Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

A DEBATIR ESTA PROPUESTA DE DISCUCIÓN

UNA NUEVA DISCUSIÓN EN EL GRUPO INCENDIOS ESTRUCTURALES

Algunos estudios recientes realizados en EEUU y Francia indican que la mayoría de los casos de asfixia en incendios, con resultado de muerte o incapacidad temporal, no se deberían al monóxido de carbono sino al cianuro

Espero sus respuestas y que podamos debatir este tema!

Publicado por Juan Esteban Kunstmann el mayo 9, 2010 a las 7:34pm en
Incendios estructurales

LINK DE LA PUBLICACION:

http://hermandadebomberos.ning.com/group/incendiosestructurales/forum/topics/proteccion-respiratoria?xg_source=activity

QUE ES MONOXIDO DE CARBONO ???

El óxido de carbono (II) también denominado monóxido de carbono, gas carbonoso y anhídrido carbonoso cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión incompleta de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a kerosina, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.


QUE ES CIANURO

El cianuro es un
anión monovalente de representación CN-. El mismo contiene el grupo cianuro (C≡N), que consiste de un átomo de carbono con un enlace triple con un átomo de nitrógeno.
Los
compuestos orgánicos que poseen un grupo funcional -C≡N adosado a un residuo alquilo son denominados nitrilos según la nomenclatura IUPAC. Puede formar parte de moléculas de gas como el cianuro de hidrógeno (HCN), o el cloruro de cianógeno (CNCl) o encontrarse en complejos cristalinos tetraédricos como el cianuro de sodio (NaCN) o el cianuro de potasio (KCN). Es utilizado en el ámbito industrial, minero, en la galvanoplastia de electrodeposición de zinc, oro, cobre y especialmente plata y de uso en la producción de plásticos de base acrílica. Es muy tóxico, potencialmente letal.

TOMADO DE WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...