Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Incendio Punta de Piedra, 1 Muerto, 9 heridos y 8 vehículos.


 Así quedo la Gandola de transportadora de leche después del impacto...
Las llamas no se hicieron esperar en el sitio, pero fueron controladas Gracias al Cuerpo de BOMBEROS de San Cristóbal el cual estuvo bajo la dirección de su Comandante General el Coronel (B) Giovanny Moreno.


Un muerto y ocho heridos al explotar gandola en choque múltiple en Punta de Piedra
Sábado, 21-01-2012 / Hoy
  
Un choque múltiple, que involucró a tres vehículos de carga y cinco carros particulares, ocasionó una fuerte explosión y un incendio de grandes magnitudes, generando caos y congestión en el sector Punta de Piedra, población fronteriza entre los estado Táchira y Barinas; en el accidente perdió la vida una dama que quedó aprisionada dentro de uno de los carros, mientras que otras nueve personas resultaron heridas.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:15 de la tarde de este viernes, cuando un camión cisterna, cargado de leche, frenó intempestivamente al encontrarse con un incendio forestal que le tapaba toda la visibilidad y fue entonces cuando los demás vehículos comenzaron a colisionar uno detrás del otro, siendo el último un camión 350 que aprisionó a todos los carros en un efecto acordeón. El trágico accidente se produce en el sector finca ‘Valle Grande’ del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. 

Los heridos fueron identificados como Mayelin Lugo (47), Omaira Pietro (45), Wilmer Lugo (48), Milagros Limongui (50), Mirey Araque (47), Yandry Rueda (19), un niño de siete años y Nathaly Pernía (23) y su hija de 6 meses de edad, ambas trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal.

Los vehículos involucrados en este choque múltiple son una gandola con contenedor del leche placas 85HADk (pérdida parcial), una gandola con container de productos lácteos, un camión 350 cargado de cartón. Los carros particulares son un fiat Uno, un Chevrolet Corsa, un Toyota Corolla, un Dodge Cabalier y un Renault. Todos los vehículos involucrados, con excepción de la gandola de leche, se calcinaron en su totalidad tras la explosión.

Ambulancias de Protección Civil Táchira y las direcciones municipales de este organismo de Fernández Feo, Torbes, Guásimos, Andrés Bello, Libertador y Cárdenas, además de unidades de Corposalud y Bomberos de San Cristóbal, apoyaron las labores de auxilio y traslado de los heridos al CDI de Abejales y hacia el Hospital Central de San Cristóbal.

Al sitio del accidente también se trasladaron comisiones de Tránsito Terrestre, CICPC, Protección Civil de Mérida y Barinas y la Guardia Nacional. Hasta ahora se desconocen las causas de este múltiple choque.

Este es el segundo accidente que ocurre en menos de un día en la troncal 005 porque el humo de un incendio nubla la visibilidad de los conductores. El jueves en la autopista José Antonio Páez, una persona perdió la vida y otras 17 resultaron heridas cuando, una gandola cargada de gasolina chocó con un autobús de pasajeros y otros siete vehículos luego al atravesar el humo de un incendio de vegetación.

Ma. Ysabel León 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...