Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

CURSOS DE TRANSITO

Transporte y Tránsito
CETTEZ Octubre y Noviembre 2009
¿Qué es el Cettez?
El Centro de Educación para el Transporte y Tránsito (CETTEZ) de EnginZone nace como una solución al gran problema vial que existe en el Perú. Su misión es promover la cultura de la prevención de accidentes de tránsito en el transporte terrestre y la aplicación de estándares de clase mundial en la seguridad vial en resguardo de la vida. INFORMES Para obtener mayor informaciónllámenos al 51 1 205-6700o escríbanos a

cursos@engincursos.org
info@cettez.org
www.cettez.org

Instructores Pablo Billordo (Argentina)
Ingeniero Mecánico, Laboral y Ambiental con Post grado en Management Medio.Lead Assessor ISO 9000, Auditor Calidad Total e ISO Serie 9.000, Auditor Ambiental ISO serie 14.000Posee especializaciones en Protección contra Incendios para la industria Petrolera yQuímica (NFPA), Coordinación de Emergencias de Sustancias Peligrosas (Brasil), Sistemasde Comando de Accidentes y Operaciones con Materiales Peligrosos Nivel II y III (USA),Análisis de Riesgos Industriales (España), Auditoria del Sistema de Gestión de Seguridad(España)Amplia experiencia en gestión MAHSFederico Battifora Laca (Perú)Instructor acreditado por el National Safety Council (USA) en Manejo Defensivo.Especialización en Seguridad Vial en Curitiba, Brasil y en Manejo Económico en Goteborg, Suecia.Gestor y promotor de la "Cruzada Cívica por la Educación Vial en el Perú" y del Simposium Internacional sobre Educación Vial que se realizó en el Perú (Dic 2008).Asesor de UNT /PERU (Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú)y de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales de Pasajeros.Director del programa radial de comunicación "Rompemuelles" especializado en promover la formalización del transporte terrestre peruano.Actualmente se desempeña como consultor en Transporte Terrestre a nivel nacional e internacional.Carlos Araujo Lima (Brasil)Administrador de Empresas de la Universidad de Ciencias Políticas y Económicas de Río de Janeiro.Estudios de especialización en Aplicación de Tecnologías para la Reducción de Accidentes de Tránsito en Curitiba Brasil.Actualmente se desempeña como Gerente General de Perkons Andina.Director del Consorcio de Tránsito Ciudadano.
Gestión Segura en el Transporte Carretero de Sustancias Peligrosas
2 y 3 de noviembre

Este curso tiene como objetivo principal capacitar a los participantes para que puedan minimizarlos riesgos en el transporte considerando los propios de la modalidad y de las sustancias peligrosasque llevan.
Dirigido a Profesionales, técnicos, choferes, operadores logísticos, personal de defensa civil, bomberos,policía, respondedores privados, organismos de medio ambiente y vial gubernamentales oprivados.
Al Termino de este curso los participantes podrán tener las herramientoas para:· Prevenir incidentes y accidentes en las operaciones logísticas de carga, transporte y descarga· Desarrollar con las Empresas Transportistas las acciones preventivas a la medida de cada una y de las hojas de rutas que deben transitar· Planificar y gestionar emergencias en el transporte
Diploma emitido por Cettez
Article HeadlineManejo Defensivo
Curso Oficial del National Safety Council de USA

4 de Noviembre
Los accidentes de tránsito ocasionan pérdidas económicas y en algunos casos más graves, la pérdida de la vida humana. Es por esta razón, que es importante que toda persona que maneje cualquier tipo de vehículo automotor lleve este curso elaborado por el National Safety Council a fin de contribuir a la reducción de accidentes lamentables.
Esta capacitación intenta provocar un cambio de conducta en los participantes lo cual les permitirá manejar de forma más segura.
Ser un conductor responsable es una obligación con nuestra sociedad.
A través del aprendizaje de técnicas y consejos prácticos se abordarán temas sobre el manejo cuando los factores son controlables y tambien en situaciones donde los factores no son controlables a fin de que los participantes tengan las herramientas para poder tomar mejores decisiones y aplicarlas en su dia a dia. Este curso es sobretodo indispensable en empresas que poseen flotas de vehículos o que sus empleados deban trabajar en contacto con vehículos motorizados de todo tipo. El National Safety Council (USA) brindará el diploma a los participantes.
Aplicaciones de la Ingeniería de Tránsito en la Reducción de los Accidentes
26 y 27 de octubre

Este curso tiene como objetivos la creación de
conciencia a través del conocimiento técnico, para incorporar conceptos básicos del la ingeniería vial como apoyo y herramienta de gestión en el mejoramiento del transporte y tránsito terrestres asi como la optimización del flujo vial y la reducción significativa de los accidentes de tránsito, aplicando con criterio y de acuerdo a la realidad de cada comunidad, las normas y reglamentos de tránsito. Dirigido a Profesionales del Sector Público pertenecientes a Municipalidades, Gobiernos Regionales, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Energía y Minas y otras instituciones relacionadas.Profesionales del Sector Privado que deseen fomentar la ingeniería vial como eje promotor del desarrollo en sus diversas actividades económicas y sociales a través de la incorporación valorativa de las normas de tránsito y su cumplimiento.
Beneficios para los Participantes
Los participantes aprenderán la correcta aplicación de la tecnología que promoverá institucionalmente la ejecución de políticas y soluciones prácticas y reales que traerán como consecuencia la reducción significativa de los accidentes de tránsito en las ciudades y carreteras del Perú.En lo personal, los profesionales capacitados se convertirán en conductores responsables proyectándose a la comunidad a través del ejemplo y la garantía de no involucrarse hasta en un 80% en potenciales accidentes de tránsito y lo principal, no causarlos.
Diploma emitido por Cettez.

> EnginZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...