Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Incendio en carcel intervenida venezolana Rodeo I no dejó víctimas


  • En la madrugada del domingo un incendio afectó edificación de la cárcel venezolana Rodeo I. No se registraron víctimas.

En la madrugada de este domingo se registró un incendio en las instalaciones de la cárcel venezolana El Rodeo I, ubicada en Guatire (norte), ocasionado por un cortocircuito en la caja de breakers de electricidad ubicada en el piso dos del penal, el cual no dejó pérdidas humanas.

El viceministro de Prevención y Seguridad del Ministerio de Interior y Justicia, Gral. Néstor Reverol, precisó que la falla eléctrica se produjo en la madrugada e hizo combustión con unas "colchonetas" (colchas), iniciando un incendio en el segundo piso, que luego se propagó en parte de los niveles uno y tres.

Enfatizó que en estos espacios no se encontraban personas. Es por ello que llamó a los familiares de los internos a conservar la calma.

El Viceministro precisó que el incendio tuvo una duración de aproximadamente dos horas y fue controlado por efectivos del cuerpo de bomberos metropolitanos y del municipio Zamora del estado Miranda (norte).

Explicó que los funcionarios tuvieron dificultades para abordar el siniestro, debido a que los privados de libertad del Rodeo II abrían fuego en su contra,(contra los bomberos) al momento en que intentaban acercarse a las instalaciones del centro Rodeo I.

Dijo que los privados de libertad del Rodeo I ya habían sido trasladados a otros centros penitenciarios del país, en vista de los proyectos de remoción de los espacios de este centro penitenciario, los cuales iniciarán este lunes a través del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep).

Al respecto, detalló que a partir de este lunes se presentarán en el lugar representantes de distintas empresas convocadas por la institución gubernamental, con el fin de iniciar los trabajos de remodelación y humanización del centro de reclusión.

Asimismo, Reverol desmintió las matrices de información generadas por los medios de comunicación derechistas, sobre la permanencia de internos en el Rodeo I durante el incendio. Indicó que esto sólo genera angustia en los familiares y propicia más violencia en este centro de reclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...