Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Actos protocolares en el Día del Bombero (Diario La Nación)



Coronel Ricardo Jiménez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, durante las palabras de clausura.





El Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal llevó a acabo varios actos para enaltecer las labores de sus funcionarios que diariamente exponen su seguridad por la de los demás ciudadanos.

Los 155 hombres que componen el colectivo de seguridad y respaldo contra incendios y otros desastres, de la capital del estado tachirense, festejaron el día dedicado a enaltecer su labor con diversos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad capital. 

Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana, en la iglesia Virgen de Fátima, con la misa de bendición para todo el Cuerpo en servicio activo y petición por los bomberos caídos; además, 60 hijos de funcionarios efectuaron la primera comunión. 

Posteriormente procedieron con la ofrenda floral al Padre de La Patria en la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde también rindieron homenajes a la memoria de sus antecesores y excompañeros de labores.

Como gesto recíproco entregaron la barra del Espíritu Bomberil a las empresas que les brindan apoyo constante. Esta actividad se efectuó en la sede de los bomberos a las once y treinta de la mañana.

En el mismo lugar se ejecutó la programación formal en donde figuraron las palabras del coronel Giovanny Antonio Moreno, primer comandante del Cuerpo de Bomberos.

El discurso de clausura estuvo a cargo del coronel Ricardo Jiménez, segundo comandante, quien expuso el orgullo de ser servidores públicos de la ciudad a la vez que extendió sus felicitaciones a los demás colegas. 

Igualmente les rindieron homenaje con la barra Espíritu Bomberil a los funcionarios Rubén Obando Padrós, José Omar Castro, Hitler Blanco, Wilson Blanco Ayala, Gilberto Erasmo Sánchez, Rafael Vivas, y 15 miembros más del Cuerpo.

También resaltó la entrega del botón Honor al Mérito a seis bomberos heridos en el ataque perpetuado contra la sede el 13 de febrero del presente año.

El acto central incluyó el 19 aniversario de la Brigada Infantil y Juvenil en donde ascendieron a 25 alumnos que pasarán a formar parte de los bomberos voluntarios y permanentes del Cuerpo además de la entrega de condecoraciones a los graduandos.

Esta brigada, de la generación de relevo, fue creada con la intención de fomentar el servicio y el deber en los niños y desarrollarlos en esta labor de resguardo para el resto de la población civil. Hoy en día se encuentran en formación 75 niños y jóvenes quienes serán el reemplazo de los profesionales que hoy en día les imparten conocimientos.

Por último el coronel Jiménez informó que entre los actos nacionales resalta el bautizo del libro "La creación del Cuerpo de Bomberos en San Cristóbal", escrito por Pablo Marí, uno de los fundadores de esta institución de respuesta asistencial. (Edda Reyes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...