Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

VOLUNTARIO HEROICO

Dos casas resultaron quemadas:

Heroica acción de voluntario de bomberos salvó a 5 personas de morir quemadas.

Julio 30, 2010 por alejandra sepulveda

Se presume que el recalentamiento de una salamandra sería la causa del incendio
Se presume que el recalentamiento de una salamandra sería la causa del incendio

Por: Luis Fernando González
Fotos: Marco Lara

Dos casas resultaron quemadas en un gran incendio que se desató cerca de las 18 horas de ayer en Baquedano, frente al regimiento de aviación. Voluntarios de la primera, segunda, cuarta y quinta compañías trabajaron por más de una hora para controlar el siniestro.

Si bien las perdidas materiales en este siniestro son cuantiosas, el fuego pudo haber causado una tragedia aún mayor. Es que cuando el fuego estaba desatado, envolviendo las propiedades siniestradas, 5 personas aún se encontraban en medio de las llamas. La heroica acción de un voluntario de la cuarta compañía permitió salvarlas. Una a una fueron sacadas de entre el fuego. 5 veces el voluntario entró a la casa para sacar a las personas, incluso debió contener a uno de los rescatados que habría insistido en volver a entrar para intentar rescatar algunos enseres.

El incendio comenzó en una vivienda donde funcionaba una pensión, esta casa resultó completamente destruida perdiendo los pensionistas todo, los cerca de 20 habitantes de la casa quedaron literalmente con lo puesto. Funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar para apoyar a las víctimas que en su mayoría se desempeñan como temporeros.

Según explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua David Guajardo, las causas del siniestro están siendo investigadas por peritos del los “caballeros del fuego”, pero se presume que la mala manipulación de una salamandra habría desatado el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...