Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

FUGA DE PRODUCTOS QUIMICOS EN ARAGUA

ANTERIORES DERRAMES
FOTOS PARA ILUSTRAR, PERO NO SON DEL SITIO.(JRR)

Rafael Ulises Largo Serrano LO ENVIO


From:To:Subject: Date: Tue, 15 Jun 2010 12:59:33 -0400



Intoxicación en Villa de Cura por fuga de gases tóxicos



ND.- Una fuga de productos para hacer plaguicidas que se generó en la empresa Semillas Flor de Aragua, ubicada en el Sector La Represa de Villa de Cura, estado Guárico, dejó unas 70 personas intoxicadas, y 350 atendidas medicamente. A horas de la mañana de este martes los bomberos y Protección Civil lograron controlar la fuga de material químico.



Así lo reseña El Universal:



Una baja en los sistemas de refrigeración causó una fuga de productos base para plaguicidas. Más de 70 personas resultaron intoxicadas con el químico y unas 350 recibieron asistencia médica. Los síntomas reportados por los afectados fueron mareos, vómitos y alergia. Su inhalación, en las cantidades percibidas por los residentes, no resulta mortal.



A primeras horas de la madrugada de este martes se informó que personal del Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil y Administración de Desastres regional lograron controlar la fuga de un material químico registrada este lunes en la empresa Semillas Flor de Aragua (Sefloarca), ubicada en la entrada de Villa de Cura, estado Aragua.



Todos los vecinos cercanos a la Planta Hacienda Corocito, en el Sector La Represa, fueron desalojados. La sub directora de Protección Civil, Eliú Rodríguez, explicó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que más de 70 personas resultaron intoxicadas con el químico y unas 350 recibieron asistencia médica.



La empresa, dedicada al procesamiento de productos agroquímicos y fertilizantes, registró una fuga de un material conocido como metalinofor, utilizado como base para la preparación de plaguicidas.



Por su parte el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Gilberto Méndez, explicó que la fuga se presentó "producto de una falla generada en el sistema de enfriamiento del químico, vaporizándose y saliendo al medio ambiente con un fuerte olor".



Los síntomas reportados por los afectados fueron mareos, vómitos y alergia. Sin embargo, su inhalación, en las cantidades percibidas por los residentes no resulta mortal.
La asistencia médica se brindó en el Hospital de Villa de Cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...