Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Aseguran BOMBEROS que son 13 los fallecidos en incendio de la Panamericana

ACCIDENTE | El acceso está cerrado en ambos sentidos

Bomberos aseguran que son 13 los muertos en accidente de la Panamericana

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas informaron que 12 de las personas viajaban en un transporte público y que fue arropado por las llamas cuando pasaba al lado de la gandola.

imageRotate
La gandola que explotó y ocasionó el accidente (Joel Aranguren)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de diciembre de 2011  03:02 PM
Caracas.- Un saldo de 13 personas fallecidas dejó el accidente de tránsito que se registró este jueves en horas de la tarde, entre los kilómetros 3 y 4 de la Carretera Panamericana y que involucró a una gandola que transportaba combustible y una unidad de transporte público, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.

Pese a que cifras extraoficiales señalaban 14 fallecidos, la máxima autoridad de los bomberos de Caracas aseguró que fueron 13 las víctimas mortales.

De este total, doce eran pasajeros de una unidad de transporte Encava 200, que viajaba entre Caracas y Los Teques, de los cuales once murieron adentro de la unidad y uno en la parte de afuera, al intentar escapar. La otra persona muerta viajaba en carro particular. Son ocho los vehículos involucrados en el accidente, incluyendo a la gandola y al Encava.

No se pudo obtener las marcas ni placas de los vehiculos involucrados, pues el fuego los dejó irreconocibles.  Testigos aseguran que se escuchó una explosión. Sospechan que los vehículos se incendieron cuando el combustible corrió por el pavimento, junto con el fuego, pues la gandola se encuentra bastante más arriba.

La situación fue controlada en 45 minutos por los Bomberos Metropolitanos y de Miranda, efectivos de Protección Civil, Cicpc y Guardia del Pueblo. El evento tuvo lugar en el kilómetro 3, donde la gandola, al parecer, impactó contra la unidad de pasajeros y sufrió un volcamiento a las 2:15 de esta tarde. 

La vía de La Mariposa está colapsada en este momento por el fuerte tránsito según repots de la cuenta de twitter @EUtrafico. 

La vía está cerrada en ambos sentidos pues además del incendio, hay combustible regado en el pavimento. El accidente ocurrió en el sentido Caracas - Los Teques.

Prevén restablecer el paso por la Panamericana a las 9:00pm de este jueves, informó la agencia AVN, al divulgar las declaraciones del comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez. "En unas cuatros horas se pudiera restablecer el tráfico total", dijo Martínez, durante un contacto con Venezolana de Televisión, aproximadamente a las 4:55 de la tarde de este jueves. 

No obstante, las autoridades competentes están preparando un canal de contraflujo de emergencia. 

Extraoficialmente, las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Rodríguez, Angélica Huerta, Yosimar de Rodríguez, Arlen Arguinzones, Alexander Arguinzones, Moraima Ulloa, Miriam Rangel, Yormary Rodríguez, Joel Adrián Yasmín Abello, así como tres menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...