Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Empresas aseguradoras deberán aportar el 1% del cobro de primas por incendio

Inicio » NacionalesJudiciales y Seguridad

Para la creación del Fondo Nacional de Bomberos

10 junio 2011 1 Comentario

El Coordinador del Consejo Nacional de Bomberos y Bomberas, comandante William Martínez, indicó que la creación del Fondo y el Consejo Nacional es velar por la atención de los funcionarios bomberiles
Coordinador General Williams Martinez
              
















De acuerdo con                               lo establecido en la Ley Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, aprobada en el año 2001, las empresas aseguradoras deberán aportar el 1% del monto de las primas de las pólizas de seguros cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendios.
Estos recursos estarán orientados a la creación del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, de acuerdo a lo estipulado en la normativa.
“El Fondo estará destinado a la adquisición de equipos y dotación para los funcionarios y funcionarias”, dijo este viernes, el Coordinador del Consejo Nacional de Bomberos y Bomberas, comandante William Martínez, durante una entrevista realizada en el espacio Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
Martínez indicó que el artículo N° 37 de la mencionada normativa establece la creación de este Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.
Por otra parte, el comandante Martínez señaló que este jueves fue creado el Consejo Nacional de Bomberos y Bomberas, el cual según el artículo N° 27 de la normativa referida, ordena la creación de esta instancia.
“La intención de la coordinación es velar porque los bomberos y bomberas de Venezuela estén realmente asistidos, que se produzca la homologación desde el punto de vista de la educación, de la operatividad y buscando la mayor suma de felicidad para la comunidad y para los funcionarios y funcionarias”, explicó William Martínez.
Los funcionarios Antonio Blanco, Alejandro Montes, Delio Martínez, el inspector Jesús Cedeño, y el comandante Williams Martínez, son los 5 miembros principales del Consejo Nacional de Bomberos y Bomberas  y ocuparán los cargos de Coordinador de Operaciones, Coordinador Académico, Coordinador de Especialidades Bomberiles, Inspector General y Coordinador General.
Texto/Sandra Izarra
Foto/María Isabel Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...