Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

A SEGUIR EL EJEMPLO......

Gerardo Crespo es el Bombero Latinoamericano Que Mas Aporto
Publicado - Published: 07/09/2010

LIMA.- El Capitán de bomberos (r) Gerardo F. Crespo es el bombero latinoamericano que mas contribuyo durante la década pasada en tecnificar a sus colegas latinoamericanos, concluyó la revista “Desastres.org”.

“El Capitán Crespo ha sido un trabajador incansable en el desarrollo técnico de simuladores de flashover, un tema muy conocido pero poco dominado hasta que él arribo al escenario” dijo José Musse.

El Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales propietaria de la revista “Desastres.org” se reúne anualmente para discutir el progreso de la seguridad contra incendios en la región y su Staff aseguró que el Capitán Crespo innovó en el entendimiento del combate de los incendios estructurales.

“Crespo ha permitido que bomberos latinoamericanos reciban un entrenamiento que antes solo se recibía en EE.UU. o Europa” dijo Carlos Alcántara, portavoz del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales.

Gracias al aporte de Crespo los bomberos de Argentina, Chile y Venezuela se habrían beneficiados de sus enseñazas y experiencias en el combate de incendios estructurales.

“Muchos bomberos cuentan con entrenamiento en simuladores de flashover debido a su contribución en el mejoramiento técnico. Antes los bomberos debían conformarse con ver videos y cruzar los dedos, esperando saber como reaccionar ante un caso similar” dijo Musse.

El oficial de bomberos Gerardo F. Crespo mantiene un sitio Web llamado contraincendioonline.com. Tiene 33 años de experiencia en lucha contra incendios, es Instructor de la Universidad de Texas A&M, además cuenta con una Maestría en Seguridad y Protección Contra Incendios y es Instructor Certificado del Fire Service College del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...