Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

DIOS, QUE SE SALVEN Y SALVEN LOS MÁS QUE PUEDAN....

Decretan alarma en la zona
México: Derrumbre de cerro ocasiona 400 desaparecidos en Oaxaca
El siniestro ocurrió a partir del deslave de la parte de un cerro que se encuentra en la zona superior del barrio El Calvario, el cual se desgajó durante la madrugada
Prensa Web RNV/Prensa Latina
28 Septiembre 2010, 01:20 PM
 Aumentar   Disminuir

 (Foto:VTV)
México.- El derrumbe de un cerro en la comunidad indígena Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, en el sureño estado de Oaxaca, ocasionó unos 400 desaparecidos y sepultó entre 100 y 300 casas.

El secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tlahuitoltepec, consultado por reporteros de esta capital vía telefónica, dijo que el desprendimiento ocurrió debido a las intensas lluvias ocurridas en aquella comunidad de la Sierra Mixe, a unos 130 kilómetros de la ciudad capital de Oaxaca.

De acuerdo con la fuente, el siniestro ocurrió a partir del deslave de la parte de un cerro que se encuentra en la zona superior del barrio El Calvario, el cual se desgajó durante la madrugada.

Como el derrumbe sucedió cuando todos dormían en la comunidad, los cálculos sobre posibles victimas rondan en las 400 personas y se presume que los cuerpos sin vida de los lugareños se mantengan en el interior de sus viviendas, reseñó la agencia Prensa Latina.

Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que decreta la alarma para la prestación de auxilio a la comunidad indígena, tras el desprendimiento.

Ante esa situación de emergencia, miembros de Protección Civil del estado se trasladan al lugar para coordinar con otros organismos de auxilio y la autoridad municipal los trabajos de búsqueda y rescate.

El secretario del Instituto de Protección Civil de Oaxaca, Carlos Alberto Ramos, informó que se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Gobernación para que instruya el apoyo de otros organismos y se agilicen las tareas de ayuda.

El gobernador del estado, Ylisis Ruíz, quien viajaba hoy a esta capital, suspendió la partida para presentarse en el lugar del desastre, con el propósito coordinar personalmente los trabajos de rescate y auxilio a la población.

Informativos de la radio nacional dijeron que no se descarta la posibilidad de que el presidente Felipe Calderón también viaje a esa zona el estado de Oaxaca, debido a que este mediodía tiene previsto iniciar una gira de trabajo por las demarcaciones colindantes de Chiapas y Tabasco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...