Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

General San Martín - Vicente López SAN MARTÍN El colmo del Bombero: en su día estalló el incendio


Un feroz incendio consumió un depósito textil en la intersección de las calles Rodriguez Peña y la Avenida Presidente Perón de Villa Bonich, justo en el predio lindero a una estación de servicio de nafta y GNC. El siniestro se registro minutos después de las 3 de la tarde y se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque la columna de llamas y humo se percibió desde varias cuadras a la redonda.

Según explicó personal de Bomberos a 24CON, en el lugar funcionaba una pequeña fábrica textil con depósito en un espacio lindero a otra fábrica abandonada.

Entre los materiales que ardieron se hallaba poliuretano inyectado, un material utilizado para la confección de productos como cajas térmicas y asientos para colectivos. A pesar de no ser altamente inflamable, es conductor y esto habría facilitado la combustión.

La principal preocupación por parte de los vecinos de la zona pasaba en que las llamas no alcancen los tanques de la estación de servicio lindera, aunque el personal de bomberos afectado descartó el hecho y aclaró que incluso las líneas de agua trabajaban desde la gasolinera para llegar de forma más directa al foco ígneo.

Según el cuidador de la manzana, identificado como Pablo, a través del lugar abandonado suelen filtrarse personas a los depósitos, por lo que no se decarta que el comienzo del hecho haya sido intencional, aunque será materia de pericias posteriores.

Los bomberos voluntarios de General San Martín con colaboración policial, interrumpieron el tránsito y con el accionar de cerca de 15 dotaciones quienes bajaron la intensidad del incendio que parecía estar controlado cerca de las 17 horas.

Cabe consignar que el alerta fue recibido en tanto se estaba realizando un almuerzo en conmemoración del Día del Bombero Voluntario organizado por el Concejo Deliberante. Los asistentes al evento, llevado a cabo en el Parque Hipólito Yrigoyen, vieron como las mesas se vaciaban rápidamente con la salida de los bomberos que acudieron a sofocar el incendio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos de ningún tipo.

Colaboración especial: Rubén Crisci

13 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...