Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Helicóptero.....


Lugar: Teoría) Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao GROEC (Práctica) Aeropuerto La Carlota - Caracas Fecha: 18 y 19 de Septiembre de 2010 Duración: Dos (2) días (16 horas) Horario: 8:00 AM a 5: 00 P.M.
Objetivo del curso:
Capacitar a los participantes en las técnicas y destrezas necesarias, que les permita mejorar sus capacidades y habilidades en operaciones helitransportadas y que puedan dar respuesta a situaciones en casos de emergencias y desastres, utilizando las herramientas y los procedimientos más adecuados y seguros. Método de capacitación: El método interactivo de enseñanza es participativo. Solicita la retroalimentación constante entre el instructor y los participantes y entre estos y el resto del grupo, lo cual permite aprovechar la experiencia presente para desarrollar el curso. Dirigido a: Personal de Protección Civil, Grupos de Rescate y Socorro, Cuerpos de Bomberos y particulares Contenido:
1. Historia y evolución del helicóptero
2. Familiarización con helicóptero y teoría básica del vuelo
3. Helisuperficies y señales de aproximación
4. Programación del vuelo y normas de seguridad al operar con helicóptero
5. Movilización de personal
6. Evacuación de lesionado
7. Transporte de carga interna y suspendida y señales de transporte de carga
8. Maniobras de rescate y señales del personal helitáctico
9. Seguridad en la planificación de operaciones helitransportadas
Programación: Día Uno (1): Teoría. Mañana: (8:00 am, a 12:00 m) Tarde: (1.00 pm, a 5:00 pm) Día Dos (2): Práctica con helicóptero en frío. Mañana: (8:00 am, a 12:00 m)
- Familiarización con helicópteros
- Cancha Nº 1 Movilización de personal
- Cancha Nº 2 Transporte de cargas
Tarde: (1.00 pm, a 5:00 pm).
- Cancha Nº 3 Evacuación de lesionado
- Cancha Nº 4 Maniobras de Rescate
- Entrega de certificados
Requisitos para el participante:
• Casco de seguridad industrial, bombero o de rescate (con barbiquejo o liga)
• Lentes de seguridad
• Guantes de trabajo
• Ropa adecuada para la actividad
• Bota o calzado que cubra el tobillo
• Equipo básico de rappel (opcional)
Instructor: Ivan Altuve, especialista en operaciones helitransportadas con más de 25 años en el área de transporte general con helicópteros de: personal, cargas, incendio, búsqueda, rescate y traslado aeromedico.
Cupos: Mínimo 20 participantes y Máximo 40 participantes Incluye: -Material de Apoyo (CD) -Certificado - Parche de tela -Refrigerios -Práctica con helicóptero Costo: (NO INCLUYE IVA) Preventa: 300 Bs.F. Día del evento: 500 Bs.F NOTA: Con la autogestión de los participantes, se cubre los gastos de traslado, alojamiento y alimentación del personal de instrucción. Además, de la logística requerida para esta actividad. Interesados favor comunicarse con:
Ivan Altuve al 0414-570.04.15, correo: altuveivan@hotmail.com Everth Celis al 0416-403.75.58, correo: everth_celis@msn.com Depósito a nombre de: SERLOALCA Banco: BANESCO Cuenta Corriente: 0134-0984-61-0001000215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...