jueves, 29 de diciembre de 2011

Explosión de gandola de gasolina deja 14 muertos en panamericana...

CONTABILIZAN 12 PERSONAS FALLECIDAS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CARRETERA PANAMERICANA
Caracas, 29 Dic. AVN.- Doce personas fallecidas y varias heridas es el saldo que deja el accidente de tránsito ocurrido este jueves a la altura del kilómetro 3 de la carretera Panamericana, en el Distrito Capital, y que involucró a un camión cisterna que transportaba combustible y varios vehículos.
Así lo informó el director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, en un contacto con Venezolana de Televisión.
Señaló que el incendio que se produjo en lugar producto de la colisión ya se encuentra totalmente controlado.










ACCIDENTE | El acceso está cerrado en ambos sentidos

Son 14 los fallecidos por explosión de gandola en la Panamericana

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas informaron que 12 de las personas viajaban en un transporte público y que fue arropado por las llamas cuando pasaba al lado de la gandola.

imageRotate
Un colectivo estuvo entre los vehículos afectados (@dmurolo)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de diciembre de 2011  03:02 PM
Caracas.- Catorce personas fallecidas es el saldo que hasta el momento manejan los Bomberos de Caracas, por el accidente de una gandola de gasolina en la carretera Panamericana. De este total, doce eran pasajeros de una unidad de transporte Encava 200, que viajaba entre Caracas y Los Teques, de los cuales once murieron adentro de la unidad y uno en la parte de afuera, al intentar escapar. Las otras dos personas muertas viajaban en carros particulares. Son ocho los vehículos involucrados en el accidente, incluyendo a la gandola y al Encava.

No se pudo obtener las marcas ni placas de los vehiculos involucrados, pues el fuego los dejó irreconocibles.  Testigos aseguran que se escuchó una explosión. Sospechan que los vehículos se incendieron cuando el combustible corrió por el pavimento, junto con el fuego, pues la gandola se encuentra bastante más arriba.

La situación fue controlada en 45 minutos por los Bomberos Metropolitanos y de Miranda, efectivos de Protección Civil, Cicpc y Guardia del Pueblo. El evento tuvo lugar en el kilómetro 3, donde la gandola, al parecer, impactó contra la unidad de pasajeros y sufrió un volcamiento a las 2:15 de esta tarde. 

En Twitter @Rescate171 informó que comisiones de Protección Civil trabajan conjuntamente con otros cuerpos para la evacuación de los lesionados. Indican otros usuarios de las redes sociales que la vía de La Mariposa está colapsada en este momento.

La situación fue definida por las autoridades como "de extremo cuidado" y recomiendan a los usuarios no acercarse al lugar. La vía está cerrada en ambos sentidos pues además del incendio, hay combustible regado en el pavimento. El accidente ocurrió en el sentido Caracas - Los Teques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario