Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Se nos fue una madre para todos los BOMBEROS.

 Los BOMBEROS  desfilaron ante el féretro de Yolanda, una madre para todos los BOMBEROS que trabajo en el servicio de alimentación en el Cuartel Central de Los BOMBEROS de San Cristóbal.
 En la sala del Cuartel Central estuvo de visita Yolanda, visita porque creo y es el sentir de todos los BOMBEROS de su época, porque Yolanda seguirá estando entre nosotros, en nuestro recuerdo y que simplemente se adelanto porque en las estaciones de BOMBEROS del cielo, también se come.
 Familiares, amigos se reunieron en la sede Central de Los BOMBEROS para despedir a Yolanda.
 Toda la plana mayor de Los BOMBEROS se reunió para recibir a la amiga que se adelanto al viaje que en algún momento todos realizaremos, pero sera más confortable esta partida, ya que tendremos una madre en el cielo como la tuvimos en la tierra.
 Las palabras de despedida del Teniente (B) José Elías Varela  fueron muy acertadas al describir a Yolanda como una madre que nos adopto a todos Los "Muérganos" BOMBEROS en los felices años que tuvimos la dicha de tenerla entre y con nosotros.
 Quienes tuvimos la dicha de conocerla, tratarla y ser uno más de sus hijos, sentimos su lamentable abandono con esta partida temporal.
La salida de Yolanda hacia su ultima morada terrenal fue bastante sentida, en medio de lagrimas y lamentos, claro, se estaba despidiendo una madre para nosotros Los BOMBEROS.


En el día de ayer 30 de Agosto de este 2011 partió a la presencia de DIOS, la Sra. María Yolanda Camero Sandoval, esposa de José Leoncio Sandoval y abnegada madre de Armando, Nancy, Humberto Leonel, Laura, Wilfredo, Neyla Fabiola y Gerardo "Caucaguita" Sandoval, amigo, BOMBERO, hermano de muchas luchas contra los fuegos de la vida.


Hoy le toco a Gerardo, o mejor dicho, Caucaguita, vivir la perdida de su mama, pero no solo la de el y sus hermanos, sino la de muchos de nosotros BOMBEROS que vivimos durante muchos años, unos más que otros, los cuidados de Yolanda.


Este "Muérgano" como nos decía sin distingo de rango, credo o antigüedad, era para reclamar a sus muchachos el porque de algunos deslices que cometiéramos a causa de la juventud que alguna vez nos acompaño.


El guardarnos la comida, calentarla a cualquier hora que nos apareciéramos en el comedor por cuestiones de servicio o sin el, con la pisquita andina para recuperar el Hígado despues de una noche de franquicia, una verdadera "alcahueta" que a estas horas de la vida agradecemos en lo más profundo del alma y del corazón.


Escribir de verdad que no es fácil cuando se trata de una persona que en vida fue una madre de tantos hijos, pues sufría las verdes y disfrutaba con nosotros las maduras, los triunfos, los rescate de vidas y los combates de incendios y se ponía en alerta cuando alguno de sus hijos no aparecía a colocar los pies bajo la mesa y el recibimiento con la comida caliente era "donde estaba este muérgano ?"


Ya no tendremos más a la madre en la faz de la tierra, pero debemos de alegrarnos porque tendremos quien nos alcahuetee cuando nos toque que entregar los guantes ante la presencia de DIOS, y seguro preguntara "Porque se tardo tanto este Muérgano?"


Nuestra palabra de condolencia a sus familiares, esposo, hijas e hijos, en especial a Gerardo "Caucaguita" nuestro amigo y hermano BOMBERO. Descansa en Paz "Muergana" Paz a tu Alma y vigila nuestro andar en este mundo de los GUARDIANES DE LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...