Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Ayer: Accidente en Bolivia PA34


jueves 15 de septiembre de 2011

Ayer: Accidente en Bolivia PA34


Aeronave de la FAB se estrella en carretera de Tarija-Bolivia

14 de Septimbre

Los tres militares que iban en la nave lograron saltar antes del impacto y salvaron su vida. Se recuperan de heridas leves en un hospital.
  
Una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana con matrícula FAB-044 PA34 tuvo que aterrizar ayer de emergencia en Tarija luego de reportar fallas en uno de sus motores. Los tres tripulantes salvaron de milagro y no sufrieron daños graves pero la aeronave quedó semidestrozada. Según el reporte de Rubén Jurado, Controlador Aéreo del aeropuerto de Tarija, Oriel Lea Plaza, el incidente aéreo ocurrió a las 8.22, en el sector San Jacinto  donde la tripulación realizaba un vuelo de práctica. A las 8.38 reportó en torre de control que tenía problemas en uno de los motores.

Saltaron antes del impacto. Serafina Calle, testigo del accidente, contó que se encontraba de ida al mercado con su hijo cuando percibió que la nave descendía a tierra "como queriendo estrellarse" y ese momento los tres tripulantes saltaron del avión antes que este impacte con el suelo.

Llamada de atención. La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, recomendó realizar mantenimiento permanente a los aviones de acuerdo con lo establecido en los manuales nacionales e internacionales de aeronavegación para prevenir posibles tragedias.

Sobrevivientes del accidente: Son el teniente coronel Kenny Encinas Soriano y los subtenientes de aviación Goebbels Lange Lenz y Carlos Rojas Valverde.


Gracias: Salvador Calderón por enviar la nota y las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...