Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

MUERE UN BOMBERO......


Pesar por trágica muerte de dirigente y bombero
Pesar causó en la comunidad de Huellelhue, la determinación del presidente de la junta vecinal y voluntario del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, Luis Antonio Zamora Mora (41), de terminar con su vida colgándose de un árbol, en el patio de su casa.
El hecho sorprendió no sólo a su esposa e hijos, sino que a todos los vecinos de Huellelhue, quienes sentían por él una admiración y cariño que los llevó a elegirlo hace dos años, como su máximo representante vecinal ante las entidades de los barrios.
Sin embargo, al parecer nadie advirtió o sospechó que Luis Antonio Zamora -a quien cariñosamente decían "Toño"- estaba sumido en una fuerte depresión, que lo impulsó a acabar con su existencia. El hallazgo de su cuerpo -que pendía de un árbol- lo hizo en la madrugada de ayer uno de sus hijos, quien de inmediato avisó a Carabineros, que se constituyó en el lugar.
CARTA
Su esposa, Marisol de Lourdes Oyarzo Muñoz, manifestó ayer que no tenía explicación ante el triste hecho, porque aparentemente nunca reveló problemas de ninguna índole, que hicieran presumir que se sentía agobiado.
Es más, manifestó que el sucicida dejó una carta en la que le dice que ella y sus hijos son todo su amor, que los ama y quiere mucho, pero que lo perdonen por la decisión que iba a tomar, porque era algo que no podía contener.
La carta, según agregó su viuda, al parcer la comenzó a escribir mucho antes de tomar la drástica determinación. Y la finalizó con un lápiz pasta diferente al primero.
En fuentes policiales señalaron que en el cuerpo del dirigente y bombero de Huellelhue, no había signos de participación de terceras personas en su deceso.
CONDOLENCIAS
En el Servicio Médico Legal, ayer pasado el medio día se reunieron algunos dirigente vecinales para expresar las condolencias a su esposa y otros familiares, señalando al mismo tiempo su pesar, dolor y sorpresa por lo sucedido.
Luis Antonio Zamora es velado en su casa habitación de Huellelhue, ante la consternación de toda una comunidad que lamenta su inesperada determinación.
20 AÑOS
Ayer, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Hugo Pereira Navarro, dijo que Zamora fue durante 20 años un esforzado voluntario que ocupó en más de una oportunidad el cargo de capitán.
Actualmente se construye el nuevo cuartel de los bomberos de Huellelhue y él era el supervisor de obras, toda vez que teníanamplios conocimientos en carpintería y construcción.
Sus funerales se efectuarán mañana viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...