Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Perro al ataque....



Terminó con 18 puntos en su pierna izquierda
Pitbull mordió a bombero que apagaba incendio 

Makarena Zapata

D avid González obedeció a sus catorce años de experiencia como bombero y respondió de inmediato a la sirena de emergencia de la Primera Compañía de Bomberos de Cartagena, en la Quinta Región.
Se puso el traje, alertó a sus colegas y se subió al carro bomba, con destino al incendio que, la madrugada del miércoles pasado, afectó a una vivienda en la Población San José Alto.
Miradas curiosas, columnas de humo y temperaturas sofocantes. Un procedimiento normal hasta que un inesperado remezón hizo que David desviara la vista de las llamas para ver lo impensable: un perro de raza pitbull sujetaba ferozmente su pierna izquierda y amenazaba con no volver a soltarlo.
Sin perder la calma por un segundo, David le pidió ayuda a un compañero para quitarse el perro de encima, pero todos los intentos resultaron en vano. “Menos mal que se me ocurrió tirarle un chorro de agua en la cabeza, porque recién ahí me pudo soltar”, relató el funcionario.
-Para no creerlo, David.
-Yo, menos, pero el perro estaba amarrado en el antejardín de la casa y nadie me dijo que estaba ahí. Entré y él reaccionó.
-¿Nadie lo soltó?
- Es que estaba escondido en un hoyo que había en la casa y cuando me vio atinó, como buen perro guardián que debe ser.
-¿Pero eso tampoco es una justificación o sí?
-Tengo 18 puntos y una herida profunda. No es nada grave, pero son cosas que pasan y lo único que quiero es recuperarme para salir de nuevo a un incendio.
-Rudo como un pitbull, ah.
-Jajajá. Ahora todos mis compañeros me dicen así y eso que no me gusta Gary Medel ni ese sobrenombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...