Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Ni la distracción delo reinado los detuvo....

BUDAPEST, 16 Abr. (Reuters/EP) -


   Unos 10.000 policías, bomberos y militares han salido este sábado a las calles de Budapest para protestar contra los recortes del gasto público anunciados por el Gobierno.
   El paquete de medidas de austeridad aprobado el mes pasado por el Gobierno del partido Fidesz --centro-derecha-- incluye una reducción del periodo de la prestación por desempleo, el endurecimiento de las condiciones para la concesión de pensiones por discapacidad y la eliminación de la jubilación anticipada.
   En respuesta, los sindicatos policiales, militares, de los bomberos y de los agentes de aduanas han convocado una manifestación conjunta que se ha celebrado frente a la sede del Parlamento para exigir que se mantenga el actual sistema de pensiones y un incremento de las sueldos para compensar años de congelación salarial.
   "Es nuestra ocasión de ponernos duros, porque nos han quitado todo (...). Solo nos quedan nuestra jubilación anticipada y nuestro honor y no dejaremos que nos los quiten", ha afirmado el secretario general del Sindicato Independiente de Bomberos (HTFSZ), Kornel Arok, durante su intervención ante los concentrados.
   Durante la protesta fueron abiertas varias bocas antiincendio y se lanzaron bombas de humo. Además, los manifestantes portaron un ataúd y pancartas con consignas como "Queremos los salarios de la UE, no austeridad" o "Camino a la muerte 2011".
   Los sindicatos han anunciado que continuarán con las movilizaciones hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno que satisfaga sus demandas.
   Este mismo viernes cientos de miles de personas se manifestaron en Budapest contra el Gobierno de Fidesz por su decisión de reformar la Constitución para, según los opositores, debilitar las instituciones democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...