Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Incendio de Vehiculo dentro de estación se servicio.

Se recibió llamada del 171 Emergencias Táchira cubículo de BOMBEROS Y BOMBERAS Naimiri Araque informando de un incendio de Vehículo dentro de la Estación de Servicio Ubicada en La Avenida Antonio José de Sucre entrada al barrio FAPET Al sitio se Despacha la Unidad Nº 18 al mando del Teniente (B) José Velasco, al llegar al sitio este solicita apoyo saliendo la Unidad Nº 26 del Cuartel Central al mando del Sub-Teniente(B) José Castillo, La Unidad Nº 41 al mando del Sargento Primero (B) Jaime Antonio Contreras y la Unidad Nº 28 al mando del Sargento Primero (B) Ernesto Ramones. Al llegar al sitio se encontraba incendiado un Vehículo Libre color Blanco Placas 7A9A7AS el cual quedo completamente destruido al hacer explosión ya que acababa de poner el tanque lleno y las llamas también alcanzaron los surtidores y el techo de la isla de despacho y gracias a la veloz intervención de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal se logro controlar rápida y efectivamente para evitar que se propagara a los demás surtidores. Las Investigaciones de las causas que ocasionaron este incendio están a cargo del Departamento de Investigaciones a cargo del Mayor (B)  quien designo al Sargento Ayudante (B) Yoengri Martinez para que investigue las causas. Es de resaltar la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana,Policía del Estado Táchira y La Municipal así como Protección Civil del Estado Táchira al mando de Franco Faraco (Fotos Sargento Segundo (B) Jorge Ramón Ramírez)




















Destruida camioneta de la CANTV por manifestantes.

Se recibió llamada del 171 Emergencias Táchira informando sobre un incendio en un vehículo en la calle 15 entre carreras 14 y 15 detrás de La Universidad Católica del Táchira. Se nos advirtió por el Jefe de Operaciones Capitán (B) Yerson Enrique Garcia Rosales que se trataba de una camioneta perteneciente a la CANTV y que manifestantes le habían prendido fuego, que acudiéramos al sitio sin ARRIESGAR la Unidad 26 la cual iba al mando del Sub-Teniente Omar Colmenares y al personal a menos de que tuviéramos protección de las autoridades anti-motines. Al llegar cerca del sitio se pudo observar un vehículo incendiado sin poder identificar a que empresa, marca o placas debido a que estaba envuelto en llamas y por la distancia ya que nos quedamos en la Carrera 17 con la calle 15 al NO tener protección anti-motines que se adelantara al sitio. Más tarde, a lo que si bajamos fue a auxiliar a una joven atropellada en la calle 14 y donde los estudiantes garantizaron la seguridad de la ambulancia y del personal siempre y cuando fuera de BOMBEROS Y BOMBERAS bajando dos efectivos en motos particulares hasta la llegada de la Unidad Nº 28 al mando del Sargento Ayudante (B) Klender Eufracio Morales y el Sargento Primero (B) Yury Eduardo Guerrero Lopez y trasladada la Hospital Central. (Fotos Sargento Segundo (B) Jorge Ramón Ramírez







Si no lo Puede PROBAR.....RENUNCIE.


PRUBELO O RENUNCIE....



Por : JORGE RAMÓN RAMÍREZ

(Esto es escrito baja mi responsabilidad no involucrando a El Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal ni a ninguno de mis compañeros en enteramente bajo MI RESPONSABILIDAD.) 





Leía con asombro, con más dolor que asombro y con una gran tristeza una noticia escrita en La Nación por la Licenciada Leidy Zafra de las declaraciones, según esta nota de prensa, que dio el Gobernador del Táchira Vielma Mora acusando a Los BOMBEROS Y BOMBERAS, sin mostrar pruebas de algo contra la institución . Esto no es de extrañar que sigan involucrando a Los BOMBEROS Y BOMBERAS en cuestiones relacionadas con la manera sucia de hacer política.



Esto empezó, años ha, gracias a un titular de un conocido diario de circulación Nacional que publico, palabras más palabras menos, que BOMBEROS y BOMBERAS de San Cristóbal en un Informe que el Polideportivo de Pueblo Nuevo NO estaba apto para la celebración de los Juegos Andes y que este se podía caer.



El Sr. Alcalde, deportista el, dio una rueda de prensa y de allí salio la noticia la cual en el fondo era mentira ya que se les hacia unas observaciones por la falta de lamparas de seguridad,falta de extintores y otras cosas que se podían corregir. Pero JAMÁS decía el informe (lo firme como inspector) que la estructura corriera peligro de caerse.



De allí nació la etiqueta de que los BOMBEROS Y BOMBERAS eran de la oposición, y en esa época el Gobernador Blanco La Cruz nos descarto de toda actividad en los juegos Andes y trajo a Los colegas de Rubio los cuales lo hicieron muy bien.



Y así han continuado las acusaciones y los señalamientos de parte y parte, ahora se pinto el Cuartel de la 19 de Abril de rojo, entonces somos, según la oposición, Chávistas siendo que ese color es el tradicional de Los BOMBEROS Y BOMBERAS en el mundo y no azul como lo mando a pintar, eso si por cuestiones políticas, la esposa del deportista.



Cuando se quemo el Centro Cívico, salio un Presidente del Consejo Legislativo a decir que gracias al camión escalera de Los colegas de Cucuta se había apagado el incendio. Aun en esta fecha creo que no han recibido el Camión Escalera los BOMBEROS Y BOMBERAS de Cucuta.



Otros nos han acusado de no rebelar quien le prendió fuego al edificio siendo que esa NO es nuestra labor, solo decir DONDE empezó y QUE lo causo, no quien lo hizo. Estábamos tapando a los que están o estaban involucrados o bajo investigación por la Contraloría.



Ahora, después de cierto silencio que nos había dejado fuera del zoológico político, sale el primer mandatario regional y lanza una de ruedos y arena que por los vientos que soplan le va a caer en los ojos.



Yo creo que el Sr. Gobernador del Estado Táchira debe presentar la pruebas de ello. Hablar por hablar y desprestigiar una Institución como el Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal para sus fines políticos no me parece de caballeros.



También debe de aclarar a cual incendio no acudimos y sobre todo probar que los BOMBEROS Y BOMBERAS no acudimos a COTATUR a apagar el incendio cuando las llamadas "Guarimbas" y aclarar cual de las beses, si cuando la Licenciada Susana Becerra era la Directora o en la de hace un año.



Desde hace tiempo se ha querido involucrar a Los BOMBEROS Y BOMBERAS en el juego político, en la irresponsabilidad de políticos de un bando (o banda?) y de otro que pretenden usarnos para sus beneficios y que no conectan su lengua al cerebro antes de emitir opiniones.



Si Ud. logra probar estas cosas son verdad, el o los culpables de dicha vergüenza deberían de ser juzgados de acuerdo a las Leyes del Estado Venezolano y aparte yo le juro que seria el primero que públicamente en reconocer que Ud. tenia razón y renuncio, pero si no logra probar nada, aparte de la disculpa PUBLICA que debe hacer y adjuntar junto a ella, su renuncia.



Me duele de manera infinita que Ud. ofenda públicamente a Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal, ha ofendido Ud. a hombres y mujeres VENEZOLANOS que solo se dedican a salvar vidas, bienes y proteger la naturaleza. Que dentro de la Institución cuando acudimos a un incendio,accidente de transito o cualquier otro evento no llegamos preguntando si son Chávistas u opositores, los atendemos aun a costa de nuestras vidas.



Cuando estamos en la calle somos humanos y tenemos nuestras opiniones respecto a la política pero apegados a las Leyes, a La Constitución por la cual votamos, yo lo hice al menos. Hemos sufrido los ataques de las guarimbas en la Av. Carabobo al acudir a apagar un local fuimos objeto de ataques con morteros y piedra. Nos han atacado ambulancias a piedra, nos han escalabrado,nos han llegado a tratar de matar a plomo solo dejando inválidos y con problemas de salud a algunos de nosotros, nos han allanado El Cuartel de BOMBEROS Y BOMBERAS en busca de perseguidos políticos que a falta de una seguridad prometida y nunca puesta para nuestro resguardo, se refugian huyendo de sus perseguidores sean estos policías, políticos, borrachos, mujeres celosas y hombres también.



Nos acusaron de tener pistoleros en las ambulancias para atacar a los guarimberos, resulto que no fuimos nosotros sino otro organismo, y ahora sale Ud. a meterle más leña al fuego que no hemos podido lograr apagar por, muchas beses, culpa de nosotros mismos. Por no decir las cosas que nos pasan públicamente, por no escribir lo que estoy escribiendo. Le mintieron Gobernador y callo en la infamia.



Podía para sus adentros Sr. Gobernador o Mi Mayor, preguntarse tal vez porque , de ser cierto, no acudimos al incendio del chisme, sera porque Ud. NO ha colaborado con un aporte de unidades, equipos y herramientas para tener con que trabajar y proteger a ese pueblo que Ud. Dice amar tanto.



Lamento como ser humano tener que responderle a sus acusaciones públicamente, pero Ud.

me ha acusado a mi de introducir en una ambulancia pancartas a la Monumental (debería de averiguar cual ambulancia entro al ruedo, puede ser que se sorprenda) a una de las tardes de asesinatos de toros, no asistí a ese denigrante espectáculo, pero como menciona a Los BOMBEROS Y BOMBERAS me siento aludido.



Podía Ud. Haberse dirigido al Coronel (B) Giovanny Moreno y solicitarle una investigación junto al organismo de investigación que Ud. a bien tuviera enviar y con mucho gusto, estoy seguro, se habría colaborado para que esta situación se hubiera aclarado. Y porque no a un Fiscal del Ministerio Publico Donde esta el dialogo que propone ?



Esto, quiera Cristo que no sea así, viene adjunto a la incorporación de los recién egresados de la UNES, BOMBEROS Y BOMBEROS ellos y ellas, que hicieron sus pasantía en el cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal y que extrañamente fueron contratados o entraron fijos a Protección Civil del Táchira a cargo de la Gobernación. (cosa que nos alegra por que tienen trabajo) Estaban adelantando su incorporación para crear un Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS paralelo ? De allí esta guerra, como dicen Uds. mediática que les aplican , la aplican Uds. también contra Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal ? Tendrán así una excusa perfecta para proceder a “liquidar” o a expropiar a la Alcaldía de BOMBEROS Y BOMBERAS ?



Sobre su propuesta que dice enviara al MPPI y J. Para que nos asigne a la Gobernación, seria como salir de Guatemala para entrar en guatepeor, no estamos interesados, yo al menos, en formar parte de la Gobernación y menos con el concepto que ahora ha dado a conocer públicamente sobre nosotros. No se porque se interesa en nosotros si somos así como nos ha calificado.



En pasar al MPPI y J si, allí si estamos interesados en pasar, y lo he planteado miles de beses, porque allí hay BOMBEROS Y BOMBERAS que saben como se bate el cobre en un incendio, en un rescate, cosa que Ud. No ha sabido ni sabrá aunque según dicen es BOMBERO cosa que NO creo siendo que se expresa tan mal de nosotros, no debe de conocer el HONOR de lo que es portar este Sagrado Uniforme.





Si hay una profesión que se ufane en sacrificio y abnegación a la del BOMBERO Y BOMBERA, reverente y respetuoso me inclino ante ella.









"La vida es peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a
 ver lo que pasa"

Albert Einstein

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...