Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

"ALERTA MÁXIMA JAPÓN"

'Alerta máxima' en Japón como trabajadores tratar de detener fugas de agua tóxica
Publicado - Publicado: 29/03/2011

JAPÓN (VOA News) .- El primer ministro japonés Naoto Kan, dijo el martes que el país está en "alerta máxima", y agregó que la situación en la planta de Fukushima energía nuclear dañada por el terremoto es "impredecible". 

Kan hizo estas declaraciones en una comparecencia ante el parlamento el martes para responder a preguntas sobre la crisis nuclear. 

El teatro político? 

El primer ministro dijo que su gobierno está dando a su atención completa al problema de las fugas de radiación detener más de dos semanas después de un terremoto y el tsunami paralizado los sistemas de refrigeración de la planta. Y señaló que un viaje que hizo a la planta de Fukushima en las primeras 24 horas de la emergencia fue necesario y no teatro político. 

Más tarde, en una reunión presupuestaria, Kan dijo que su gobernante Partido Democrático podría tener que retrasar algunas de sus promesas de campaña para que pueda canalizar dinero hacia los esfuerzos de reconstrucción. 

Mientras tanto, los trabajadores de la planta de energía nuclear de Fukushima continuación para eliminar el agua altamente radiactiva de los edificios en el centro, horas después de operador de planta TEPCO (Tokyo Electric Power) dice trazas de plutonio se habían detectado en muestras de suelo. 

Fugas radiactivas 

El descubrimiento de plutonio en cantidades mínimas, reveló la noche del lunes, planteó nuevas preocupaciones sobre la fuga de materiales radiactivos de lisiados complejo nuclear de Japón. El plutonio proporciona nueva evidencia de un colapso en uno de los reactores, pero los niveles no se espera que los daños para la salud humana. 

Lago Barrett es un ingeniero nuclear que dirigió la operación de limpieza después del accidente de 1979 en la planta nuclear de Three Mile Island en los Estados Unidos. 

"Por lo que el plutonio que está pasando, que es de esperar. No hay plutonio a partir de ensayos atmosféricos de armas en el medio ambiente que ha estado ahí durante décadas", dijo Barrett."Así que en cuanto a los isótopos de ser liberado de la planta afectada no, el plutonio es la menor de las preocupaciones." 

Tóxicos del agua 

Una preocupación más acuciante de TEPCO es el agua tóxica que se encuentran en los sótanos de tres edificios de turbina y túneles adyacentes que se acercan al mar. Los túneles terminan en los ejes que son menos de 100 metros de la orilla y el nivel de agua está cerca de la parte superior. 

Los trabajadores están poniendo sacos de arena y bloques de hormigón alrededor de las aberturas del eje para evitar que el agua que llega al mar, en caso de que se desborda. Son también el bombeo de agua de los túneles, pero la operación es lenta debido a la falta tanques para almacenar todo. 

Barrett dice que piensa Tokyo Electric Power hacer el trabajo. 

"Creo que los operadores no están mirando para conseguir electricidad a establecer de enfriamiento y refrigeración son las piscinas. Tenemos la capacidad, como hemos demostrado en la Isla de Tres Millas, a recoger el desorden", dijo. "Ahora este lío, este desafío no en Fukushima es mucho, mucho mayor. No hay mucho más agua contaminada en el sótano del edificio, pero creo que la gente TEPCO están avanzando en el desafío que tenemos por delante." 

La detección de plutonio molestado mercado de valores de Japón y provocó una venta masiva de la energía, el pescado y las poblaciones forestales. acciones TEPCO se hundió por su límite diario máximo después de un periódico informó la compañía puede ser nacionalizados. 

El gobierno dice que no está teniendo en cuenta que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...