Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Cuerpo de BOMBEROS de Ureña....Táchira

RESEÑA HISTORICA
DEL CUERPO DE BOMBEROS
DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA
ESTADO TÁCHIRA - VENEZUELA

El 05 de Febrero de 1992, se creo en Ureña, Municipio Pedro María Ureña, el Cuerpo de Bomberos Ureña.
Con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1999, y el “Decreto con fuerza de Ley de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas de Administración de emergencia de carácter civil en el 2001, cuerpos de Bomberos se consideran órganos de seguridad al servicio exclusivo de los intereses del Estado Venezolano, para garantizar así la protección de los bienes y la integridad física de las personas en las competencias de lo previsto en el ordenamiento jurídico venezolano.
ARTÍCULO 4. El Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Ureña, es una Institución Municipal de Seguridad Pública y Oficial de Carácter Técnico no Militar y Apolítica que se regirá por las disposiciones de la presente Ordenanza y por los Reglamentos, Ordenes generales y Resoluciones que con carácter interno dicta el Comando de la Institución.

1 comentario:

  1. Siendo que el Cuerpo de Bomberos es una institución cuya administrción es de carácter municipal, se entiende entonces que cada municipio y cada Alcaldía debe haber producido Ordenanzas para la creación de su cuerpo de bomberos municipal. Sería interesante contar con la publicación de dichas Ordenanzas en concordancia con el Decreto Ley y la Constitución.
    Lcdo. Omar Contreras

    ResponderEliminar

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...