Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Tragedia: Airbus dejó 150 muertos


Escrito por  SEYNE, Francia, AFP Un Airbus A320 con 150 personas a bordo, perteneciente a la aerolínea alemana Germanwings se estrelló en una zona de difícil acceso en el sur de los Alpes franceses. No hubo sobrevivientes.

Entre las víctimas figuran los colombianos María del Pilar Tejada y el arquiecto payanés Luis Eduardo Medrano.

El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

"Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. Sólo quedan restos del fuselaje y cuerpos", tuiteó el diputado francés Christophe Castaner, quien sobrevoló el lugar del drama, una profunda y escarpada garganta alpina, en helicóptero. "Es un horror. El avión está totalmente destrozado", agregó.

El aparato se estrelló entre Digne y Barcelonnette, en un valle escarpado del macizo de Blanche, alejado de cualquier carretera o lugar habitado. Una de las cajas negras fue hallada y fue transmitida a una oficina de investigación y análisis.

El accidente aéreo, el peor en Francia de los últimos 40 años, coincidió con el inicio de una visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a París. La visita fue anulada por los monarcas al conocer la tragedia.
 
Sin esperanzas

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, también declaró que "hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes".

Entre las víctimas "hay un número muy elevado de españoles, alemanes y turcos", confirmó el rey Felipe VI de España.
alt Solo escombros quedaron del Airbus A320 accidentado con 150 personas en Los Alpes franceses.
En la zona se han desplegado "medios excepcionales de investigación y de auxilio, entre ellos 300 bomberos y 300 gendarmes, así como "diez helicópteros y aviones militares", dijo Cazeneuve.

Según Germanwings, 67 alemanes viajan en el avión, entre ellos dos bebés y 16 adolescentes alemanes junto con dos profesoras que regresaban a casa tras un intercambio escolar con estudiantes de secundaria españoles.

Los primeros familiares de las víctimas españolas llegaban, conmocionados, al aeropuerto de Barcelona en busca de noticias sobre sus seres queridos, comprobó la AFP.
 
Causas desconocidas
 
La dirección de Aviación Civil Francesa (DGAC) había declarado una emergencia hacia las 09H30 GMT cuando sobrevolaba la localidad de Barcelonnette tras perder el contacto con el avión.

La caída del avión duró 8 minutos, según Germanwings, una compañía de bajo costo filial de Lufthansa. Las condiciones meteorológicas eran especialmente malas en el momento del accidente.

La tripulación no emitió señales de socorro, según la DGAC. El piloto tenía "más de diez años" de experiencia y "más de 6.000 horas de vuelo", según la compañía alemana.
 
Un accidente

El A320 accidentado, que había sido entregado a Lufthansa "en 1991", había sido sometido a una gran revisión en "el verano de 2013", dijo Thomas Winkelmann, un directivo de la compañía en Colonia (oeste de Alemania).

"En este momento decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación", afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona.

"No conocemos los motivos de ese accidente (...) Hacemos todo lo posible para viajar al lugar de los hechos, entender lo que ocurrió y poder acoger a las familias de las víctimas en las mejores condiciones", dijo el primer ministro francés de origen catalán, Manuel Valls, que también suspendió durante 24 horas su participación en la campaña electoral para las elecciones departamentales del domingo.
 

Dos colombianos murieron


Dos ciudadanos colombianos murieron en el accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses, informó la Cancillería de Colombia.
alt
María del Pilar Tejada, de 33 años, economista de la Universidad Nacional, ex funcionaria de Planeación Nacional, residente año en Alemania y el arquiecto payanés Luis Eduardo Medrano perdieron la vida en la catástrofe, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. Medrano, de 36 años, estaba radicado en Guinea Oriental (África).
 
 alt

Milagro en La Plaza Miranda...

Se recibió llamada del 171 Emergencias Táchira informando sobre una situación de personas atrapadas dentro de un carro por caída de árbol en la Plaza Miranda parte baja. Se despacho la Unidad Nº 28 ambulancia al mando del BOMBERO Cesar Sayago y la Unidad Nº 41 al Mando del Sargento Ayudante (B) Jorban Contreras Urbina. Al llegar al sitio un enorme arbol de aproximadamente 10 metros de alto se habría precipitado a tierra cayendo sobre un carro color negro Placas AC737WS Marca Chevrolet Modelo Chevete dentro del cual estaba en su interior Mileydi Casres de 19 años de edad y la pequeña Victoria Sofia Caseres de 1 mes de nacida y debajo de dicho carro efectuando reparaciones Ronald Jaimes de 23 años residenciados en Mata de Guadua vía Rubio quienes milagrosamente se salvaron de quedar aprisionados dentro del pequeño carro al caerles dicho árbol encima. Al caer el árbol un enorme panal de avispas y otro de los llamados abejorros salieron así como millones de hormigas que dificultaron la labor de los rescatistas quienes debieron emplear distintos tipos de técnicas para solventar la situación. Solo pequeñas escoriaciones en varias a partes del cuerpo y un enorme susto para todos. El el sitio acudieron Las distintas Policías del Estado al Mando de su Comandante Director Comisario Agregado Miguel Ángel Arias así como Comisiones de la PNB, Policía Municipal, Protección Civil del Estado Táchira y Municipal,Bomberos Forestales de Inparques, Personal Obrero de la Alcaldía de San Cristóbal quienes mediante el uso de motosierras lograron quitar el enorme árbol de la parte superior del vehículo. Serán las autoridades del Transito quienes determinen las causas del accidente. (Texto y Fotos: Sargento Segundo (B) Jorge Ramón Ramírez)






















“Alborotaron un avispero” Diario de Los Andes.

 Ingresan a centros asistenciales 54 personas picadas por abejas El camión transportador de gasolina volcó sobre uno de sus costados, originando que la vía fuera bloqueada al tráfico de vehículos y personas, por seguridad y prevención.

 Gráficas: S/2 Jorge Ramón Ramírez 


Las víctimas son pasajeros de unidades de transporte público que en la vía Panamericana, cerca de Palo Grande, se vieron bloqueados por el vuelco de una gandola cargada de gasolina y al intentar pasar por zona boscosa provocaron el inclemente ataque.

 Armando Hernández.- 
 Aproximadamente cincuenta personas fueron afectadas por un ataque de abejas, en suceso ocurrido en horas del mediodía del pasado jueves en la carretera a Palo Grande, vía Panamericana, donde una gandola transportadora de combustible volcó en la vía, impidiendo el tránsito, tanto peatonal como de vehículos. Un grupo de personas intentó pasar por entre la vegetación y sin proponérselo alborotó un enjambre, provocando la reacción de los insectos. Según la versión que fuera suministrada por funcionarios del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, los sucesos ocurrieron en el sector conocido como La Blanca, cerca de la fábrica de cemento, cuando volcó en la vía una gandola cargada de gasolina, creando una situación que por razones de seguridad obligó a cerrar el tráfico, tanto de carros como de personas.


 El accidente

 Explicó nuestro informante que el accidente ocurrió cuando una gandola tipo cisterna, de Pdvsa, que transportaba 38 mil litros de gasolina con destino a la estación de servicio Cristo Rey, en Barrio Obrero, volcó en la vía, presuntamente a causa de una falla de tipo mecánico. El accidente, que ocurrió en un una curva de la angosta carretera Panamericana, no dejo pérdidas humanas, pero debido a la carga y condiciones en que quedó el vehículo hizo que se movilizaran al lugar varias unidades del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, entre ellas la No. 26 de combate de incendios, bajo el mando del subteniente José Parra Castillo. Los bomberos adoptaron las medidas de seguridad recomendables para este tipo de situación y procedieron a interrumpir el tráfico de personas y vehículos, hasta tanto el carro volcado fuera retirado del sitio y se eliminara cualquier riesgo de incendio.

 Ataque de abejas 

 Esta situación fue originando represamiento vehicular en las vías de acceso y las consiguientes molestias por parte de algunas personas deseosas de llegar, lo más pronto posible, a sus lugares de destino. Entre las personas que se encontraban represadas en el lugar, se encontraban los pasajeros de varias unidades de transporte público. Algunos de estos pasajeros intentaron hacer trasbordo y trataron de llegar hasta el otro lado de donde ocurrió el vuelco. Se internaron en la vegetación, en zona boscosa, con la mala suerte que molestó un enjambre y ello provocó la reacción de las abejas que de inmediato atacaron. Este incidente complicó aún más la situación de emergencia para los bomberos, ya que se vieron obligados a prestar auxilio a las víctimas. Se solicitaron refuerzos y de inmediato partieron al lugar la unidad 41 de rescate, bajo el mando del sargento primero Joel Ibarra, la cual se desplazó rápidamente, ya que es el vehículo que cuenta con los equipos necesarios para atender situaciones de esta naturaleza, y la unidad ambulancia No. 28, comandada por la sargento primero Ana Iris Araque. En total fueron más de 54 las personas afectadas por el ataque de las abejas y se hizo necesario trasladarlas a centros asistenciales de Borotá, Lobatera y Michelena. Explicó el funcionario, para agregar, que en el sitio también se apersonaron comisiones de Protección Civil Táchira, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, a los efectos de prestar la ayuda respectiva. Se aclaró, por otra parte, que la mayoría de personas picadas se trasladaron a los referidos centros asistenciales por sus propios medios y en vehículos particulares, ya que se encontraban al otro lado de la unidad volcada, hasta donde no había paso para las ambulancias y demás vehículos de emergencia. -

 See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=8695#titulo

Violcamiento de gandola con Combustible y 54 personas picadas de abejas.

 http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=8695#titulo
  

Se recibe llamada en horas de la mañana (6 AM) del 171 Emergencias Táchira informando de un accidente de transito en la vía San Cristóbal-Palo Grande más arriba fabrica de cementos donde una Gandola cargada de combustible liquido (gasolina) se ha volteado y presenta fuga del mismo. Sale la Unidad Nº 26 al mando del Sub-Teniente (B) José Parra Castillo al sitio. Se trata de Una gandola de combustible con 38 mil litros de gasolina la cual se dirigía a La Estación de servicio C.R. conducida por Manuel A F Alvarez residenciado en La Grita Placas del Chuto 14XDAY y Tanque AOYB5373. Se activan los mecanismos necesarios para trasegar el combustible a otra gandola por técnicos de PDVSA y con la protección de BOMBEROS Y BOMBERAS San Cristóbal, el apoyo de la GNB al mando del teniente Miguel Rangel, y la PNB-Transito la cual prohíbe la circulación del vehículos por el sector. A horas del medio día pasajeros de las distintas busetas tratan de pasar por el lugar recortando camino por entre la zona boscosa y, lamentablemente alborotan un gran enjambre de abejas las cuales se defienden picando a un total de 54 personas las cuales son enviadas a distintos centros de salud en Borota, Lobatera, Michelena y San Cristóbal siendo atendidos por Para-medicos de las distintas autoridades de dichos ambulatorios así como personal de Las Distintas Protección Civil de Lobatera y Michelena así como de San Cristóbal. Como refuerzos se trasladan la unidad Nº 28 al mando de la Sargento primero (B) Ana Yris Araque y la Unidad Nº 41 al mando del Sargento Ayudante (B) Ingerber Rey Hernandez. (Texto y Fotos: Sargento Segundo (B) Jorge Ramón Ramírez) 

















ROSEMBAUR DE VENEZUELA VISITA BOMBEROS Y BOMBERAS DE SAN CRISTÓBAL

En la Mañana de hoy se hicieron presentes representantes de Rosembaur para Venezuela y la Empresa Resansil en la Persona del Ingeniero Omar Rueda Gerente de Linea. Ellos son los los fabricantes de equipos para BOMBEROS Y BOMBERAS como es, entre otras cosas Camiones de Combate en diferentes modelos y para distintas necesidades, botas, cascos,chaquetones entre otros. La introducción la realizo el Coronel (B) Giovanny Moreno Comandante de la Institución acompañado del Administrador José Salamanca y Los Oficiales,Sub-Oficiales, Clase y BOMBEROS a los cuales se les paso un vídeo de los distintos modelos aeropuertos y para los municipales. Se realizaron varias preguntas referente a inquietudes sobre esta clase de equipos asi como el funcionamiento de los mismo las cuales fueron respondidas y aclaradas por el Ing. Rueda. Se estudia la posibilidad de que sea adquirido uno de estos camiones para la ciudad de San Cristóbal para ello se sostendrán reuniones con las autoridades de la Alcaldía del Municipio. (Fotos : Sargento Segundo (B) Jorge Ramón Ramírez)de Camiones de Combate para la Industria,











Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...