miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL SABER NO OCUPA LUGAR

CURSO DE GAS PROPANO
LAS NORMAS NFPA, LEANLAS, SON UTILES

ES EL GAS CONOCIDO COMUNMENTE COMO GAS DOMESTICO


SE ACUERDAN DE LAS PALMAS....????


Y DE ESTOS NI SE DIGA
FOTOS CABO 1RO (B) JORGE RAMÍREZ


Alberto Tauber
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Procura siempre, encontrar el lado positivo a todo aquello que parezca negativo.


RIESGOS EN INCENDIOS DE TANQUES DE GAS PROPANO (84)

El 15 de abril de 1998, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales (NIOSH, por sus siglas en inglés) investigó la muerte de dos bomberos voluntarios mientras se encontraban cumpliendo con su deber (Informe No. 98F14). Esta investigación formaba parte del Programa de Investigaciones y Prevención de Muertes de Bomberos de NIOSH. Ambos bomberos formaban parte de un departamento de bomberos voluntarios que respondía al incendio de un tanque de propano con una capacidad de 68,137.41 litros (18,000 gal).

El incendio comenzó después de que un vehículo todo terreno chocó contra una tubería externa que no estaba protegida y que provenía del tanque. Los vapores de propano se encendieron al entrar en contacto con la llama de encendido de un vaporizador cercano. Después de llegar al lugar del incendio, los bomberos rociaron con agua los edificios adyacentes al tanque de propano y dejaron que el tanque se quemara por completo debido a que tenía ventilación. Unos 8 minutos después de la llegada de los bomberos, el tanque explotó, se separó en cuatro partes y voló en cuatro direcciones. Los dos bomberos (que se encontraban aproximadamente a 32 metros [105 pies] del tanque) fueron golpeados por una pieza del tanque durante la explosión y murieron al instante. Otros seis bomberos y un asistente de alguacil de policía sufrieron lesiones como resultado de la explosión. Tales explosiones pueden ocurrir cada que las llamas hacen contacto con los tanques de propano.
Un tanque de propano de 68,137.41 litros (18,000 gal) con cercado de protección para reducir el riesgo de daño físico al sistema de tuberías exteriores.

Recomendaciones para la prevención
Durante los incendios de los tanques de propano, siempre existe el potencial de una explosión conocida como 'explosión de vapores expandidos de líquidos en ebullición' (Boiling Liquid Expanding Vapor Explosion, BLEVE por sus siglas en inglés). Para reducir este riesgo, los departamentos de bomberos y su personal junto con los propietarios de tanques de propano deben seguir las recomendaciones que aparecen a continuación. Tales recomendaciones se basan en procedimientos de respuesta de emergencia de la publicación "North American Emergency Response Guidebook" de 1996 (NAERG96), las cuales fueron elaboradas conjuntamente por Transportes Canada, el Departamento del Transporte de los Estados Unidos y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México.

Los bomberos deben hacer lo siguiente:
· Combatir el incendio desde la máxima distancia posible, o usar boquillas monitoras o soportes de mangueras automáticos.
· Enfriar los recipientes inundándolos con grandes cantidades de agua hasta mucho después de que se haya extinguido el incendio.
· No arrojar agua a la fuente del escape o a los dispositivos de seguridad debido a que puede presentarse la formación de hielo.
· Abandonar el área de inmediato si se escucha un ruido ascendente que surge de los dispositivos de seguridad de ventilación o se nota alguna decoloración en el tanque.
· Para los incendios masivos, usar soportes de mangueras automáticos; si esto no es posible, abandonar el área y dejar que el incendio se extinga.
· Tener presente que cuando ocurre un incendio de tipo BLEVE, pueden volar secciones del tanque en cualquier dirección. Evitar solamente los extremos del tanque no debe considerarse como un procedimiento operativo seguro.
Los departamentos de bomberos deben hacer lo siguiente:
· Seguir las disposiciones de OSHA [29 CFR*1910.120 (q)]Respuesta de emergencia a emisiones de sustancias peligrosas]. Se deben integrar estos dispositivos en los procedimientos operativos estándares (SOP, por sus siglas en inglés) del departamento de bomberos y se deben hacer cumplir estrictamente
· Adiestrar al personal que responde primero a los siniestros a fin de tener en cuenta los riesgos asociados con los incendios de tanques de propano, incluso los incendios de tipo BLEVE.
*CFR = Código de Disposiciones Federales
· Asegurarse que el personal encargado de hacer cumplir los códigos del departamento de bomberos se adhieran a las guías generales especificadas por la organización National Fire Protection Association (NFPA, por sus siglas en inglés) y por la publicación NAERG96 para la evaluación y certificación de tanques de propano.
· Para obtener más información sobre los procedimientos de seguridad contra incendios de tanques de propano, consulte la publicación NAERG96 o comuníquese con las siguientes organizaciones: la NFPA, la National Propane Gas Association (NPGA, por sus siglas en inglés) o con la International Fire Service Training Association (IFSTA, por sus siglas en inglés).
Los propietarios de tanques de propano y los usuarios deben hacer lo siguiente:
· Proteger las tuberías externas que están al descubierto de daño físico mediante cercados u otra protección.
· Equipar las tuberías de los tanques de propano con válvulas de exceso de flujo y válvulas de cierre de acuerdo con el código NFPA 58, LP-Gas.

Cursos para BOMBEROS



NFPA 54 - Código Nacional del Gas Combustible
15 y 16 de Octubre, 2009

El presente curso orientará a los participantes en el proceso del diseño y selección de todos los elementos que componen la instalación de un sistema con gases combustibles dentro del área de aplicación del Código NFPA 54.
Asimismo, se revisarán los temas sobre materiales, accesorios, equipos, sistemas y procedimientos establecidos en este código; así como, los transcritos y referenciados de otras normas específicas que son necesarios para el uso en forma segura de los equipos que requieren gas combustible.
¿Quienes deben participar?
Técnicos y profesionales que trabajan con sistemas de gas y que deben conocer los requerimientos de seguridad de los mismos.Técnicos y profesionales que están encargados del diseño, control y seguridad de sistemas contra incendios.
Todos los participantes recibirán la norma NFPA 54 edición 2009 en su versión original y el diploma emitido por la NFPA (USA).

Para obtener información detallada:
> EnginZone
Giuliana Hernández
cursos3@EnginZone.com.peTlf. 511 205.6700

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FORENSES

ESTOS SON LOS DINTINTOS CURSOS QUE DAN,PARA LOS INTERESADOS EN ELLOS
CIENCIAPOLICIAL








ESTO TIENE QUE VER MUCHO CON LA PROFECION DE LOS BOMBEROS,EN ESPECIAL LOS DEL DEPARTEMANTO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOCIONES

Para mi es un verdadero placer, que el Director del Instituto de Investigaciones Forenses del Perú, se haya unido a los seguidores de mi blog spot, el cual fue hecho pensando en los BOMBEROS de San Cristóbal, el Táchira, Venezuela y el mundo, y si, efectivamente, ya nos leen en otras partes del mundo, y esto es algo Quelepa a uno la sensación de que vamos por buen camino…

QuieroresaltarelBlogspotde dichoInstituto, ya que haycosasinteresantes de leer en el, selos recomiendo...yalliesta su correo para cualquier información que deseen .

institutoforense@hotmail.com

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FORENSES SEDE PERU
Acorde a los lineamientos de capacitacion anual, lanza oficialmente la convocatoria a personal para investigacion en las siguientes areas:Medicina Humana, Tecnologia Medica, Biologia, Derecho y Ciencias Politicas, Sociolofia, Arqueologia, Antropologia, Trabajo Social, Psicologia, Ciencias de la comunicacion, Farmacia y Bioquimica, Enferemeria, Ingenieria de Sistemas, Ingenieria Electronica, Ingenieria Electrica, y carreras militares o policiales afines.Ver requisitos en:http://www.institutoforense.org/index1.htm

jueves, 24 de septiembre de 2009

eNVIADO POR EL DR. LARGO...ORION 1....

PILAS CON ESTA ADVERTENCIA QUE ME LA ENVIO EL DR.RAFAELLARGO...ORION 1


ES PARA CELULARESYFIJOS DE CANTV,SON VIVOS QUE LOS ESTAN CASANDO,PERO MIENTRASTANTO, NO CAIGAS








Por Cabo 1ro (B) Jorge Ramón Ramírez


MOSCA CON ESTA NUEVA MATRACA EN CANTV ES VERDAD. OJO CON ESTO: ME ACABAN DE LLAMAR A MI Y GRACIAS A ESTE CORREO, YA ESTABA ADVERTIDO Y COLGUE ELTELÉFONO.
Para tener muy en cuenta: Me llegó este mail. Antes de pasarlo me toméel trabajo de llamar al 155 de CANTV y preguntar si era cierto. Para misorpresa, me dijeron que si y efectivamente pasa que lo dice el mensaje:

1 -Llaman por teléfono diciendo que son del servicio técnico de CANTVde una empresa que trabaja para ellos, preguntan si dispone demarcación de tonos
2- Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de lalínea, piden que marque 90# (nueve-cero-numeral
3-Una vez que lo han hecho, dicen que no hay problemas y le dan lasgracias.
4-Resultado: han convertido su línea en receptora de llamadas del teléfonodesde el cual lo han llamado,con lo cual todas las llamadasque hagan ellos se las cobraran a usted. Las compañías telefónicas nosaben como detener esta trampa, ni como evitar este fraude. (Es lo queellas dicen,total cobran).
Distribuyan este mensaje a todas las personas que conozca. Si quiereconfirmar esta información llame Ud. mismo al 155 de CANTV. Mientrasmás personas lo sepan, mejor. Adviértalo a los USUARIOS DE TELÉFONOS FIJOS Y CELULARES !
Si recibe un mensaje en su celular,indicando que llameal número 0114145-5414, No lo haga bajo ningún concepto! Su
factura podrá aumentar hasta el infinito, mediante el uso fraudulento de
su Celular. Allí está la estafa y es a gran escala.

Linternas para Casco
















DISEÑADO POR BOMBEROS PARA BOMBEROS...LA DIRECCION ESTA ABAJO.....

2009/9/23 Christopher McCorkle <blackjackholder@gmail.com>

NO TIENES OTRA COSA MÁS QUE HACER CON TUS MANOS QUE TENER UNA LINTERNA ?????

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARA BOMBEROS,POR CORRESPONDENCIA





NEW !!!! SPECIAL COURSE HAZMAT TECHNICIAN

Curso Internacional Especial
Respuesta a Emergencias Materiales Peligrosos

- Nivel 3 - Técnico Avanzado -
con capacit. y nivelación previa nivel 2

Inicia 7 de Octubre del 2009


Certifican
I.T.F. - Instituto Tecnologico del Fuego
Proseg Industrial Mexico
CEFCE - Centro de Formación Control de Emergencias México

A distancia - por internet.



SPECIAL COURSE HAZMAT FIRST RESPONDER LEVEL II OPERATIONS
"8vo. Curso Internacional Especial de Respuesta a Emergencias con Materiales Peligrosos" - Nivel 2 - Operaciones - Avanzado -
Inicia 7 de Octubre 2009

(incluye dictado curso Nivel 1 Advertencia)



Mas info www.itfuego.com
info@itfuego.com
hazmat@itfuego.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Revinselo, que hay un libro muy bueno


















Por : Cabo 1ro (B) Jorge Ramón Ramírez

Revisen esta dirección, hay un libro para bajar de las tecnicas de flashover y backdraf..para utilizarlas en Incendios.......

Escrivanle a el y diganle que les envie directamente a sus correos, ya que no puedo publicar en estas paginas porque son muy extensos...pero muy buenos....

EL SABER NO OCUPA LUGAR, No te contentes con cumplir con tu deber; eso es mucho, pero no es todo y tu no debes quedar satisfecho, sino con el todo.

Productos para BOMBEROS

Se puede apreciar, uno de los implementos que vende "Bullard", para sugetar la literna al casco, como manos libres, especialpara paramedicos....

Por :Cabo 1ro (B) Jorge Ramón Ramírez
Bullard TrakLite™
Offers Hands-Free Lighting SolutionIntegrated structural fire helmet light helps enhance firefighter safety Bullard is proud to be the first to offer the fire service the latest in fire helmet lighting technology. TrakLite is the industry’s first integrated fire helmet light designed exclusively for Bullard’s structural fire helmets. This innovative TrakLite design easily mounts on the front of a fire helmet, illuminating dark, smoky, low visibility areas for firefighters.TrakLite features eight white domed LED lights integrated into the front of the fire helmet, plus a blue LED indicator light mounted to the rear of the helmet. The rear indicator light provides greater visibility of the wearer to other members of the firefighting crew.Unlike traditional lighting solutions, the TrakLite design helps to eliminate snagging hazards since it requires no external clips, brackets or wires. This unique safety design allows the weight of the TrakLite to be evenly distributed in the front and rear of the helmet, offering a comfortable fit.The TrakLite is powered by four AAA batteries and can be field retrofitted on all Bullard structural fire helmets including the UST6, USTM6, FX, PX and LT. For information on the Bullard TrakLite, or to learn more about Bullard’s complete line of fire service products, call Customer Service at 877-
BULLARD or visit http://www.bullard.com/. PUEDEN VISITAR ESTA PAGINA

sábado, 12 de septiembre de 2009

Equipos para BOMBEROS

Sugetadores de Literna para los Cascos
Para distintos tipos de literna

Este es el normal que usamos...


Este es el "dispositivo" que e utiliza para acoplar la linterna a los cascos.....



Comose nota, no estorva con el visor........

Por: Cabo 1ro (B) Jorge Ramirez

Christopher McCorkle <blackjackholder@gmail.com>

Pueden contactar la direccion descrita, o se los podemos pedir.....



martes, 8 de septiembre de 2009

Información de Cursos de Rapel

Estas Practicas van a ser en merida, Curso de Rescate en Vertical
Las Damas tambien son las primeras en practicar.......

Que tal...emocionante No...........


Rescate de Niños, para esto es que se aprende, para salvar vidas



Para efectuar desensos en cuevas, grietas y donde se requiera de nuestro servicio.....
Por:Cabo 1ro (B) Jorge Ramón Ramírez

INVITACION ABIERTA PARA ENTRENAMIENTO DE RESCATE CON CUERDAS TECNICAS
MÈRIDA – VENEZUELA

RESCATE PROFESIONAL EN VERTICALES

(NIVEL I INTENSIVO)

Fecha: Del 26/09/09 al 28/09/09 en la Ciudad de Mérida – Venezuela
El punto de reunión será en la “Organización Andino de Rescate” a las 08:00 hora HLV, Facultad de Ciencias Forestales ULA – Vía Chorros de Milla.

Inversión e Inscripción:

Deposite su inversión de 500 Bs.F en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil, número 0105 0672 7116 7203 8782 a nombre de Williams Sarmiento.

Plazo de Inscripción hasta el 24/09/09, se garantiza el cupo a los primeros 20 depósitos, una vez efectué su inversión debe enviar su recibo de pago al correo electrónico

La inversión Incluye:

30 horas académicas, 06 horas académicas de investigación, a disposición 80% de los equipos colectivos- técnicos a utilizar,1 refrigerio diario con un brindis al final del entrenamiento, certificado, manual del participante digitalizado.

ESTA ES LA DIRECCION DONDE PUEDEN PEDIR MÁS INFORMACIÓN.....

lunes, 7 de septiembre de 2009

LIBROS DE PARA BOMBEROS

Libros para la instruccion de bomberos
Pueden ser solicitados en la dirrección que aparece abajo....

Hay de toda clase y para todos los gustos..............


como este,que pueden ser utiles para aprender.............



Este es de Rescate......


POR CBO 1RO (B) JORGE RAMÓN RAMIREZ
Librería Técnica de EnginZoneen el Foro Regional NFPA 2009

La Librería Técnica de EnginZone estará en el Foro Regional de la NFPA 2009 a realizarse los días 18 y 19 de setiembre en el hotel Los Delfines de San Isidro

Tendremos un stock de normas en español de los siguientes códigos, que estarán a su disposición para ser adquiridas:


NFPA 1: Código Uniforme de Seguridad contra Incendios.NFPA 10: Extintores Portátiles.NFPA 11: Espuma de Baja, Media y Alta Expansión.NFPA 12: Sistemas Extintores de Dióxido de Carbono.NFPA 13: Normas para la Instalación de Sistemas de Rociadores.NFPA 16: Sistemas de Rociadores de Inundación de Espuma.NFPA 20: Instalación de Bombas Estacionarias contra Incendios.NFPA 24: Norma de Instalación de Redes de Agua contra Incendios y sus Accesorios.NFPA 25: Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas Hidráulicos de Protección contra Incendios.NFPA 30: Código de Líquidos Inflamables y Combustibles.NFPA 54: Código Nacional del Gas Combustible.NFPA 58: Código del Gas Licuado de Petróleo.NFPA 70: Código Eléctrico Nacional.NFPA 72: Código Nacional de Alarmas de Incendios.NFPA 101: Código de Seguridad Humana.NFPA 600: Brigadas Industriales Contra Incendio.NFPA 1081: Norma para calificaciones Profesionales para Miembros de Brigadas Industriales contra Incendios.NFPA 1403: Norma sobre Maniobras de Entrenamiento con Fuego Vivo.NFPA 1410: Entrenamiento para Operaciones Iníciales en el Lugar de la Emergencia.NFPA 1600: Manejo de Desastres / Emergencias y Programas para la Continuidad de los Negocios.NFPA 2001: Sistemas de Extinción de Incendios Mediante Agentes Limpios.Manual de Inspección de Seguridad contra Incendios y de Vida.

Stand - Librería Técnica Aproveche esta oportunidad única, lo esperamos en el stand de la Librería Técnica de EnginZone.
Atentamente,
Tatiana LeónJefe de Librería TécnicaTelf: 511 205-6700 anexo 6708Fax: 511 205-6701Nextel: 111*5618

libreriatecnica@enginzone.org Esta es la Dirrección donde se puede solicitar información sobre Libros de Temas de BOMBEROS.....
Haganse seguidores de esta pagina, es muy facil......