Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

OJO CON LAS LLUVIAS....

Actualizado el 29 de septiembre de 2010

Aguaceros golpean a ocho estados
Texto: Osiris Martínez / AgenciasLas fuertes precipitaciones de las últimas horas han ocasionado el desbordamiento de ríos, inundaciones, deslizamientos de terrenos y afectación en ocho estados del país, además del Distrito Capital. Entre ellos se cuentan: Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Anzoátegui, Aragua, Vargas y Cojedes.
Autoridades de Protección Civil informaron que el embalse Matícora se desbordó ayer en horas de la mañana, anegando el sistema de riego donde están asentados 200 productores y también quedaron bajo las aguas unas 30 fincas de los sectores Caña Brava y La Guinea, en el municipio Mauroa, limite con el estado Zulia.
“Funcionarios de Protección Civil alertaron a las personas ubicadas en las zonas, aguas abajo, de este dique para que se reubiquen porque la situación está fuera de control”, dijo una fuente de la asociación de ganaderos de Falcón.
La emergencia obligó a sacar a los obreros, sus familias y el ganado hacia las zonas más altas de la carretera Falcón - Zulia.
“La circunstancia se agrava con el desagüe de los ríos La Cocuiza y Matícora que ayer alcanzaron su máximo nivel, pasando por encima de la carretera Falcón-Zulia”, expresó el dirigente comunitario Francisco Delgado.
El municipio Federación (sierra falconiana) es uno de los más afectados por las aguas de lluvia tras el desborde de la represa Mapara, y varias quebradas que ayer se sumó Quebrada Honda.
Otra situación de alerta en Falcón se presentó por el desbordamiento del río Tocuyo, según informaron habitantes de El Blanquillo, municipio Monseñor Iturriza.
Entretanto, el Ministerio del Ambiente (Minamb) mantiene un monitoreo permanente a ríos, quebradas y embalses , dijo Francisco Medina Cruz, director regional de este despacho.
En el estado Anzoátegui, 300 familias resultaron afectadas en el sector Aragua de Barcelona, debido al desbordamiento del río Aragua, detalló Evelis España, directora de Protección Civil Anzoátegui
La directora de Protección Civil regional se refirió a la desaparición de dos personas, un adulto y un adolescente, el fin de semana pasado, por la crecida de un río en la población de San Miguel, una zona rural de Anzoátegui e indicó que lunes localizaron el cuerpo de una de esas personas.
Funcionarios de Protección Civil atienden a 73 familias del sur del estado Cojedes, que resultaron afectadas por las lluvias caídas ayer en el estado.
La información la dio a conocer el director del organismo en Cojedes, Amílcar Mercado, quien dijo que el plan de contingencia activado para este caso suministra a los afectados agua potable, alimentos no perecederos y atención médica.
Explicó que estas familias residen en los municipios Rómulo Gallegos, El Pao y Tinaco, al igual que las comunidades agrícolas de La Blanca, El Charcote y El Gavinero, situadas en Rómulo Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...