Un niño chileno creó un sistema para detectar sismos alrededor de 20 a 50 seg. antes de que la gente los sienta y manda un Twitt para advertirlo.
Después del Tsunami que se generó en marzo pasado en Japón, los chilenos se encontraban muy preocupados por las replicas que se pudieran tener; mientras tanto un niño se ocupó en estudiar el sistema, el estudiante de 14 años se dedicó a investigar y con un bajo presupuesto este chico creó el sistema que en lugar de emitir un sonido lo ajustó para que este mande un Twitt automático con la cuenta @AlarmaSismos que dice "Posible sismo durante los próximos segundos en Santiago", seguido de la hora exacta de emisión.
Se le preguntó al niño si era un sistema confiable, y este contestó que ya había detectado 5 sismos, y que este emitía las ondas que los humanos no perciben, por lo tanto, no manda falsas alarmas. El joven tiene varios trabajos anteriores: uno que da la hora cada 10 min, otro que da el clima, otro que corrige la ortografía entre otros.
Sin duda a su corta edad este joven Chileno es y será una promesa para la tecnología chilena y mundial. Fuente: informe21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario