Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Culpan a empresa Otis por accidente mortal en metro de Beijing

La autoridad china aseguró que la multinacional estadounidense es la responsable de que una escalera mecánica cambiara repentinamente de sentido, dejando un niño muerto y 30 heridos.
por EFE - 07/07/2011 - 23:45
El ayuntamiento de Beijing responsabilizó a la multinacional estadounidense Otis, líder mundial en la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, del accidente ocurrido esta semana en el metro de esa ciudad, donde una de sus escaleras cambió de sentido repentinamente causando un muerto y 30 heridos.

Según informó la agencia Xinhua, en una rueda de prensa convocada por el ayuntamiento de la capital para dar detalles de este incidente, la escalera mecánica accidentada tenía fallos en su diseño y fabricación y también se detectó insuficiente mantenimiento.

La escalera estaba en su periodo de garantía (el accidente se produjo en una línea inaugurada hace apenas dos años) y había completado una inspección rutinaria el pasado 22 de junio, según informaron responsables de calidad y supervisión técnica del gobierno local.

Al mismo tiempo, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ha ordenado a todos los lugares del país donde se utiliza el mismo modelo de escalera (la Otis 513 MPE) que suspendan su funcionamiento hasta que inspecciones de la marca fabricante comprueben si tienen o no fallos de diseño.

El accidente ocurrió el pasado martes 5 en la estación del zoológico de Beijing, cuando la escalera averiada, que iba en sentido de subida, sufrió una rotura de las cadenas con las que se conectaba al motor de elevación y, tras ello, los escalones súbitamente cambiaron de sentido.

Un niño que iba a visitar el zoológico con su padre y su hermana murió aplastado por otros viajeros.

Veinticuatro de los heridos han sido dados ya de alta tras ser atendidos en los últimos días en hospitales de la ciudad, mientras que la situación de los otros seis permanece estable.

Un accidente similar, con una escalera mecánica de Otis y del mismo modelo, ocurrió en Shenzhen en diciembre de 2010, causando 25 heridos en otro repentino cambio de sentido del aparato.

El metro de Beijing es aún relativamente pequeño en longitud comparado con los más grandes del mundo (Nueva York, Tokio, París o Madrid), pero es ya el tercero con más viajeros del planeta.

Esta misma semana, otra multinacional estadounidense, ConocoPhillips, ha sido considerada por las autoridades chinas culpable de otro accidente que ha hecho mella en la opinión pública nacional: dos vertidos de petróleo ocurridos en junio en una bahía del Mar Amarillo, que además fueron ocultados durante semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...