Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

BIBLIOTECA....LEER Y LEER DE TODO, LOS LIBROS EL MEJOR AMIGO, MEJOR QUE CARA DE VIDRIO....Y ES PARA BOMBEROS Y SUS SIMILARES....

BIBLIOTECA


El Riesgo de desastres químico como cuestión de salud público escrito por Castro Delgado R. y Arcos Gonzáles P. de la Brigada del Departamento de Medicina de la Unidad de Investigación de Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo (UIED)





Edición en Internet:GRATIS PDF


La Universidad de Puerto Rico ha creado un documento extraordinario y útil no solo a profesionales de la seguridad contra incendios sino que además puede ser ampliamente consultado por ciudadanos y no especialistas.  "El Manual de Adiestramiento para el Manejo de Extintores  de Incendios", revisado en julio 2000 y con 17 páginas totalmente  ilustrado lo hace insuperable.






Edición en Internet:GRATIS (251 KB) PDF


El gobierno de Chile ha producido este excelente manual de apoyo para operaciones que involucren emergencias con materiales peligrosos.











Edición en Internet:GRATIS (1.14 MB) PDF


El Ministerio de Salud de Perú, La Oficina Nacional de Defensa y la Organización Panamericana de la Salud han publicado un documento imprescindible en las políticas de desarrollo y planificación. "El Fenómeno del Niño  1997-1998 en Perú"  El texto con 58 páginas totalmente ilustradas con imágenes, estadísticas y datos históricos.








Edición en Internet:GRATIS (418 KB) PDF


Transporte sanitario terrestre en emergencias y desastres escrito por Mamés Delgado L.A. del UVI Móvil de Hospital Central de Asturias y publicado por la Unidad de Investigación de Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo (UIED)






Edición en Internet:GRATIS PDF

El libro "El Airbag, Intervención y Rescate en Accidentes de Tráfico" desarrollado por José María Hernández Hernández, Instructor Técnico de cuerpos de bomberos y Bombero de parque del Ayto Toledo, España. Esta obra constituye la mayor recopilación documentada y debidamente ilustrada que explica paso a paso los cuidados y precauciones que hay que tener presentes en este tipo de incidentes.







Edición en Internet:GRATIS PDF


El sistema español de Protección Civil escrito por Ródrigo Vega Gonzáles y Ana Marrero Quevedo Centro de Coordinación de Emergencias y Principado de Asturias y publicado por la Unidad de Investigación de Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo (UIED)





Edición en Internet:GRATIS PDF


Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento escrito y publicado por la Unidad de Investigación de Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo (UIED)





Edición en Internet:GRATIS PDF


Identificación de Cadáveres y aspectos forenses de los Desastres escrito por Carrera Carbajo I. de la Brigada de Policía Científica y publicado por la Unidad de Investigación de Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo (UIED)







Edición en Internet:GRATIS PDF 


Petición de Ayuda para la Prevención de Muertes por Accidentes laborales en Espacios Confinados
escrito por NIOSH-ALERTA Enero 1986 Departamento de Sanidad de los EE.UU.







Edición en Internet:GRATIS PDF


Informe Mundial sobre Desastres escrito y publicado por la Unidad de Investigación de Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo (UIED)






Edición en Internet:GRATIS PDF


El Manual 172 en español, informa como utilizar las regulaciones de materiales peligrosos.










Edición en Internet:GRATIS PDF

 Aspectos destacados de las Guias de la American Heart Association de 2010 para RCP y ACE






Edición en Internet:GRATIS PDF

 Plan Nacional de RCP






Edición en Internet:GRATIS PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...