Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Feliz Cumpleaños tierra mía…

Feliz Cumpleaños tierra mía…













Hoy, hace 450 años, según dice, no hay fotos para probarlo ni BOMBEROS que lo certifiquen, llego un español a “descubrirnos”.
De esos 450 años, Los BOMBEROS tienen 59 de ellos habitando y preservando la vida de los Tachirenses.
Comiéndose  las verdes y las maduras, mas verdes que maduras, pasando necesidades que son traducidas en un mal servicio hacia la comunidad, no porque se quiera ni por qué los BOMBEROS no estamos capacitados para atenderlas, simplemente por la falta de atención de los organismos competentes.
Más bien debiéramos decir, “incompetentes”, porque si no lo fueran, no habría necesidad de perder el tiempo escribiendo lo que desde hace mucho tiempo estamos, como loros, repitiéndolo.
Y esto no es una cuestión de política como me lo han restregado, es una cuestión de supervivencia de una Institución por la cual, mucho de nosotros daría la vida, me refiero a los BOMBEROS, porque de los otros, solo es de la boca para afuera.
Lo decía en el programa de radio en Mantellina, cuanto durara el amor a los BOMBEROS después del atentado terrorista (por cierto, ¿Qué pasaría con esto?) la noche del 13/2, una semana, un mes…cuanto? Duro muy poco como era de esperarse.
Los políticos, que lamentablemente son los que tienen el poder…TODOS, no hacen nada por los BOMBEROS, y lamentablemente no es solo en San Cristóbal, ni para qué hablar de los demás Municipios donde solo existe el aviso de los BOMBEROS, pues solo tienen una ambulancia cuando sirve.
Los Alcaldes poco o nada se han preocupado por la situación de los BOMBEROS, Los ilustres concejales o ediles ni siquiera saben que existen BOMBEROS pues cuando no están pensando en saltar la talanquera, están jugando a que le doy y no le doy a la Alcaldesa.
Estoy viendo la misa del cumpleaños de San Cristóbal en la Catedral por Monseñor Mario Moronta y van los BOMBERROS con la pancarta de “NO A LA VIOLENCIA”, Cuanto lamento no estar allí haciendo lo que me toca, felicitaciones. Los últimos pero los más aplaudidos.
Recuerdo cuando los BOMBEROS fueron al actual Consejo Legislativo a pedir ayuda y les salieron con que no era problema de ellos, entonces no se trata de rojos o verdes, se trata de que NO quieren ayudar a los BOMBEROS, así de simple.
A los BOMBEROS los han agarrado como una competencia política, que ambos bandos los quieren, pero cuando son víctimas de los sicarios para figurar, cuando hacen las cosa bien como en el “8 de Diciembre” en el deslave, y cuando muchísimas cosas más.
Los BOMBEROS NO somos políticos, que cada uno sea en lo individual podemos ser de la tendencia que sea, pero como BOMBEROS no andamos pidiéndole a la gente en caso de un accidente, incendio u otro evento, que nos muestren la tarjeta Mi Negra o la Boina Roja para atenderlos, sáquenos de su peos políticos.
Ya esta bueno, no haga que las personas a las cuales ayudamos no se vean beneficiadas como debe ser por culpa de Uds., por no darnos equipos, unidades, medicamentos y demás insumos para las ambulancias, las que sirven.
Porque tenemos que acudir a rifas, a limosnear  por culpa de su ineficiencia, de su mala administración y es con TODOS, Municipal, Regional y Nacional, de ambas aceras políticas, que viéndolo bien, son iguales de ineficaces en lo que a este caso de los BOMBEROS se  refiere.
Cabo 1ro (B) Jorge Ramón Ramírez
San Cristóbal 31 de Marzo 2011, día de mi terruño.

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”

"El verdadero amigo es el que te da lo que tiene por ti, el que te demuestra que te quiere y el que te dice todo lo que debe decirte directamente.”

“Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad.” Platón

No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto! Mahatma Gandhi

"La vida es peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
Albert Einstein

 “Cada uno es como DIOS lo hizo, y aun peor muchas veces. Miguel de Cervantes y Saavedra.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...