Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Explosión de Gas Natural Licuado




Se incendia estación
Un incendio, causado por una explosión, estalló en una estación de servicio de gas natural licuado en Harbin, provincia de Heilongjiang, China
AP
26-05-2011

 
Fotografía: AP. 
HARBIN, CHINA (AP)._Un incendio, causado por una explosión, estalló en una estación de servicio de gas natural licuado en Harbin, provincia de Heilongjiang, China. El incendió se extendió a una estación de buses. No se han reportado víctimas hasta ahora.

BOMBEROS de San Cristóbal al rescate...


Los BOMBEROS de San Cristóbal al servicio de la Comunidad....







Este fue un mecánico, José Bastos que se encontraba arreglando  en una Urbanización de Barrio Sucre,una Camioneta marca Lada y que al introducir la mano dentro del compartimiento del motor le quedo atrapada en el motor del limpiaparabrisas que se acciono dando como resultado herida a nivel del dedo medio del Miembro superior Izquierdo, siendo necesario utilizar la "Quijada de la Vida" para su liberación acudiendo al sitio las unidades Alfa 32 de BOMBEROS-PC y la Unidad Nª 26 al mando del Sargento Primero (B) Richard Rincón la primera y del Sargento  Ayudante (B) Oroncio Pérez la segunda


Fotos Cabo 1ro (B) Jorge Ramón Ramírez

BOMBEROS SAN CRISTÓBAL ... TAMBIÉN....

Bomberos de Putaendo necesita con urgencia una camioneta 4x4 ante aumento considerable de accidentes en lugares de difícil acceso
PUTAENDO.- El Cuerpo de Bomberos de Putaendo, a través de su Superintendente Patricio Gallardo Montenegro, señaló públicamente que dicha institución necesita en forma urgente contar con una camioneta 4x4 adaptada y equipada para atender emergencias y rescates de distintas magnitudes en lugares de difícil acceso de la comuna de Putaendo, cuyas emergencias han aumentado considerablemente en el último tiempo.
La autoridad bomberil dijo que si bien es cierto hoy dicha institución cuenta con un moderno carro de rescate marca Iveco, modelo Daily, equipado con la más alta tecnología para atender accidentes de tránsito, no es menos cierto que dicha unidad debido a sus características que la hacen ser un carro alto y con poca estabilidad, está hecho solo para trabajar en carreteras y caminos normales, siendo imposible que esta unidad pueda internarse en lugares de difícil acceso como al interior de Los Patos, los Baños del Parrón o algunos piques mineros de la comuna.
Lamentablemente, esta unidad de todas maneras ha tenido que llegar hasta lugares de muy difícil acceso y con pésimos caminos como el accidente que costó la vida a dos profesionales al interior de Los Patos, ocasión en la cual dicho carro topó con una enorme roca, lo que a la postre originó un problema en la parte inferior del radiador, generando un gasto de reparación de dicho radiador de más de $750.000, sumándose a ello que dicha unidad estuvo prácticamente un mes en reparación en la ciudad de Santiago.
En el último accidente registrado en el sector de La Peña, donde un vehículo desbarrancó, Bomberos debió ingresar por Guzmanes, demorando el arribo pues la unidad no cruzaba el sector del estero de Granallas, lo que dificulta el tiempo de respuesta ante estas emergencias.
«La verdad es que estamos muy preocupados como institución porque cada día se presentan más accidentes, ya sean de tránsito, de rescate o búsqueda como el caso del piloto extraviado, que nos obliga a tener que pedir en el momento una camioneta para arribar hasta lugares de muy difícil acceso. Sin embargo, cuando se nos informa que hay un volcamiento o un accidente como lo ocurrido al interior de Los Patos, donde nunca supimos que los ocupantes ya estaban fallecidos, el tiempo de respuesta para nosotros es fundamental, lo que nos obliga a tener que trasladarnos en nuestra unidad hasta esos sectores y ocasionarle un daño tremendo a esta moderna unidad que no está hecha de modo alguno para caminos rurales, es una unidad solo para carreteras o caminos normales, por lo que hemos tratado de buscar el financiamiento a través de distintos proyectos para adquirir una camioneta 4x4 equipada con todo lo necesario para un rescate vehicular o de trabajo en un pique minero, y que nos permita llegar sin problemas y con un mínimo de 5 bomberos hasta lugares de difícil acceso, pero ha sido muy complicado buscar este financiamiento. La última opción fue a través de un proyecto a la embajada de Japón, el cual por las razones obvias del terremoto de Japón, nos fue rechazado, por lo que quiero realizar un llamado a nuestras autoridades, a los parlamentarios y al Gobernador que nos ayuden a poder adquirir este vehículo, que no es un capricho o un lujo, es una necesidad imperiosa, tomando en cuenta por ejemplo los inicios de trabajos en el embalse Chacrillas, donde esperamos no tener que acudir a emergencias, donde tenemos bomberos capacitados y entrenados para cualquier tipo de eventualidad, pero no contamos con un vehículo y los materiales suficientes para llegar a lugares donde nuestra unidad actual se sacrifica con un costo tremendo y un deterioro que a la postre nos puede ocasionar un accidente», señaló Patricio Gallardo Montenegro, Superintendente de Bomberos de Putaendo.

60 segundos para sobrevivir a un sismo



Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor En el sismo de 1985, que devastó a una parte de Ciudad de México, muchas escuelas resultaron severamente dañadas. La mayoría de los estudiantes salvó la vida porque el terremoto ocurrió antes que entraran a clases, pero las autoridades de ahora no quieren tentar a la suerte.
Así, la alcaldía de la capital mexicana instaló en todas las escuelas públicas 40.000 aparatos de radio para recibir alerta en caso de sismo, lo que permitiría contar con 60 segundos para que maestros y alumnos se pongan a salvo antes de que se sientan los efectos del terremoto.
AlertaEl sistema de alerta es uno de los mayores esfuerzos en América Latina para prevenir muertes en los terremotos, dicen autoridades locales.
"A esta generación de niños no les tocó el sismo de 1985 y no tienen la referencia de ese evento. Por eso hay que hacer un esfuerzo mayor en educación y cultura de protección civil", le dice a BBC Mundo Mario Delgado, secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
El sismo de hace 26 años tuvo una magnitud de 8,1 grados Richter, y causó la muerte a unas 10.000 personas, según cifras oficiales.
360 grados
Desde 1991 México cuenta con el Sistema de Alerta Sísmica (SAS), que vigila el movimiento de las placas tectónicas en las costas del Océano Pacífico, especialmente frente a los estados de Guerrero y Oaxaca.
El SAS cuenta con 12 estaciones de monitoreo que emiten una señal de radio cuando los movimientos son mayores a 6 grados en la escala de Richter.
La señal se envía a la estación central de Ciudad de México, desde donde se transmite a todas las estaciones de radio, televisión y los aparatos receptores instalados en edificios públicos.
BBC Mundo.
La mayoría de las escuelas participan de este sistema, pero ahora las autoridades instalaron radios en todas las aulas de la ciudad.
Al mismo tiempo desarrollan un sistema parecido, al que llaman "360 grados", que monitorea las ondas de compresión producidas en los sismos, y que viajan a una velocidad mayor que las transversales y de Rayleigh, que causan más daños.
La diferencia es que el nuevo sistema permite detectar movimientos de tierra en todos los puntos cardinales, y no sólo de Guerrero y Oaxaca.
Hasta ahora el SAS permite contar con 50 segundos antes que el movimiento de tierra llegue a Ciudad de México, pero con el nuevo sistema el lapso se extendió 10 segundos más.
Diferencias
¿Es suficiente un minuto de advertencia para sobrevivir a un sismo?
Sí, siempre y cuando los estudiantes y maestros sepan que hacer, afirma Oscar Roa, director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del GDF.
Caminar a los sitios considerados más seguros de las escuelas, o elegir la pared con más resistencia del aula son la mejor garantía para salir bien librados del movimiento de tierra.
"El seguro de vida es el programa interno de protección civil con que cada escuela debe contar. Si lo practican con frecuencia, hasta 20 segundos son suficientes para estar a salvo", dice Roa en conversación con BBC Mundo.
El funcionario recuerda la tragedia en el pueblo de Armero, Colombia, devastado en 1985 por el deshielo del volcán Nevado del Ruiz. Más de 20.000 personas murieron bajo los flujos de lodo y escombros conocidos como lahares.
Las autoridades y habitantes supieron de la erupción que fundió los glaciares del volcán varias horas antes de la tragedia, pero no hicieron nada para ponerse a salvo, explica Roa.
Es la diferencia entre ser víctima o sobreviviente de una tragedia, insiste el funcionario. "Si la gente sabe que hacer en un sismo no tiene por qué haber tragedia. Acabamos de verlo en Japón, donde las personas reaccionaron bien", recuerda.

Felicitaciones al DEPORTIVO TÁCHIRA, buen partido dio el ZAMORA.....

 La fanaticada colmo las Instalaciones del Templo del Fútbol en Pueblo Nuevo.
 A casa llena como siempre respondió la fanaticada a su equipo.
 La envidia (sana) del país por no tener otro entidad la fanaticada que tiene el Táchira
 Un arco iris, regalo de la naturaleza para la afición del Táchira y Zamora, en menos cantidad que los primeros, pero fieles a su equipo, felicitaciones...
Comenzó la celebración de la séptima estrella para la BANDERA AURINEGRA..

 Y sale el equipo del DEPORTIVO TÁCHIRA a la cancha en Pueblo Nuevo, Y Los BOMBEROS, como siempre, con el sagrado deber de Proteger a la comunidad, en este caso, deportiva, se hace presente con más de 30 funcionarios y funcionarias BOMBERO@S al mando del Coronel (B) Ricardo Jiménez a prestar el servicio de prevención con tres ambulancias y un camión de Combate.


Gloria al Vencedor, Honor al Caído, excelente juego, falto el Gooooooooooooooool.

"171 GESTIÓN PREVENTIVA"

HAGO EXTENSA LA INVITACIÓN A LAS PERSONAS, GRUPOS, ORGANISMOS E INSTITUTOS EN EL ESTADO CARABOBO, A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RADIO "171 GESTIÓN PREVENTIVA", TRANSMITIDO POR "ALTERNATIVA 105.7 FM"
EN GUACARA EDO. CARABOBO.



DONDE CONVERSAREMOS EN TODO LO RELACIONADO A
LA PREVENCIÓN DE RIESGOS. ASI MISMO, SI ESTAN FUERA DEL ESTADO CARABOBO Y QUIEREN PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA, SERAN TAMBIÉN BIENVENIDOS.

-- 
Lic. Juan Araujo
Administración de Desastres

Incendio de destilería ilegal en Suba dejo un herido




mayo 28, 2011 11:17 am


Un incendio que tuvo lugar el viernes en lo que al parecer era una destilería ilegal de aguardiente dejo una persona herida, según lo informaron habitantes del sector de San Cayetano.
La conflagración que se registró en la carrera 97 con calle 127 C, aparte de dejar daños materiales, causó quemaduras considerables a Miguel Ángel Peña, de 34 años.
Los galenos del Hospital Simón Bolívar, centro asistencial donde fue remitido Peña, indicaron que el paciente presenta quemaduras de tercer grado.

Paracaidismo, Aterrizaje de precisión por equipos.

sábado 28 de mayo de 2011


Campeonato Latinoamericano

San Juan-2011


Estimados:

Les comunico que el Equipo de Precisión de Aterrizaje por Equipos de ARGENTINA, se ha clasificado Campeón Latinoamericano de dicha especialidad.

El equipo nacional argentino está integrado por:

Gabriel NUÑEZ ROLDAN,
Sergio DALCOL,
Hernán FRIAS,
Juan Carlos PEREZ y
Sergio PAVES
.

Sobre 8 rondas su marca fue de 1,51 m,

Completan el podio CUBA en segundo lugar, y BRASIL en tercero.

Felicitaciones a los campeones!

Accidente en un campo de Golf....


 LA PELOTA CAYO AL AGUA, EL FUE POR LA PELOTA Y EL RESTO ESTA A LA VISTA 

 
    cid:0A008BC51130403BA4F3C30D0721FA0B@GaryLPC
cid:19F71358589A41E9B4C1745EB4F73F3B@GaryLPC
cid:2F552A5AD4EB4649AB755CDF0C59097D@GaryLPC
cid:55F15D557C55489A86AE4822E68FADD9@GaryLPC
cid:360832A98F09487A9B09CF1D05D072BA@GaryLPC
cid:5465EFE72C284B838BFD3F2453F3B68C@GaryLPC
cid:1CD450B96F8245AF80C1B4F8A239C258@GaryLPC
  
 
 

Accidente de camión de BOMBEROS, un fallecido

http://youtu.be/uD-bgf7d5aU

Instituto Tecnológico del Fuego ®





Investigación Pericial de IncendiosJornada de 8 hs. ( curso completo 7 jornadas – no obligatorias)Olivos – Vte. Lopez – Buenos Aires - Argentina - Julio 2011
certificacion por jornada y por curso

solicite info a incendios@itfuego.com


CURSOS  RESPUESTA A EMERGENCIAS CON MATERIALES PELIGROSOS PRESENCIALES

BUENOS AIRES - ARGENTINA


Respuesta Industrial Avanzada a Emergencias con Materiales PeligrososJornada 8 hs. (curso completo 7 jornadas – no obligatorias)

Olivos – Vte. Lopez – Buenos Aires - Argentina - Julio 2011
certificacion por jornada y por curso
solicite info a hazmat@itfuego.com






 

 

 


Y A DISTANCIA POR INTERNET


Se proveerá a los participantes de pagina web personal / apuntes / material de apoyo / asistencia personalizada en tiempo real con los instructores / certificados. Ingrese en el link del curso de su interés


SPECIAL COURSE HAZMAT  LEVEL II OPERATIONS

incluye dictado curso Nivel 1 Advertencia


SPECIAL COURSE HAZMAT TECHNICIAN

11er. Curso Internacional Especial Respuesta a Emerg. Mat. Peligrosos 
- Nivel  3 - Técnico Avanzado –parte teorica
 Inicia 10 de Junio del 2011
 
con  capacit. y  nivelación previa nivel 2



CURSOS PRESENCIALES PARA EMPRESAS

PREPARACION DE BRIGADAS DE RESPUESTA INDUSTRIAL

Incendios / Materiales Peligrosos / Medioambiente / Seg. Higiene

Noticias / artículos / novedades / cursos presenciales


Solicite gratis la membresia, acceda a muchos beneficios y  reciba nuestro boletín de novedades y noticias


Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...