Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Simulacro en el Centro Civico de San Cristóbal con motivo de los actos del Día de La Ciudad.

En horas de la mañana los ciudadanos que transitaban por el centro de San Cristóbal, específicamente por el Centro Cívico se vieron envueltos dentro de un simulacro el cual los agarro desprevenidos  al ver una camioneta volteada con varios de sus ocupantes "heridos".

De pronto se oyen sirenas, llega unas motos de la Policía Municipal, reportan lo sucedido y solicitan la presencia de BOMBEROS de San Cristóbal...hay congestiona miento vehicular, no llegan Los Hombres de Azul,, la gente desesperada, que no sabe que es un simulacro, solicita, unos con palabras de plegaria y otros con la de insultos que "hagan algo, no se queden allí parados mirando, desconecten la batería"..... y otras cosas de acuerdo a la situación en la cual se ven involucrados. 

Llegan los BOMBEROS en una Ambulancia, la Unidad Nº 30 y un camión de combate al mando del Sub-Teniente (B) Gregory Maldonado, el Operativo esta bajo la coordinación del Capitán (B)  Rubén Ovando Padrón, del Ing. Ángel Perdomo, de Policía Municipal  y de Danny Lozada por PC Municipal bajo los requerimientos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos y la Supervisión de la Segunda Comandancia por el Mayor (B) Eloy Duran.  Se bajan los muchachos, aparecen camillas y tablas rígidas, collarín y todo lo relacionada en implementos de la Medicina Pre-hospitalaria o de emergencia. 

Hay damas que se tapan la cara al ver tanta "sangre" y se hacen la cruz, otros empiezan a dar explicaciones de lo que están haciendo Los BOMBEROS y Protección Civil Municipal con los heridos, otros de como lo debían de hacer y por que no están de acuerdo con las maniobras, clases magistrales pues. Otros se retiran y otros dan información de lo acontecido, que si iban a alta velocidad, que estaban drogados o borrachos, que afortunadamente no atropellaron a nadie y pare de contar.

Ya las personas se empiezan a dar de cuenta de que es un simulacro porque esta los medios de comunicación, muchos efectivos tomando fotos y filmando para después ver los detalles y corregir los errores que se pudieron haber cometido. Aparte de todas las cosas que he relatado del comportamiento del publico, que muchas beses NO deja trabajar y hasta ponen en peligro sus vidas y la de los rescatistas simplemente por el hecho de sacar una foto o hacer el papel de chepa candela.

 Llegan Los BOMBEROS...
 Comienza la evaluación primaria de los heridos y cual de ellos es el que esta en más critico estado.







 Gran cantidad de publico se amontona a tratar de no perderse nada de lo ocurrido, a corregir y criticar, en la mayoría de los casos, sin tener idea de como se actúa en una situación de estas.
 Los encargados de la operación están tomando el tiempo de la respuesta, desde que se recibe la llamada de la emergencia y la actuación de cada uno de los funcionarios.



 Hay que rociar con agua en el momento en que el vehículo es retirado con la unidad remolque para evitar que "aparezca " una chispa y se produzca un Incendio.
 El Jefe del operativo por por parte de BOMBEROS dando las declaraciones de lo que se realizo a los medios de comunicación.

Y, aquí, es donde se realizan las observaciones, de la actuación de cada uno de los tres organismos involucrados en este simulacro y que dependen de la Alcaldía de San Cristóbal 

Texto y Fotos: Sargento Segundo (B) Jorge Ramón Ramírez.

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...