Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

BARRIO CHINO CON VENTA DE POLVORA

Venta de pólvora inició este lunes en San CristóbalImprimirE-Mail
escrito por Fabiola Barrera/DLA Táchira   
miércoles, 15 de diciembre de 2010
En el sector conocido como Barrio Chino, ya se inició la venta de pólvora para celebrar y amenizar las fiestas decembrinas. Con el paso de los días se dará permiso en otros sectores de la ciudad 

A propósito de las festividades decembrinas, ya se comenzó a permisar la venta de juegos pirotécnicos para las celebraciones navideñas y fin de año.

Así lo informó Luis Cárdenas, jefe del departamento de Empresas y Servicios de la Policía Municipal de San Cristóbal, quien agregó que desde el 13 de diciembre se inició el expendio de estos productos en algunos sectores, específicamente al lado del 171, en la zona conocida como Barrio Chino.

Indicó que el terreno fue alquilado por la Alcaldía mediante el Instituto Autónomo Municipal de la Feria Internacional de San Sebastián, donde un total de 40 kioscos estarán dispuestos en el lugar con la permisología correspondiente para la venta de la pólvora.

Indicó que en la urbanización Juan Maldonado están autorizados 25 puestos para la venta de fuegos artificiales, siendo el horario, por los momentos, desde el mediodía y hasta las seis de la tarde.

Próximamente, señaló Cárdenas, se estarán entregando siete permisos para el sector de La Empalizada, en la avenida Rotaria habrá quince kioscos.

Extienden

Asimismo, indicó que desde el 20 de diciembre el horario para la venta de este producto será a partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche.

Agregó que se está trabajando mancomunadamente Empresas y Servicios, Cuerpo de Bomberos, así como la Dirección y Armamento y Explosivos del Ejército, donde en una mesa de trabajo también participaron la Fiscalía Superior, Defensoría del Pueblo, así como el Cedna, este último se incorporó ayer con la finalidad de velar que no se le venda pólvora a ningún menor de edad, así como prevenir que éstos sean utilizados para el expendio de la misma.

Sin casos

Finalmente, indicó que esperan mantener la cifra del año pasado, donde no se registraron quemados por uso de pólvora en San Cristóbal, por lo que serán rigurosos en lo que al control de esta mercancía se refiere.

Leyes

Asimismo, la normativa por la que se regirán los vendedores de pólvora, incluyen la prohibición de pólvora no permitida, así como almacenamiento en lugares cerca de materiales inflamables. Asimismo, se prohíbe hacer demostraciones del artefacto en el lugar de venta y se deben mantener visibles avisos de que el material es inflamable, así como un extintor en caso de incendio.

A quienes incumplan la norma, se les retendrá el material pirotécnico y se les retirará el permiso, por lo que hacen un llamado a la conciencia y a la compra y venta prudente de estos productos.

Lo que está prohibido

Si bien es cierto que hay un sinfín de artefactos pirotécnicos que son permisados, hay otros que no se podrán vender bajo ningún concepto. Estos son: Pinocho, Papá Pinocho, Bin Laden, mata suegra, taz boom, martillito, tumbarrancho, súper king kong, saltaperico, súper flor coloreada, cebollón y similares, saludo estruendoso, double Thunder, maga-pirat, spanish cracker, nitrate Lightning, Thunder, trueno mecha y Thunder bomb cracker. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...