Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Fondo Nacional para cuerpos bomberiles y Protección civil

_DSC0092.JPG

Discutirán la creación de un Fondo Nacional para Cuerpos Bomberiles y Protección Civil. Foto:(YVKE Mundial)







Cuerpos de bomberos y PC discutirán la creación de una Dirección General

Bomberas y bomberos de todo el país conformaron 4 mesas de trabajo para discutir todos los estatutos de este cuerpo en manera legislativa, con la finalidad de mejorar las condiciones de los 
funcionarios














Nestor Luis Reverol










Yvke Mundial/Yamilem González



Este lunes 4 de abril se realizó la instalación de la primera mesa de trabajo para la conformación de la Dirección General de Bomberas y Bomberos y representantes de Protección Civil en el país.

Nestor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, ofreció las palabras de apertura en el evento, el cual se estará desarrollando a lo largo de todo el día, en las instalaciones de PDVSA, donde se discutirán todos los estatutos de este cuerpo en materia legislativa.

Reverol, informó que se conformarán 4 mesas de trabajo, para establecer políticas y estrategias que logren llegar a la estandarización de los procesos de estos cuerpos, donde trabajan venezolanos que diariamente arriesgan sus vidas, para la seguridad del pueblo.

La primera mesa de trabajo estará dedicada a la creación de la primera coordinación nacional de bomberos y bomberas, la cual será dirigida por el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, y perseguirá un proceso de homologación de las funciones bomberiles en el país.

En la segunda mesa de trabajo discutirán la creación de Proyecto de Ley sobre el estatuto de la función bomberil, que incluya toda la estandarización de salarios, equipamientos, uniformes, horarios, entre otros.

En la tercera mesa de trabajo se discutirá el tema de la estructura, organización e implementación de un Fondo para bomberas, bomberos y funcionarios de Protección Civil. Dentro de las regulaciones establecen que las empresas aseguradoras, deben aportar el 1% de las primas contra incendios, para contribuir en el equipamiento y mejoras de las instalaciones bomberiles municipales y estadales.

La cuarta mesa tratará la activación de un Consejo Nacional de bomberas y bomberos, con el fin de optimizar los procesos en cuanto a la acción y la organización bomberil en el país.

Por otra parte, citó el Viceministro la importancia de crear una vocería oficial por parte del Ministerio del Interior y Justicia , encargada de ofrecer información a los medios de comunicación, sobre las noticias que involucran al pueblo venezolano, para de esta manera evitar alarmas en la población.

Con estos proyectos el Ministerio del Poder Popular para Relaciones del Interior y Justicia, busca mejorar las estructuras de estos cuerpos, a demás de la homologación de todos los procesos de los bomberos y bomberas en el país.

Tienen previsto que el ministro Tareck El Aissami se una en la tarde a la discusión.


Visto 178 veces


1 comentario:

  1. Buenos Días, este tipo de iniciativas obviamente enaltecerán la moral de toda esa población a nivel nacional que es bien grande y que cada día mantienen en valor de ayudar al que en momentos de apremio lo requiera.

    Esto deberá ser un hecho, felicitaciones a los que de una u otra forma tienen la convicción que este proyecto será una realidad

    ResponderEliminar

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...