Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Rol de Guardias: 6 de Septiembre al 28 Diciembre

                     Rol de Guardias
División de BOMBEROS y BOMBERAS Voluntarios Profesionales
Desde el 6 de Septiembre al 28 Diciembre del año 2014.
                      SEPTIEMBRE
Sección “A” Septiembre: Sábado 06 Domingo 21 Sábado 27

Sección “B” Septiembre: Domingo 07 Sábado 13 Domingo 28
Sección “C” Septiembre: Domingo 14 Sábado 20
                          OCTUBRE
Sección “A” Octubre: Domingo 12 Sábado 18
Sección “B” Octubre: Sábado 04 Domingo 19 Sábado 25
Sección “C” Octubre: Domingo 05 Sábado 11 Domingo 26
                       NOVIEMBRE
Sección “A” Noviembre: Domingo 02 Sábado 08 Domingo 23 Sábado 29
Sección “B” Noviembre: Domingo 09 Sábado 15 Domingo 30
Sección “C” Noviembre. Sábado 01 Domingo 16 Sábado 22 

TODOS los BOMBEROS Y BOMBERAS deben presentarse el Día Viernes 28 del presente mes para Los Actos Aniversario de la Institución con carácter Uniforme. Correctamente Uniformados

                        DICIEMBRE
Sección “A” Diciembre. Domingo 14 Sábado 20
Sección “B” Diciembre: Sábado 06 Domingo 21 Sábado 27
Sección “C” Diciembre: Domingo 07 Sábado 13 Domingo 28 

Cúmplase.

Mayor (B) Licenciado Eloy Duran: Comandancia
Capitán (B) Yerso E. Garcia R. : Asistente

Coronel: (B) Abogado Simón Zaidman K.
Coronel: (B) Jesús Contreras C.
Mayor: Ivan Jaimes. 

Mayor:(B) J.Armando Hernandez S. (Prensa)

                Sección “A”
Sub. Teniente (B) José Gonzalo Quintero
Sargento 1ro (B) José Isidro Arciniegas
Sargento 1ro (B) Nelson Hernandez
Sargento 1ro (B) Lorenzo Herrera
Cabo 1ro (B) Zoraida Peñaloza de C.
Distinguido (B) Jackson I. Pinilla Pinto
Aspirante Yariani E. Duque Vera.
Aspirante Juan P. Guirigay Toro

                  Sección “B”
Teniente (B) Dacio Casanova
Sub Teniente (B) José O. Cárdenas Mazulli
Sargento 2do (B) Jorge R. Ramírez
Cabo 2do (B) Elizabeth A. Becerra R.
Bombero Juan A. Sanchez Daza
Bombero Enrique Saavedra
Bombero Angel Damian
Aspirante Eduard Manzulli

                   Sección “C”
Sub Teniente (B) Luis Delgado
Sub Teniente Humberto Chacón
Sargento Ayudante (B) Reinaldo Gámez
Sargento 2do (B) Carlos Majarez
Cabo 2do (B) Y. Maribel Granado Ch.
Distinguido (B) Paulo Rubio
Aspirante Danny E. Portillo V. 


Cúmplase:_________San Cristóbal 1 Septiembre 2014 


(Sgto. 2do (B) J.R.R.)

Reunion de Comandantes de BOMBEROS Y BOMBERAS con Diputados a La Asamblea Nacional en San Cristóbal.

Una reunión de todos Los Comandantes de Los BOMBEROS Y BOMBERAS del Estado Táchira con el Diputado a la Asamblea Nacional Homero Ruiz se efectuó en la sede central de la Av. 19 de Abril de San Cristóbal. 

En esta reunión el Diputado Homero Ruiz quien forma parte de la Comisión que discute la aprobación de la nueva Ley de BOMBEROS Y BOMBERAS Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES quiso saber de manera personal los planteamientos e inquietudes que tienen Los Comandantes de estas Instituciones a nivel del Estado Táchira. 

Entre los Comandantes presentes de los diez  Municipios de Los Cuerpos de BOMBEROS Y BOMBERAS del Táchira se encontraban Rubio, San Antonio, Ureña, La Fria, Cordero, El Piñal, Colon, La Grita, Santa Ana  y San Cristóbal.

Con el Diputado Homero Ruiz se hicieron presentes en dicha reunión el Diputado Norman Labrador y el Presidente de la Cámara Municipal de San Cristóbal  Eduardo Delgado.

Entre los planteamientos de los Comandantes,(a grandes rasgos) presentes se oyó la  queja generalizada de la falta de Equipos, Unidades de Combate, Rescate, Cisternas, Herramientas y Personal, que si bien no es para su uso personal, es en beneficio de la comunidad a la cual se deben. 

Aprobecharon la oportunidad para recordarle a Los Diputados que aun NO han cobrado la Homologación decretada por el Presidente Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas meses atrás y muchos de ellos ni el retroactivo del decreto de aumento salarial del sueldo mínimo.

Por su parte, los visitantes dieron varias ideas de como unirse en una especie de mancomunidad de Comandantes de Cuerpos de BOMBEROS Y BOMBERAS del Táchira, solicitar desempolvar el proyecto de Ley para pasar a ser Estatales que duerme el sueño de los justos en la Asamblea Regional.

"Estos  planteamientos cuentan con todo nuestro apoyo y estamos a su entera disposición para colaborar en el mejor funcionamiento de sus Instituciones " dijo el Diputado Ruiz

"Llevaremos estos planteamientos a la Comisión que estudia la aprobación de dicha Ley y velaremos porque estas inquietudes queden plasmadas dentro de ella " agrego. 

Por su Parte el Presidente de la Cámara Municipal pondrá todo su empeño en agilizar el pago de la Homologación apenas dicho dinero este en la Alcaldía y junto a La Ingeniero Patricia de Ceballos seguir aportando los recursos para mejorar las condiciones de trabajo en cuanto a vehículos y  equipos. 

Por su parte el Diputado Norman Labrador anuncio que la nueva ley que nos cobijara a Los BOMBEROS Y BOMBERAS se tiene previsto de no haber ningún obstáculo para el mes entrante de Septiembre.


 El Coronel (B)  Giovanny Moreno, Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal  hace la presentación de los Invitados.

El Diputado de La Asamblea Nacional Homero Ruiz durante su intervención explicando a Los Comandantes de BOMBERAS Y BOMBEROS el motivo sde su visita.




 Los Comandantes de BOMBEROS Y BOMBERAS de los diez Municipios del  Táchira presentes en la reunión.
 El Coronel (B) Giovanny Moreno de BOMBEROS Y BOMBERAS San Cristóbal en su ponencia.




 De izquierda a  derecha el Coronel (B) Giovanny Moreno, el Presidente de la Cámara Municipal de Sa Cristóbal, los Diputados a la Asamblea Nacional por el Táchira, Homero Ruiz y Norman Labrador, miembros de la Comisión del proyecto de Ley de BOMBEROS Y BOMBERAS Y administración de Desastres, El Mayor (B) Licenciado Eloy Duran y el Coronel (B) Ricardo Jiménez, segundo Comandante San Cristóbal. 
 El Diputado Norman Labrador

   
 El Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Antonio durante su intervención.

 El Mayor (B) Serrano de BOMBEROS Y BOMBERAS Rubio en su exposición.

 El Sub-Tetiente Peña Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de Codero.
 El Presidente de La Cámara Municipal, Eduardo Delgado,  ofreció su apoyo desde esa Corporación Edilicia.
 El Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de La Grita, Sargento Ayudante (B)  Pernía durante su planteamiento.

 El Comandante Tte.(B)  Mendoza de Santa Ana del Táchira, dialoga con los representantes de la Asamblea Nacional.
 El Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS del Piñal Sargento Primero (B) Hernández en su turno de exponer.
 Ureña también participo en el Dialogo con los Diputados de La Asamblea Nacional con Los Comandantes de BOMBEROS Y BOMBERAS.
 El Mayor (B) Licenciado Eloy Duran en su exposición de motivos que para su criterio deben de estar dentro de la Ley de BOMBEROS Y BOMBERAS y Administración de Desastres.

TEXTO Y FOTOS: Sargento 2do (B) Jorge Ramón Ramírez.


 
     


Incendio en Confiteria El Loro de La Concordia, San Cristóbal

Un Incendio declarado se suscito en La Concordia en el Local denominado "Confitería El Loro, negocio este dedicado a la venta y distribución de caramelos y golosinas. Al sitio acudieron las Unidades 18,6, 34, 41, 35 y 26 del Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal, Rubio, Santa Ana, Cordero, Protección Civil S/C,Municipal San Cristóbal, Torbes, Cárdenas,Santa Ana, Policía Municipal, Estatal al mando del Comisario Director Arias y Policía Nacional, El representante de La Alcaldesa y Administrador del Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS Jose Salamanca todo el personal franco de las dos secciones, El Primer Comandante de La Institución Coronel (B) Giovanny Moreno, el Coronel (B) Ricardo Jimenez. El Incendio debido a los productos que allí se expenden, la mayoría de ellos a base de caramelo, miel y sus similares que son de altamente inflamables se extendió por todo el galpón con gran rapidez de consumiendo gran cantidad de mercancía a la vez que colapsaron algunos techos y paredes. Se maneja una versión por parte de los dueños tanto del mueble como del inmueble pero sera el Departamento de Prevención e Investigación de Incendios a cargo del Mayor (B) Freddy Sanchez que determinaran las causas del evento el cual duro aproximadamente cerca de las cuatro horas para lograr extinguirlo. Ya el Sub-Teniente (B) Abogado Oscar Morillo y este servidor se encuentran abocados a la Investigación. Mañana se uniran al grupo los demás Investigadores. Es de resaltar que dos BOMBEROS salieron con problemas de salud y fueron trasladados a Una clínica de la localidad, se trata de un Sargento Ayudante (B) Freddy becerra


























































Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...