jueves, 3 de noviembre de 2011

Un gran asteroide estará cercano a la Tierra la semana próxima

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 2011


Un gran asteroide estará cercano a la Tierra la semana próxima

El asteroide estará en su punto más cercano a la Tierra el martes 8 de noviembre
Una inmensa roca espacial estará acercándose al planeta Tierra en los próximos días, por lo que elObservatorio de Arecibo, Puerto Rico, estará analizando su trayectoria, forma y tamaño con mayor precisión, informó laSociedad de Astronomía del Caribe (SAC).


Es la roca espacial más grande en pasar cerca del planeta hasta la fecha, indicó la SAC.


El asteroide 2005YU55 pasará más cerca que la distancia de la Tierra a la Luna, y estará en su punto más cercano al planeta el martes 8 de noviembre, .


"Esperamos captar imágenes desde la isla [Puerto Rico] a través de telescopios ya que pudiera ser avistado con la ayuda de estos", señaló la entidad educativa.


Añadió que aunque el Observatorio de Arecibo no realiza observaciones visuales u ópticas, sí tiene la capacidad de obtener imágenes por radar.


"Le envian señales de radio que rebotan en la superficie y de este modo se puede obtener una imágen que muestra la silueta o forma del objeto", explicó la organización.


De hecho, las imágenes por radar que existen del Asteroide 2005YU55 fueron obtenidas desde Arecibo el año pasado, y muestran que la roca es esférica o bastante redonda.


"Estamos hablando de una roca enorme, más grande que un Crucero", dijo Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe, al señalar que el asteroide mide unos 1,300 pies de diámetro.


La roca pasará a unas 201,700 millas de la Tierra, mientras que la Luna orbita al planeta a una distancia de unas 240,000 millas.


Aún así, "se trata de una distancia totalmente segura y no afectaría la Tierra en lo absoluto", aclaró la SAC.


Dijo que otros asteroides que pasarán notablemente cerca del planeta se acercarán a la Tierra en el 2028, 2029 y 2036, y de ellos el que tendrá un mayor acercamiento será el Apophis, que en Abril de 2029 estaría pasando a sólo 18,000 millas de distancia.


"Eso sí es muy cerca, incluso más bajo que la altura a la que orbitan los satélites de televisión, aunque se calcula que no impactaría la Tierra", indicó la Sociedad Astronómica del Caribe.[SAC/Inter News Service]

No hay comentarios:

Publicar un comentario