Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Lo que faltaba....



Decomisarán máquinas de bomberos en cinco municipios del Valle

Se trata de cinco máquinas que pertenecen a los cuerpos de bomberos de Calima El Darién, El Cairo, Toro, Bolívar y Obando, que fueron recibidas en donación por la Embajada 

Cinco municipios del Valle del Cauca perderían sus máquinas de bomberos debido a una orden de decomiso emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, por problemas de documentación.
Se trata de cinco máquinas que pertenecen a los cuerpos de bomberos de Calima El Darién, El Cairo, Toro, Bolívar y Obando, que fueron recibidas en donación por la Embajada de Japón en convenio con la Gobernación del Valle.
De acuerdo a la resolución emitida por la Dian, a dichas máquinas, que fueron traídas desde el Japón hasta el puerto de Buenaventura, no se les hicieron los tramites pertinentes para la legalización de su ingreso al país.
La tarea le correspondía a la Gobernación del Valle, en cabeza del entonces Secretario de Gobierno Víctor Manuel Salcedo, quien realizó la entrega de los vehículos el cinco de agosto de 2010 a los cinco municipios. Según el sargento Julián Andrés Morales, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calima El Darién, “los cuerpos de bomberos entregamos recursos para que se hicieran esos trámites”.
La resolución de la Dian, emitida el pasado 27 de enero, ordena la entrega de esos vehículos a la Defensa Civil, cuyo objeto no es apagar incendios. “Sin duda está actuando dentro del marco legal pero no dentro de la lógica”, dijo Harold Alzate Tejada, miembro de la junta nacional de bomberos de Colombia.
Los cuerpos de bomberos de los cinco municipios se declararon impedidos para atender eventuales emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...