Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Helicóptero accidentado en Bolívar....

Localizan el YV1985 en el Tepuy Ayantepui en el estado Bolívar, Venezuela
LA ZONA DE UBICACION DE LA SEÑAL RADIO IMPACTO (ELT) ESTA A UNOS 25 MILLAS NAUTICAS AL SUR-ESTE DE CANAIMA

.- El día miércoles 18ENE12 aproximadamente para las 12:15 hora local la aeronave tipo helicóptero matricula YV1985 con cinco (05) ocupantes se encuentra en emergencia, hacia la media tarde un avión paso vertical el Ayautepui y reporto estar escuchado radio impacto en la frecuencia 121.5 Mhz activado.
.- El día jueves 19ENE12 en horas de la mañana un avión de la gobernación de Bolívar localizo el helicóptero en posición invertida en el Ayantepui, no pudo confirmar visualizar sobrevivientes.

DATOS DE LA AERONAVE


Fecha: 18ENE12

Sigla YV1985

Modelo: Bell 206L IV

Operador: Lloyd Aviatión C.A.

POB: 05 (sin información de condición).

Piloto Henry Francisco Viana Arcia C.I. N°: V-7.298.959.
Pasajeros: Adriana Recao, Carlos Garmendia, Álvaro Tagalaller y Gerardo Barreto.

Ruta: SVPP - Zona del Salto Ángel - SVUQ. Edo. Bolívar, Venezuela.


Observaciones:
.- Salieron tres (3) helicópteros, dos llegaron sin novedad a SVUQ, el tercero no arribo.
.- El MCC en SVMI, detecto una señal de ELT, como a las 12:30 HLV, y llamo a la empresa (Lloyd Aviation) dándole las siguientes coordenadas 05º59´51"N y 062º34´03"W, que se ubica sobre la Cima del Auyantepuy.
.- Un avión de la empresa sobre voló la zona como a 7.000 Ft, debido a que toda la zona tenia mucha nubosidad y pudo escuchar la señal de ELT en 121.5 Mhz.
.- Otro de los helicópteros del grupo de tres un Bell 407 también trato de llegar al área pero el mal tiempo lo impidió. En horas de la tarde como a las 16:30 HLV se informo que el MCC detecto otra señal de ELT en 05º58´54"N y 062º35´46"W según nos indico el representante de la empresa Lloyd Aviation. RCC - SVMI declaro la DETRESFA, activo al RSC - en Ciudad Bolívar y se dispone a desplegar las unidades SAR desde SVMI.
.- Es posible que esta noche de mejorar las condiciones meteorológicas en el Tepuy, se despache la aeronave SAR un DA-42 sigla YVO163 con FLIR, para búsqueda electrónica.
.- La empresa Lloyd despachara sus helicópteros muy temprano a la zona. Protección Civil del Edo. Bolívar se suma en apoyo de las operaciones SAR coordinadas por el INAC y su Servicio de Búsqueda y Salvamento. (EAMC) 

CASO SAR EN PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...