Fuera de peligro se encuentran las tres trabajadoras que resultaron afectadas este lunes, debido a una emanación de monóxido de carbono (CO2) reportada en el mejorador de crudo pesado perteneciente a la empresa Petroanzoátegui, ubicada en el Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial "General de División José Antonio Anzoátegui" de Barcelona.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) citado por AVN,Petroanzoátegui, la fuga del gas fue controlada por personal adscrito a las áreas de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional y Prevención y Control de Pérdidas (PCP), así como por los bomberos.
"Los mismos equipos ejecutaron la evacuación de los casi 800 trabajadores que laboran en las áreas operacionales y administrativas del mejorador de Petroanzoátegui, procedimiento durante el cual resultaron afectadas las empleadas, quienes presentaron náuseas y leves signos de sofocamiento. Las féminas fueron trasladadas a un centro médico local, donde les practicaron los exámenes toxicológicos de rigor, manteniéndose en condiciones estables" señala la agencia oficial citando el comunicado de la estatal petrolera.
Asimismo, indica que el monitoreo de gases, efectuado posteriormente en la zona del incidente, permitió determinar la ausencia de sulfuro de hidrógeno o de hidrocarburos aromáticos en el área, por lo que se descarta afectaciones al medio ambiente y sectores habitados cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario