Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Materiales Peligrosos,










































Este caso lo inventé hace varias décadas. He visto con sorpresa que algunos bomberos peruanos lo siguen enseñando, pero sin acreditar al autor.

CASO DE ESTUDIO:

Este ejercico debe ser culminado en 20 minutos.


PRESENTACION:
EXPLOSIVOS Y REACTIVOS NACIONALES S.A. Es una planta quimica procesadora que cuenta con 400 toneladas de hidrogeno, 10 toneladas de kerosenos y 10 toneladas de gas natural entre otros productos químicos menores. La empresa almacena unas 800 toneladas fertilizantes en una planta vecina, directamente frente a las tuberias de hidrogeno. Almacén que solo es separado por una carretera de 4 canales. Dedido a mala planificación urbanística la planta esta situada en el corazón de la ciudad. A 400 metros hay otras plantas, comercios pequeños y edificios de viviendas. A 600 metros hay una escuela con 2000 estudiantes.

EVENTO:
Una de las tuberias en la planta procesadora colapsa, ocasionando una fuga que se incendia causando tres trabajadores heridos con quemaduras: 20%, 35% y 66% de la superfie de sus cuerpos. El fuego no amenaza por calor radiante a otras fuentes o materiales. Sin embargo, una gigantesca nube de ácido oxihídrico se levanta y se dirige sobre las zonas urbanas. La nube llegará a la escuela en 10 minutos, donde los 2 mil estudiantes estan a mitad de su clase.En la planta le informan que cerrar la válvula de gas no será posible hasta dentro de cuatro horas.

ELIGA SU CURSO DE ACCIONES, ESCOJA NO MAS DE TRES OPCIONES Y NUMERELES POR ORDEN DE PRIORIDAD:

- Llamo a la central y solicito respuesta masiva de unidades al lugar.
- Recomiendo a mis superiores declarar zona de desastre.
- Alertamos a todos los hospitales de la zona.
- Evacuamos todas la zonas poblabas en una radio de 1 kilometro
- Evacuamos todas las zonas poblabas en un radio de 5 kilometros.
- Atiendo y evacuo a quemados.
- Mantengo vigilancia en la zona.
- No hago nada.
- Retiro a mis hombres y los pongo a salvo.

SOLUCION:
Se colocará cuando hayan 20 respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...