Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

LA GENTE SE SIDOR...

(VIDEO) Héroes Sidoristas rescataron a pasajeros de aeronave siniestrada
Por: Prensa SIDOR
Fecha de publicación: 14/09/10



Credito: Prensa SIDOR


Credito: Prensa SIDOR
Ningún trabajador o trabajadora de Sidor, resultó afectado tras la caída de la aeronave de pasajeros de la empresa estatal Conviasa, que se precipitó sobre el patio F, de almacén 10 de la Siderúrgica el pasado lunes 13 de septiembre

14 sept. 2010 - La aeronave ATR-42, siglas YV-1010, que había partido a las 8:30 de la mañana de este lunes desde la Isla de Margarita con destino a Ciudad Guayana, se precipitó en un patio de almacenamiento ubicado dentro de las instalaciones de Sidor, luego de presentar problemas para lograr el control de la nave.

Ante este lamentable hecho, los trabajadores y trabajadoras de Sidor que laboran en el almacén 10 de la empresa, específicamente Eddalys Rocca, Guevara José, Cova Wilmer, Díaz Alexander, Dailiris Rodríguez, Diego Diamont, Guillermo Yánez, Oscar Crespo, Millán Marllanis, Dariannys Valdez, Abaduco Ronal y Jorge Mora acudieron de inmediato a apoyar a las víctimas del accidente.

“Escuchamos un estruendo y al salir de las oficinas nos dimos cuenta que a pocos metros había caído un avión. Corrimos abrimos la puerta de la aeronave y empezamos a sacar a la gente”, explicó Oscar Crespo trabajador del Almacén 10 de Sidor.

Agregó “doy gracias a Dios que me llenó de valor para ayudar a las personas. Recuerdo que la manilla de la puerta estaba atascada y entre todos la empujamos y logramos abrirla; allí había mucha gente en shock pero empezamos a sacarla y a ubicarla en las oficinas; a los pocos minutos comenzaron a llegar los bomberos, los camiones cisternas de Sidor y las ambulancias de las otras empresas básicas, para prestarle el apoyo a los heridos”.

En el sitio donde ocurrió el siniestro también se hicieron presentes en cuestión de contados minutos el Equipo de Control de Emergencia de Sidor, Bomberos del Comité de Ayuda Mutua de las Empresas Básicas, Protección Civil, representantes del 1-7-1, Bomberos del Aeropuerto de Guayana y oficiales de la Guardia Nacional, Bolivariana, policía municipal y estadal, quienes se acercaron para brindar la atención requerida a los sobrevivientes de este lamentable hecho.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, reconoció el valor de los siderúrgicos y expresó: “Gracias a la acción inmediata de los trabajadores y trabajadoras, quienes en un acto heroico y sin importarles las llamas y la magnitud del accidente, fueron a salvar vidas. El esfuerzo de los bomberos de Sidor y el espíritu humano del personal siderúrgico permitió que fueran rescatadas 23 personas con signos vitales en primera instancia”.

Acciones de Rescate

“A los 5 minutos llegaron los bomberos de Sidor y rápidamente empezaron a venir muchas ambulancias, todo fue rápido y la atención fue oportuna”, especificó Eddalys Rocca una de las trabajadoras sidoristas que colaboró con el rescate.

Por su parte Carlos Mota, del equipo de Control de Emergencias de Sidor comentó “recibimos una llamada donde se nos indicaba que había aterrizado un avión en al Almacén 10, a los pocos minutos llegamos al sitio para atender la emergencia de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos y al llegar al sitio del siniestro ya los compañeros del Almacén habían auxiliado a varios pasajeros, por lo que procedimos a controlar el fuego”.

"Estamos capacitados para realizar esta labor, a pesar de que el nivel de riesgos en este tipo de situaciones es exponencial, ya que cuando llegamos al lugar de los hechos una de las alas estaba destrozada y en llamas; procedimos en menos de 15 minutos a controlar las llamas y a sacar al resto de los heridos” puntualizó Jhonny Olivares bombero de Control de Emergencias Sidor.

Es de resaltar la heroica labor de las trabajadoras y trabajadores el almacén 10 de la siderúrgica, a quienes sin importarles el riesgo que corrían, hicieron todo lo posible por salvar la vida de las personas que se encontraban heridas y dentro del avión. Esto aunado a la pronta acción de los bomberos de Sidor, de los Bomberos del Comité de Ayuda de las empresas básicas y de los cuerpos de seguridad del Estado, hoy un día después de tan lamentable accidente que enluta a las familias guayanesas y del país, el mundo puede conocer que 36 personas están vivas y podrán con el tiempo sobreponerse de estos trágicos hechos.

Sidor se enorgullece de contar con trabajadoras y trabajadores con alta sensibilidad y calidad humana. Asimismo, agradece el apoyo y pronta respuesta del Equipo de Control de Emergencias, quienes dieron una contribución vital en las operaciones de rescate, así como la labor del 1-7-1, el Comité de Ayuda Mutua de los Bomberos de las empresas básicas de Ciudad Guayana, la Policía del Estado Bolívar, la Policía Municipal, la Guardia Nacional Bolivariana y demás organismos que participaron y emprendieron acciones efectivas para lograr rescatar personas con vida.

Igualmente, la Siderúrgica expresa sus más sentidas palabras de condolencia y se une al dolor que embarga a las familias que perdieron a algunos de sus integrantes tras esta tragedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...