Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Saludo BOMBEROS CHILE

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Dentro de pocas horas expirará el año 2011, que para Bomberos de Chile tuvo momentos de alegrías por los logros obtenidos y penas por la pérdida de bomberos,  lo cual, como en años anteriores,  junto con lamentar dichos acontecimientos ha sido el motivo para unir fuerzas. Ambos sentimientos, de alegrías y penas proporcionan el necesario vigor para mantener el espíritu bomberil. 
Este año, en plena ejecución del Plan Estratégico institucional, se ha continuado con la modernización de la Junta Nacional para servir mejor a los Cuerpos de Bomberos del país. Se  materializó en 2011 la entrega de 20 carros bomba, completamente equipados, y sin costo, a aquellos Cuerpos de Bomberos que nunca habían recibidos vehículos nuevos o que tenían sus unidades que excedían su vida útil.  Asimismo se ha continuado con la entrega de carros bomba que fueron contemplados en proyectos elaborados por los Cuerpos y Consejos Regionales y cofinanciados con recursos FNDR de los Gobiernos Regionales, Municipalidades y Bomberos de Chile. Hemos construido y entregado los cuarteles de Pichidegua, Pencahue, Constitución y Concepción, en cumplimiento del acuerdo de la Asamblea Nacional.
Por otra parte se encuentra  en pleno desarrollo el proceso de licitación de aquellos cuarteles que se construirán por el Ministerio de Obras Públicas con recursos especiales que otorgó el Gobierno de la Nación. Estamos empeñados en hacer realidad un estándar mínimo para todas las Compañías de Bomberos del país, de modo tal que a nadie le falte el equipamiento necesario para realizar su trabajo.  Gran auge se observa en la adquisición de souvenires y materiales de uso diario y recuerdos alusivos a Bomberos. Estamos aumentando el stock de material menor para una mayor disponibilidad para los Cuerpos de Bomberos. Se modernizan y amplían las instalaciones del Campus de Talagante. Y la ANB está modernizando y optimizando sus mallas curriculares, destinadas a una mejor formación y capacitación de los bomberos de todo el país.
Por otra parte, la Fundación de Capacitación de Bomberos, continúa operando con empresas e instituciones no bomberiles a fin de destinar los recursos que se obtengan al financiamiento de la formación de Bomberos por parte de la ANB.
Finalmente, deseamos compartir con ustedes la satisfacción de haber logrado que se legisle a favor de nuestra Institución. Fue aprobado por unanimidad, tanto en la Comisión Especial Bomberos de la Cámara de Diputados como en la sala de dicho órgano legislativo,  el Proyecto de Ley Marco de Bomberos de Chile, el cual fue aprobado en general por la Comisión Gobierno Interior y sala del Senado en su segundo trámite constitucional. 
Hace pocos días el Presidente de la República otorgó el patrocinio del Ejecutivo al referido Proyecto que tuvo iniciativa parlamentaria y que esperamos sea Ley de la República en el mes de enero próximo. Este cuerpo legal,  junto con darle mayor jerarquía jurídica a los bomberos del país, define sus objetivos, regula la creación de nuevos Cuerpos de Bomberos, establece una nueva relación de éstos con el Estado, establece el financiamiento del Estado a través de la Ley de Presupuesto para el Sistema Nacional de Bomberos. Crea los registros de Bomberos, de Vehículos Institucionales y de Actos de Servicios, entre otras disposiciones.
Las últimas gestiones que hemos estado realizando se han orientado a tratar de evitar que los Cuerpos de Bomberos que no presentaron oportunamente sus Balances o no rindieron los recursos de inversiones que se les entregaron por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, no pierdan los montos fiscales contemplados en la Ley de Presupuesto del año 2011. Para el efecto hicimos una petición formal a S.E. el Presidente de la República, que confiamos sea acogida.
Este breve sumario es una demostración de que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, continúa consolidándose para servir mejor a todos y cada uno de los Cuerpos de Bomberos del país.
Durante este año hemos debido lamentar el fallecimiento de numerosos voluntarios que han sumido en dolor y duelo a los Cuerpos de Bomberos. También este año nuestra institución suma un nuevo mártir, que entregó su vida para salvar otras vidas. Se trata del Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, señor Rómulo Divas Penrroz. A nuestro mártir y voluntarios fallecidos, nuestro respeto y homenaje por su noble entrega a la causa del bomberismo nacional.
A todos ustedes, al finalizar este año, deseo agradecer su confianza, su entrega por la misión libremente asumida, las horas dedicadas a la labor, al ejercicio y perfeccionamiento bomberil, al tiempo dedicado a los aspectos administrativos y económicos, en suma, por adherir a esta hermosa misión.
Un fervoroso deseo de que el año 2012 sea venturoso en sus aspiraciones y nos mantenga férreamente unidos para hacer de esta benemérita institución una proyección hacia el éxito.
Reciban, voluntarias y voluntarios, funcionarias y funcionarios, un fraterno saludo, deseando que la felicidad y el éxito inunden sus personas y a su familia.
Miguel Reyes Núñez
Presidente  Nacional


__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...