miércoles, 1 de febrero de 2012

Ley de Bomberos en Chile es promulgada....¿Pa´ Cuando la de Aquí ????

Piñera promulga Ley de Bomberos asegurando que "estamos haciendo un acto de justicia"

La normativa promulgada, incorpora recursos a la institución en el Presupuesto nacional y crea un registro nacional de los voluntarios, que en la actualidad alcanzan los 38 mil.

por La Tercera - 28/01/2012 - 12:14


Rodeado de cientos de bomberos de todo el país, esta mañana, el Presidente Sebastián Piñerapromulgó la Ley Marco de Bomberos, que es considerada el cambio más significativo en los 160 años de la institución.
La normativa establece  la incorporación de los recursos que entrega el gobierno a Bomberos en el Presupuesto de la Nación y, junto con ello, crea un Registro Nacional de voluntarios.
“Resulta incomprensible que hayan tenido que pasar 160 años desde la creación del primer cuerpo de bomberos de Chile, para que el Estado hiciera el acto que hoy estamos promulgando, de reconocer formalmente lo que Bomberos de Chile es: una institución insustituible en el ordenamiento de nuestra nación, cuyos servicio, heroísmo y entrega es reconocido por todos y cada uno de los chilenos”, dijo el Mandatario durante la actividad.
Piñera agregó que con esta promulgación "estamos haciendo un acto de justicia" con la institución y "estamos cumpliendo un compromiso que nuestro gobierno adquirió en forma solemne con nuestros bomberos".
Durante la actividad, el Presidente de la República destacó que durante 2011 se realizaron 100 mil atenciones de urgencia por parte de bomberos, tanto en incendios como en otro tipo de catástrofes. Por esta razón, cobra importancia la necesidad de contar con un registro de los voluntarios y agilizar la entrega de beneficios para quienes sufran accidentes o fallezcan durante sus labores. Actualmente la institución cuenta con 38 mil miembros.
En cuanto a los recursos, la ayuda estatal en 2011 alcanzó los $ 21 mil millones. Si bien se trata de una cifra que ha aumentado durante los últimos años, los fondos sólo alcanzan a cubrir el 40% de sus requerimientos. El resto, depende del aporte de privados, instituciones y municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario