Trabajando!!

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En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Rescate Avanzado en autobuses escolares.


 Rescate Avanzado en autobús escolar
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Por PAUL HASENMEIER
Accidentes de autobús escolar continúan  sucediendo  en nuestro país, creando un reto de rescate para equipos de respuesta de emergencias. Un promedio de 10 muertes de estudiantes se producen cada año en accidentes de autobús escolar, pero hay muchas más lesiones que requieren atención. 

Técnicas de rescate para quitar puertas en autobuses escolares, parabrisas y ventanas se consideran más básicos, pero, también requieren capacitación adicional además de lo que ha aprendido en la escuela de bomberos. Cuando un autobús pase por encima, golpea a otro autobús o choca contra otro vehículo grande, técnicas de rescate avanzado pueden que sea necesarios. 

Similar a accidentes de automóviles, puede llegar un momento cuando los BOMBEROS tienen que cortar el flanco, rodar una guía (VIGA,Chasis), voltear el techo o hacer un túnel a través del suelo de un autobús escolar. En este artículo se centra en los procedimientos para realizar algunas de estas técnicas avanzadas.

ABRIR EL FLANCO

Autobuses escolares se construyen como tanques para proteger a nuestros hijos del Impacto lateral que es una gran preocupación durante cualquier accidente, es la razón que del flanco está reforzada desde el piso hasta justo debajo de las ventanas. 

La "Piel" fuera del autobús es de acero de calibre 20; los rieles de frotar con bandas son de un acero ligeramente más grueso. Puede penetrar este acero con el repunte de halligan, produciendo un punto de compra para un neumático cincel (Foto 1). Si no tienes una sierra para cortar la piel  de pistones, también se puede utilizar un cincel. 

Detrás de la piel exterior son cableado y una capa de aislamiento térmico y acústico de absorción. Los principales miembros estructurales internos consisten en arcos verticales de calibre 12 y 14-gauge choque lateral rails situados por encima del piso del autobús. En los autobuses recién construidas, los arcos ejecutan desde abajo la  por un lado y por encima; terminan por debajo de la palabra en el lado opuesto. Estos arcos también crean los puestos entre las ventanas. Acero lateral amortiguación entre los puestos es difícil de eliminar. Dentro de los principales componentes estructurales es un encendedor terminado medir material acero o compuesto.

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ABRIR EL FLANCO
Autobuses escolares se construyen como tanques para proteger a nuestros hijos. Impacto lateral es una gran preocupación durante cualquier accidente, que es la razón que del flanco está reforzada desde el piso hasta justo debajo de las ventanas. Piel fuera del autobús es de acero de calibre 20; los rieles de frotar con bandas son de un acero ligeramente más grueso. Puede penetrar este acero con el repunte de halligan, produciendo un punto de compra para un neumático cincel (Foto 1). Si no tienes una sierra para cortar la piel pistones, también se puede utilizar un cincel. Detrás de la piel exterior son cableado y una capa de aislamiento térmico y acústico de absorción. Los principales miembros estructurales internos consisten en arcos verticales de calibre 12 y 14-gauge choque lateral rails situados por encima del piso del autobús. En los autobuses recién construidas, los arcos ejecutan desde abajo la palabra por un lado y por encima; terminan por debajo de la palabra en el lado opuesto. Estos arcos también crean los puestos entre las ventanas. Acero lateral amortiguación entre los puestos es difícil de eliminar. Dentro de los principales componentes estructurales es un encendedor terminado medir material acero o compuesto.




(1) Fotos por autor a menos que se indique lo contrario.
Incluso después de una amplia capacitación, encontrará que el acceso a la pared lateral puede llevar mucho tiempo. La herramienta de elección para este trabajo es la Sierra pistones. Es importante tener varios tipos de módulos y longitudes y por lo menos 25 hojas de repuesto.
Siguen dos opciones para cortar con éxito a través de la pared lateral.
1 Después de quitar la ventana y localizar a los pacientes, reducir el flanco justo dentro de los puestos. Hacer las ventanas de apertura uno o dos amplia, dependiendo de las necesidades de rescate. Mientras que hacen los cortes, comienzan a quitar los asientos del autobús. Hacer esto con un conjunto de trinquete; una Sierra pistones; y, si la sala permite, cortadores hidráulicos y separadores. Si utiliza las crucetas pop los asientos, iniciar a lo largo del flanco primero y, a continuación, cortar los puestos a lo largo de la nave. Los dos cortes en la pared deben ser a la palabra en la mayoría de los casos, pero otros pueden imponer una apertura sólo a nivel de sede (foto 2). Si sólo se va a quitar un ancho de la ventana, puede doblar la pared hacia abajo sin cortar por el suelo. Cuando se necesita una anchura de corte de amplia dos ventanas, cortar el post medio doblar la pared hacia abajo (Foto 3). Utilice una espiga halligan para crear un punto de compra y cortar el post.
2 Utilizar las mismas técnicas como opción 1, pero en lugar de detener su corte a nivel del suelo, continuar. Con la práctica, un experto de pistones vieron operador puede cortar una "U", lo que elimina la sección de flanco todo en una sola pieza.
Algunos pueden considerar otras opciones de corte como sierras circulares, molinillos de cesación o antorchas (que no es recomendable). Estas herramientas no son intrínsecamente seguras, tirar muchas chispas y son fuertes. Aunque también sierras pistones no son intrínsecamente seguras, crear menos riesgo que las herramientas mencionadas anteriormente. Recuerde, no desea provocar un incendio o aumentar la presión externa sobre un busload de pasajeros.
RODAR EL GUIÓN.
Si una colisión frontal significativa acecha al controlador de bus, puede tener que rodar el guión o la columna de dirección. Técnicas para rodar el guión de un autobús escolar son similares a las de coches de pasajeros, con una diferencia importante: tamaño. Causa del tamaño de un autobús escolar, puede utilizar otros medios para rodar el guión. Sugerencia: Convocatoria de un pesado wrecker tan pronto como usted determina si se necesita cualquier rescate.
Si el controlador está atrapado detrás de la rueda, el primer paso es quitar el parabrisas delantero tirando el sello de goma. Utilizando un pesado wrecker es una forma de obtener el guión en el controlador. Copia de seguridad de la wrecker al bus hasta que su barra de empuje trasero contra parachoques del delantero del autobús, luego ampliar y reducir el boom elevación sobre el compartimiento del motor de un autobús convencional (tipo C) o a las afueras del parabrisas delantero para un autobús de punta plana (tipo D) (Foto 4).

(4)
A continuación, ajustar una cadena alrededor de la columna de dirección y seguro volver a ganchos de elevación del boom (Foto 5). Hay cortes de socorro son necesarias, pero asegúrese de que los materiales están alejando del conductor durante el levantamiento.
(5)
La cadena de tensión, levantar lentamente y salir rápidamente del conductor una vez que se proporciona espacio. Recuerde que la cadena de parafina tan pronto como sea posible. Este procedimiento, si ha configurado correctamente y tensionan lentamente, will no agitar o rebote el autobús escolar (fotos 6, 7) antes y después de un guión roll.

(6)
(7)
Puede volver a los métodos de la vieja escuela de rodar el guión si el wrecker pesado no está aún en escena. Puede utilizar cortadores hidráulicos, Esparcidores y carneros para hacer espacio suficiente para salir del controlador. Si es necesario un rollo de guión completo, totalmente abrir las crucetas y les ponen sobre el capó de un autobús convencional, extender una cadena desde un extremo hasta el fotograma inferior y otra cadena se extiende desde la otra punta del difusor y envolverlo alrededor de la columna de dirección. Lentamente las cadenas de tensión y rodar el guión.
Rodar el guión de un bus de nariz plana es un poco más difícil porque no hay ninguna campana en la que descansan las crucetas. Será necesario bloquear cribbing para mantener las crucetas fuera de la parrilla y establecer un mejor ángulo para la herramienta de extracción.
Colocación de cadena es el mismo que para un autobús convencional. Si el puesto del lado del pasajero, puerta de entrada principal y techo son arrugados abajo en el controlador o de los otros pasajeros, puede tener acceso a través de la pared lateral en la ventana del conductor. Sin embargo, todavía podría tiene que rodar el guión para crear una apertura para la eliminación de la víctima (fotos 8, 9).

(8)
(9)
VOLTEAR EL TECHO
En un accidente de vehículo mirándose el techo hacia abajo a sus ocupantes, quitar, o voltear — el techo puede ser una operación de salvamento; la posibilidad de hacerlo para un autobús escolar puede ser rara, pero tiene la misma importancia que la de un coche de pasajeros. Puede que necesite utilizar su imaginación para concebir un escenario que requeriría el techo a ser volteado en un autobús escolar. Una vez más, tener un pesado wrecker en escena será de gran beneficio.
Ubicación de daño y ocupante determinará la complejidad y la porción del techo a ser volteado. Un pesado wrecker facilitará el proceso de elevación. Ante el levante, bomberos generalmente cortará la A (bajo), B (alta), C (alta) y D (alto) puestos a ambos lados de un autobús con el plan de bisagra en el puesto de E. Cortes de alivio pueden hacerse del puesto e si personal y herramientas están disponibles, pero esto no es obligatorio (foto 10). Retire el parabrisas delantero tirando de la Junta de goma; quitar las ventanas o al menos reducir los fotogramas para prevenir la resistencia.
(10)
Posición del wrecker con la barra de empuje trasero contra parachoques del delantero del autobús escolar y el auge de extensión se redujo a justo encima del parabrisas. Si el wrecker no tiene una barra de empuje trasero, luego de la cadena y tensión el parachoques delantero del autobús a los conectores traseros de la wrecker (foto 11). Bucle una cadena mediante el bus y al auge de la extensión del wrecker (foto 12). Puede parecer que este procedimiento podría crear movimiento exceso de pasajeros ya lesionados, pero con mano firme del operador wrecker, es posible un ascensor techo suave (foto 13).

(11)
(12)
(13)
Si no hay una wrecker, todavía puede cortar el A, B, C y d de puestos; Retire el parabrisas y ventanas; y depender el techo del puesto de E. Utilizando un come-junto que es seguro hacia la parte trasera del bus y haciendo una elevada plataforma cribbing para que el come-junto a sentarse producirá un ángulo de trabajo suficiente para levantar el techo hacia arriba y fuera de las víctimas.
TÚNEL A TRAVÉS DEL SUELO
Escenario: Un autobús escolar ha rodado y se estrelló contra un pilar de puente, impidiendo el acceso básico a través de puertas y ventanas. Establecer un eficiente flujo de paciente eliminación y movimiento de rescatador, cortar dos aperturas. Como un último recurso, cortar una apertura en el piso del autobús escolar.
Vigas de piso, tanques de combustible, ejes de unidad y batería grandes bancos en autobuses de híbridos son obstáculos debajo de un autobús escolar (foto 14). El interior de la planta de autobús escolar tiene una capa de caucho y madera contrachapada sobre el calibre 14 chapa y asientos garantizados con pernos que debe quitar (foto 15). Una apertura lo suficientemente grande como para pasar a los pacientes en backboards a través de la creación es otra operación lenta y gravar personal. Asegúrese de hacer agujeros de inspección o confirmar visualmente que no los pacientes están en la ruta de la Sierra de pistones.

(14)
(15)
Nadie quiere ser involucrado en un accidente de autobús escolar graves, pero estos siniestros ocurren diariamente. En estos incidentes, manejo de escena, procedimientos básicos y rescate avanzada técnicas deben comenzar de inmediato. Vaya a su garaje de autobuses locales y examinar lo que va ser contra, entrenar con los operadores wrecker pesada y tener en sus manos las herramientas.
PAUL HASENMEIER es un veterano del servicio de fuego de 10 años y un bombero del departamento de bomberos de Huron (OH). Él es un paramédico, un inspector de bomberos, un buzo y un instructor. Tiene un grado asociado en ciencia de fuego y es un miembro del equipo de región 1 USAR de Ohio. Artículos de Hasenmeier han sido publicados en muchos periódicos de servicio de bomberos. Presentó a la FDIC, la Conferencia de Jefes de bomberos NY, la Conferencia de Jefes de bomberos Ohio, Asociación de Ohio para el alumno transporte Conferencia, la Conferencia de asociación de bomberos de estado Ohio, Canadá de rescate de bomberos, la Conferencia de oficiales de seguridad de bomberos y otros regionales y nacionales de capacitación eventos.


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