viernes, 25 de marzo de 2011

Accidente de BOMBEROS Forestales




Un muerto deja accidente de helicóptero que combatía incendió en San Clemente

El piloto de la nave falleció y un jefe de brigada de Conaf permanece grave en el Hospital de Talca.

por La Tercera - 24/03/2011 - 22:31
  • © PAULA RIQUELME
  • © CARLOS ALARCÓN DUARTE
  • © CARLOS ALARCÓN DUARTE
  • © CARLOS ALARCÓN DUARTE
  • © CARLOS ALARCÓN DUARTE
  • © CARLOS ALARCÓN DUARTE
  • © CARLOS ALARCÓN DUARTE
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de la caída de un helicóptero que combatía un incendio forestal en San Clemente, en la Región del Maule. El piloto de la nave, Héctor Matuaze de la Fuente, de 54 años, falleció en el lugar del accidente, mientras que su copiloto, el jefe de brigada de Conaf, (COMISIÓN NACIONAL FORESTAL DE CHILE) Cristián Gabriel Orellana Sánchez, de 38 años, fue trasladado al Hospital Regional de Talca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas, en el sector de San Valeriano, en la comuna de San Clemente, cuando el helicóptero de la empresa Faasa llegó al lugar a prestar apoyo a los BOMBEROS que apagaban un incendio de pastizales.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Mac Lean, a cargo de la investigación, explicó que "el helicóptero dejó a diez voluntarios de Conaf en tierra y posteriormente fue a cargar agua".

Al regresar, "toma una altura aproximada de cien metros y testigos señalan que se siente un ruido en el momento en que botan el agua, momento en que la nave pierde la hélice posterior y capota".

Mac Lean agregó que "en el momento del impacto se incendió el helicóptero, producto de lo cual falleció de forma inmediata por calcinación el piloto, mientras que el copiloto logra salir de la nave, que se encontraba en llamas, resultando con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital regional de Talca".

El hecho, que fue presenciado por los brigadistas de Conaf, será investigado también por un fiscal de aeronáutica quien este viernes se hará presente en la zona

La Nación.cl


Piloto de Conaf murió al caer helicóptero que combatía incendio

 
Como Héctor Metuaze fue identificado el conductor de la aeronave que capotó en medio de un siniestro forestal en la localidad de San Clemente. El copiloto, Cristián Orellana Sánchez, quedó gravemente herido.
Bookmark and Share 
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 25 de marzo de 2011 | Actualizada 07:17 | Regiones

Un muerto y un herido grave fue el saldo de lacaída de un helicóptero de Conaf mientras combatía las llamas de un incendio forestal en la localidad de San Clemente, en la Región de El Maule.
La víctima fue identificada como Héctor Metuaze de la Fuente (54), piloto de la aeronave, mientras que el copiloto, el jefe de brigada de Conaf Cristián Orellana Sánchez, sufrió graves heridas y quemaduras, siendo trasladado al Hospital de Talca.
Según la información, el accidente se produjo ayer cerca de las 19:30. El helicóptero acababa de dejar en tierra a 10 voluntarios de Conaf y luego de volver a levantar el vuelo la máquina de la empresa Faasa sufrió una explosión y se incendió, produciendo su caída.
La fiscalía de la Aeronáutica Civil investiga las razones del hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario