viernes, 30 de diciembre de 2011

Aeronave desaparecida HK-3934



ELT ACTIVADO – HK-3934

Fecha: 29-12-2011.
Aeronave: HK-3934-G
Modelo: PA-28-160
Ruta: SKCC a SKUC En Colombia, pero cruzan por el Estado Táchira y Apure en Venezuela)




POB: Cap. Luis Guevara y su hija Lina Maria Guevara.
Observaciones: La TWR de SKCC llamo al aeropuerto de Paramillo, Edo. Táchira y le pregunto por la aeronave HK-3934 (de Colombia), pues estaba demorada en su plan de vuelo. A las 14:16 UTC, el MCC – Venezuela recibe señal de ELT en 406 Mhz, a 5 Mn en el radial 095º de SVPM, coordenadas: 07º50´32"N y 072º09´20"W, que corresponde con la aeronave indicada. RCC – SVMI asume el control, coordina envío de unidades terrestres de Protección Civil del estado Táchira y esta a la espera de instrucciones superiores para envío del helicóptero del Servicio SAR, un Mi-17V2, desde Maiquetía (SVMI) para Santo Domino o San Antonio del Táchira, ya despego una avión del Servicio SAR, un DA-42 desde SVMI 12:40 HLV.





ELT ACTIVADO – HK-3934-G

Fecha: 29-12-2011.

Sigla: HK-3934-G (de Colombia).

Modelo: PA-28-160

Operador: Centauros LTDA, Escuela de Aviación, Base en SKVV.

Ruta: SKCC a SKUC (En Colombia, pero cruzan por el Estado Táchira y Apure en Venezuela).

POB: Piloto: Luis Guevara Gutiérrez. CC: 19.410.844 Lic. Nº PCA-3844. Pax: Lina Marcela Guevara Cardoza CC: 1.121.904-088 (hija del piloto).

Observaciones: La TWR de SKCC llamo al aeropuerto de Paramillo, Edo. Táchira y le pregunto por la aeronave HK-3934 (de Colombia), pues estaba demorada en su plan de vuelo.

A las 14:16 UTC, el MCC – Venezuela recibe señal de ELT en 406 Mhz, a 5 Mn en el radial 095º de SVPM, coordenadas: 07º50´32"N y 072º09´20"W, otra: 07º50´06”N y 07º08´13”W, se estima 7.300 Ft., Zona del Parque Nacional Chorro del Indio, que corresponde con la aeronave indicada.

RCC – SVMI asume el control, coordina envío de unidades terrestres de Protección Civil del estado Táchira, se envío un avión del Servicio SAR, un DA-42 el YVO163.

ULTIMA HORA INFORMACIÓN:

15:55 HLV. A la zona fueron enviadas comisiones SAR terrestres, de Protección Civil, Grupos Voluntarios de Búsqueda y Salvamento, Personal Militar del Teatro de Operaciones Nº 2 y de la Policía del Estado  Táchira.

La aeronave del Servicio SAR – INAC, YVO163 un DA-42, esta sobre volando la zona, están escuchando el ELT en 121.5 Mhz, pero no puede observar nada debido a que la montaña esta nublada, el satélite en el MCC – SVMI continua recibiendo la señal en 406 Mhz.

Las unidades terrestres coordinadas por el personal del RSC – Maracaibo, que llegaron a la ciudad de San Cristóbal, Edo. Táchira, Aeropuerto de Paramillo (SVPM), asumieron las coordinaciones en la zona, cuentan con un Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana, para prestar apoyo en las operaciones SAR y estan en contacto directo vía radio con las unidades SAR desplegadas.

Las Unidades terrestres hasta la fecha no han reportado nada, se continúa trabajando en la zona.

Una aeronave similar a esta es la que se encuentra desaparecida en el Táchira procedente del Aeropuerto Camilo Daza de la Ciudad de Cúcuta en el Norte de Santander, Colombia

CASO EN PROGRESO – LA INFORMACIÓN PUEDE CAMBIAR.

3 comentarios:

  1. Buena labor y de gran ayuda la que prestan en estos casos

    ResponderEliminar
  2. Les agradecemos actualizar la informacion para el dia de hoy

    ResponderEliminar
  3. ¿Saben algo nuevo de la búsqueda de la avioneta?

    ResponderEliminar