Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

DIOS ES BUENO

Socorristas rescatan a dos supervivientes luego de nueves días de sismo y tsunami en Japón


Equipos de socorro rescataron en la localidad Ishinomaki, en la prefectura japonesa de Miyagi (noreste), a dos sobrevivientes del sismo de magnitud 9,0 en la escala de Richter y posterior tsunami que el pasado 11 de marzo azotaron esa zona del país asiático.
Se trata de una anciana y su nieto, quienes permanecieron por espacio de nueve días bajo escombros de su vivienda, desde donde fueron trasladados en helicópteros a un centro asistencial de la ciudad, una de las más afectadas por ambos desastres naturales.
"Una mujer de 80 años y un adolescente 16 fueron descubiertos esta tarde debajo de escombros. Tenían una ligera hipotermia pero estaban conscientes" indicó en rueda de prensa un portavoz de la Policía de Ishinomaki.
Este rescate se logra cuendo los socorristas ya daban por perdidas las esperanzas de encontrar supervivientes. Los cuerpos de salvamento habían comenzado a centrar sus actividades en la asistencia hacia las miles de personas que quedaron sin hogar luego del terremoto y consecuente tsunami.
Mientras eran rescatadas esta dos personas, la Policía de Japón divulgó una nueva actualización de la cifra de víctimas por los dos fenómenos naturales, situando en ocho mil 133 los muertos y en 12 mil 272 los desaparecidos.
La enviada especial de teleSUR a Japón, Aissa García, reportó en su cuenta de la red social Twitter que la mujer de 80 años y su nieto de 16 habían quedado atrapados entre el techo de su casa y un refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...