice la norma de Tránsito

Todos los vehículos que circulan por el territorio colombiano deben tener placa. Los vehículos particulares y los que pertenecen a organismos de socorro se movilizan con placas color amarillo, mientras que los de servicio público de color blanca.

La matrícula se solicita a las direcciones de Tránsito que automáticamente entregan una placa que identifica al vehículo. El registro debe ser solicitado por los dueños del automotor.

“La mismas alcaldías registran el vehículo si son dueñas de los vehículos. Pero todos los vehículos deben tener identificación que es la placa, independiente del color que diferencia sólo a los vehículos de orden público”, explicó Rodolfo Vargas, director territorial del Ministerio de Transporte, en Santander.

Fuente y foto: www.vanguardia.com


Motociclista se estrelló contra un camión de Bomberos
 ( Argentina ) Un motociclista fue hospitalizado de urgencia después de chocar contra un camión de la Dirección General de Bomberos. El accidente se registró en la mañana en la esquina de las avenidas Salta y Santa Fe.

Las fuentes policiales consultadas informaron que minutos antes del impacto, una dotación de Bomberos había salido en respuesta a una alerta de fuego en un barrio de San Pablo.

El camión cisterna se desplazaba hacia el oeste por Sarmiento, cuando al llegar a la esquina con Salta, fueron impactados desde atrás por una moto Yamaha Cripton azul, que circulaba por esa arteria, hacia el norte, señalaron los voceros de la fuerza.

Tras el impacto, el motociclista -su identidad no trascendió-, fue asistido por los uniformados, quienes solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia. Minutos después, el herido fue llevado hasta el hospital Padilla.

Luego de practicarle los primeros estudios, se confirmó que había sufrido golpes en distintas partes del cuerpo, aunque se encontraba fuera de peligro.

Acudían a un siniestro

Las fuentes policiales consultadas informaron que los bomberos se desplazaban hacia el barrio San Miguel de San Pablo tras recibir un llamado telefónico que los alertaba sobre un siniestro que se había registrado en el lugar.

Una vez que los uniformados informaron a base que habían protagonizado un choque, tomó intervención en el incendio un equipo de los bomberos voluntarios de San Isidro de Lules.

Según trascendió, un sujeto le había prendido fuego a la vivienda de su pareja, a quien habría atacado a golpes luego de una fuerte discusión, y luego se refugió en el domicilio de sus padres, ubicado a pocos metros. Los familiares de su pareja fueron a buscarlo hasta esa vivienda.

El acusado escapó por el fondo de la vivienda, lo que indignó a los vecinos, quienes le prendieron fuego a ese domicilio.

Una vez en el lugar, los bomberos voluntarios contuvieron las llamas. Como saldo, en ambas propiedades se registraron daños materiales, aunque no hubo que lamentar víctimas

Al cierre de esta edición, personal de la Unidad Regional Oeste se encontraba tras los pasos de este sujeto, quien permanecía evadido. La denuncia fue radicada en la comisaría de San Pablo, de la Unidad Regional Oeste.

Fuente y foto: www.elsigloweb.com


Cuerpo de bomberos puso en servicio nueva unidad de rescate.
 ( Ecuador ) Al inicio del programa, el alcalde Danilo Mora Astudillo, se refirió a las acciones que con responsabilidad cumple en sus funciones administrativas, siendo una de ellas el respaldo a los proyectos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, de tal forma que el Cuerpo de Bomberos cuenta con el irrestricto apoyo de la primera autoridad municipal; asimismo, hizo hincapié en la destacada labor que cumple la institución bomberil.

Por su parte, el Primer Jefe (B) Omar Ortega Aguirre, puntualizó en su intervención los trabajos que desarrolla con el personal a su cargo, mismos que cumplen con responsabilidad y dinamismo.

Al entregar formalmente la nueva unidad de rescate a la comunidad zarumeña, agradeció la eficiente colaboración prestada en todo momento por el burgomaestre Mora Astudillo, además agregó: “en referencia al vehículo que desde hoy está al servicio de la ciudadanía debo reconocer el trabajo efectuado por el maestro Rody Peñaloza, quien puso su mayor empeño para entregarnos el automotor en las mejores condiciones operativas.

En este año cuando conmemoramos sesenta y cinco años de vida institucional, creo que la mejor celebración radicará en el mejoramiento y progreso de nuestros servicios, hecho que se cumplirá con acciones como las que estamos realizando”.

Al final del desarrollo de la agenda, el P. Juan Guanuche, cumplió el evento católico de bendición, al tiempo que la ciudadanía expresaba los mejores comentarios por el nuevo servicio con el que dispone el cantón.

Fuente y foto: radiosantamaria.com 

FELICITACIONES A LOS BOMBEROS DE MIRANDA


Gobernador de Miranda entregó 18 ambulancias y tres camiones al cuerpo de bomberos
 ( Venezuela ) El gobernador Henrique Capriles Radonski, entregó este domingo 16 ambulancias de soporte básico, dos ambulancias neonatales y tres camiones tanqueros de supresión de incendios, al Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a fin de seguir fortaleciendo la labor de asistencia prestada a los mirandinos.

Capriles Radonski aseguró que el Ejecutivo regional trabaja en convertir a Miranda en el estado con la red de ambulancias más grande del país. Recordó que estas 18 unidades nuevas se suman a las 24 que ya se adjudicaron este año, para un total de 42 ambulancias entregadas en 2010.

"Hay que ver la dificultad que nos tocó cuando asumimos la Gobernación, muchas de las ambulancias nos fueron arrebatadas por un tema político-partidista. Yo siempre les digo a nuestros cuerpos de seguridad que ellos tiene un deber que no es político, es servir a todo nuestro pueblo por igual", dijo.

Destacó que el Cuerpo de Bomberos de Miranda tendrá en sus manos la administración de todas las ambulancias de la entidad. "Adicional a las ambulancias que se están adquiriendo para bomberos, Protección Civil tiene unas que debemos sumarlas, para un total de 75 unidades operativas.

Estimamos llegar a casi 100 con las que nos falta por entregar. Esto convertiría a Miranda en el estado con la mayor posibilidad de respuesta en materia de traslado de pacientes".

El comandante de los Bomberos del estado Miranda, Javier Mendoza, agradeció la administración de recursos que permitió la compra de las ambulancias y los equipos de rescate entregados este domingo.

"Este es un logro que nos va a permitir fortalecer la asistencia de nuestra institución en todos los rincones del estado Miranda. Estamos muy agradecidos y esto nos compromete a seguir trabajando por nuestro pueblo mirandino".

Fuente: www.diariolaregion.net 

EN BRASIL....



Peligro - Aprobado prestación para la policía y los bomberos


27/12/10


El Comité de Seguridad Pública y Lucha contra la delincuencia organizada, aprobado el miércoles el proyecto de ley 6307/09 por el Sr. Mauro Nazif (PSB-RO), se establece una prima de riesgo del 30% sobre los honorarios por la policía y los bomberos con la estados y el Distrito Federal. Usted tiene derecho a los beneficios que el mando militar o hacer ejercicio por lo menos el 25% de su jornada laboral, funciones tan peligroso como las patrullas de manifiesto, el transporte de prisioneros y extinción de incendios, entre otros.


El ponente, el señor Capitán Assumção (PSB-ES), recomendó la aprobación del proyecto. Señaló que la falta de una ley nacional que obligue a los estados a pagar los pagos adicionales que hacen los militares desalienta servicios externos se ejecuta como trabajo burocrático recibir la misma remuneración para aquellos que trabajan supuestamente para combatir el crimen. "Además, muchos estados y municipios han legislado la concesión de la prestación por mucho menos a las categorías sujetas a riesgos que el estado militar", añadió Assumção.


Durante las separaciones legales dentro de los 30 días y las derivadas de accidente o enfermedad contraída en servicio en el trabajo, los militares continúan recibiendo el extra. También recibirán el beneficio en la formación de profesionales, que llevan a cabo acciones con armas de fuego, explosivos o materiales inflamables. La propuesta es procesada en carácter conclusivo, sin embargo, será revisada por las Comisiones de Trabajo, Función Pública y Administración, Finanzas y Fiscalidad, y Constitución y Justicia y Ciudadanía.


Fuente: Cámara de Representantes






Productos peligrosos - Cuerpo de Bomberos reciben equipos para combatir los accidentes relacionados con mercancías peligrosas


27/12/10

La Superintendencia de Protección Civil ha puesto a disposición de las unidades de Bomberos de equipos militares y de materiales específicos para satisfacer la demanda de los sucesos con los productos químicos peligrosos. Estas instalaciones cumplen los accidentes relacionados con mercancías peligrosas en las carreteras BR-364 y BR-163, y llevar a cabo la atención de emergencia con el menor tiempo posible respuesta.
Los municipios de Rondonópolis, Sinop y Jacinto, respectivamente BBM 3, 4 y BBM CIBM noveno recibieron materiales como el nivel de la ropa de protección A, B, C y D, el equipo de protección respiratoria, botas, guantes, mano por emergencias con productos peligrosos, mantas y barreras de contención, cintas de autoclave para el aislamiento, entre otros.
Para los meses de enero y febrero de 2011, prevé la devolución de coordinador del equipo de asistencia de accidentes de Medio Ambiente para dar instrucciones específicas para recortar el Departamento de Bomberos, que tendrá como objetivo y ayudar en la preparación de respuestas a los eventos adversos con sustancias químicas peligroso.


Fuente: El Documento

CAE AVIONETA, (NO SE QUE ME RECUERDA EL CAMIÓN, PURA COINCIDENCIA ??')


Avioneta de fumigación cayó en el centro del Valle

 |
|
0 comentario(s) |
0

Los bomberos de Guacarí atendieron la emergencia
Por: RCN-CALI....
Una avioneta de fumigación se precipitó a tierra, momentos después de levantar vuelo en una pista de Fumivalle, Municipio de Guacarí, centro del departamento.
El jefe de radio del cuerpo de bomberos, José Albeiro Hernández; dijo que a la nave de matrícula HK-3585, al parecer se le desprendió el motor.
Entre tanto, el piloto, Héctor Alonso Trujillo; salió ileso del percance. Solo registra heridas de poca consideración.
La pista, donde se presentó el hecho, está ubicada a la salida del Municipio de Guacarí, vía que conduce a Buga.

DICHOS Y REFRASNES

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. Confucio

EL 29 DE ENERO EN ARAGUA




EL HELICOPTERO COMO HERRAMIENTA PARA LA ATENCION DE
 EMERGENCIAS Y DESASTRES
Tú Asistiré · Compartir · Evento público


Hora
Sábado, 29 de enero de 2011 a las 8:00 - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 17:00

LugarMARACAY EDO. ARAGUA

Creado por

Más informaciónCOSTO CONTRIBUCION BSF 150 HASTA EL 15 DE ENERO DE 2011
BSF 200 HASTA EL 28 DE ENERO DE 2011
BSF 250 DIA DEL EVENTO

CUPOS LIMITADOS

INFORMACION E INSCRIPCIONES

GERARDO NAVARRETE REYES

0414-5997145
0412-6704362

EMAIL: nachovzla2005@yahoo.es

PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR EN EL CURSO: BOMBEROS, SOCORRISTAS, MEDICOS(AS), ENFERMERAS(OS), ESTUDIANTES DE MEDICINA-ENFERMERIA-SEGURI
DAD INDUSTRIAL, BRIGADISTAS EMPRESAS, PUBLICO EN GENERAL (LIDERES COMUNITARIOS)

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...