Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Emergencia Química de Ácido Amoniaco

 
07-03-2011
Emergencia química moviliza a bomberos de Melipilla
 
 
 
Una mujer herida de gravedad fue el resultado de la fuga de ácido amoníaco en un frigorífico ubicado en el sector de Chocalán, a cinco kilómetros de la ciudad de Melipilla, Región Metropolitana.
La alerta a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad fue recibida a las 12:02 horas y de inmediato se despacho a la unidad especializada en materiales peligrosos de la Tercera Compañía.
  

La primera labor de los voluntarios fue ventilar el recinto contaminado, en base a material menor especializado en este tipo de operaciones, además de contener el químico para que éste no se siguiera expandiendo y afectara a más personas.
La emergencia se produjo en las instalaciones del fundo La Hornilla, cuando la operaria identificada como Flor María Contreras Díaz, de 27 años, ingresó a una cámara de frío para constatar la temperatura del lugar, instante en que hizo contacto con dicha sustancia.
  

Tras esto, la mujer  fue trasladada hasta un centro asistencial de Santiago, donde se encuentra recibiendo la atención médica respectiva, mientras que el resto de los trabajadores fueron evacuados como una medida de precaución.
A cargo de las labores bomberiles se encuentra el Capitán de la Tercera Compañía, Gustavo Rouliez, quien junto al resto de los voluntarios pasadas las 14:00 horas lograron controlar el derrame.
  


Fotgrafías enviadas por el Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Melipilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...