Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

DE DONDE SALIO EL COLOR AZUL DE LOS UNIFORMES DE BOMBEROS ??????

BOMBEROS: LOS HOMBRES DE AZUL
Este artículo va dirigido a todos aquellos hombres y mujeres de cualquier credo, color o posición política y con la profesión que la vida les ha permitido obtener, quienes han tomado la decisión de ser miembros de un Cuerpo de Bomberos y que deseen prestar sus conocimientos a los otros compañeros de esa gran Institución.
Recientemente he tenido la oportunidad de observar con mucho detenimiento el uso de nuestro uniforme azul, lo que me ha motivado a escribir para que todos los lectores conozcan el COMO, PORQUÉ Y CUANDO se usa nuestro Uniforme Azul de Bombero.
Comencemos por decir que nuestro uniforme tiene que ser completamente de color azul, especialmente el pantalón que no puede tener otro color. Todo debe llevar una armonía total, sin que haya cambios.
De arriba abajo se lleva un quepis o gorra redonda, el cual se usa para ciertos actos, de acuerdo al protocolo de una determinada ocasión.
Para el uso diario se utiliza una gorra deportiva tanto en la Institución o de acuerdo a lo determinado por el Comandante. La cristina es de uso establecido por la superioridad.
El uniforme manga corta y el de gala son tomados en cuenta para los actos previamente establecidos. Los zapatos deber ser de color negro, lisos, brillantes, redondeados en la punta.
Nuestro uniforme tiene una serie de distintivos que es imprescindible saber colocarlos sobre él y sabiendo el orden de ellos, estaremos usando correctamente el Uniforme del Bombero.
Las insignias del Bombero están diseñadas en el Reglamente de Uniformes y por tanto, no deben ser cambiadas.
El Bombero debe ser marcial, todos debemos obtener un conocimiento del ORDEN CERRADO, lo cual indica que al usar el UNIFORME AZUL, todos los movimientos deben ser de una forma tal que será grato verlo desfilar. El hombre que use por primera vez el UNIFORME AZUL de los Bomberos, tiene que haber recibido un adiestramiento que le permita hacer todos los movimientos que están descritos en el ORDEN CERRADO. Esto indica que todo Bombera o Bombero debió haber pasado por una instrucción tal, que cuando es observado por personas ajenas a nuestra Institución, no se cometan errores muy notorios.
El UNIFORME AZUL se debe llevar con orgullo, moderación en las distinciones, usarlo en los actos oficiales y no oficiales con una marcialidad total para que siempre se diga: AHÍ VA UN HOMBRE DE AZUL; lo debemos respetar y sentirnos orgullosos de él.
Cuando se va a pasar revista en un acto muy especial, todos los que forman parte de ese acto, que es muy emocionante y digno de ver y apreciarse, tienen la obligación de conocer todo lo relacionado con el ORDEN CERRADO.
Mayor de Bomberos Voluntario.
Herman Muñoz Alvarado.
Telf. 0241-216-4013 Valencia.

4 comentarios:

  1. Hola! Muy bueno el artículo, me gustó mucho. Pero quisiera que por favor me respondieran unas dudas que me surgen con respecto al uniforme que debe presentar un bombero: ¿Por qué el color azul en vez de cualquier otro?, ¿Por qué ése y no otro?, ¿que significado guarda para el bombero? y ¿Cuál es el significado de las lineas rojas que también se integran al uniforme? (no me refiero a las jerarquías). Me seria de mucho valor que compartiesen ese conocimiento para saber más sobre lo que es un bombero y lo que lo identifica.

    Espero su respuesta,
    Pasante (B.) Ramírez Carlos

    ResponderEliminar
  2. Jose Prado de los bomberos de Yaracuy la pregunta que me ha llamado siempre la atención porque o que significado tiene el vivo rojo o la linea de color rojo que lleva el uniforme

    ResponderEliminar
  3. Jose Prado de los bomberos de Yaracuy la pregunta que me ha llamado siempre la atención porque o que significado tiene el vivo rojo o la linea de color rojo que lleva el uniforme

    ResponderEliminar
  4. EL AZUL DEL UNIFORME DE BOMBEROS VENEZOLANOS TIENE SU ORIGEN EN EL UNIFORME DEL BOMBERO DE LA ALEMANIA NAZI, SOLDADOS DE LA SS FORMABAN PARTE DE LAS BRIGADAS DE INCENDIOS, ES ALGO QUE INVESTIGUE PARA UNA PRESENTACION EN LA UNES

    ResponderEliminar

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...